Iker Casillas demandó a José Antonio Avilés por unas informaciones que este ofreció en el programa 'Viva la Vida' de Telecinco en 2021. En él dijo que existían unos mensajes y audios comprometidos entre Iker Casillas y la cantante cordobesa. La propia demanda del futbolista señala a Sara Dánez, la persona que se relacionó con Iker Casillas, como la supuesta persona con la que se intercambió esos mensajes.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso SEMANA, Avilés y el programa fueron condenados por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por haber vulnerado el derecho al honor y a la intimidad del exportero "a satisfacer a Iker Casillas la cantidad de 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado como consecuencia de dicha intromisión ilegítima".
José Antonio Avilés y el programa presentaron recurso a dicha condena ante la Audiencia Provincial de Madrid y esta ha decidido resolver a favor de Avilés y 'Viva la vida' y desestimar la demanda de Iker Casillas por considerar que no se ha vulnerado su derecho al honor y a la intimidad.
Entre otras cosas, la sentencia, fechada el 3 de febrero de 2025, ha anulado la condena de 30.000 euros a favor del exportero al señalar que "gran parte de los hechos en los que se fundamentaba la demanda quedaron absolutamente desmentidos a lo largo del procedimiento". Pero lo realmente esclarecedor es que el tribunal indica que estos hechos quedaron desmentidos "tras acreditarse la realidad de los audios".
¿Qué ocurrió entre Iker Casillas y José Antonio Avilés?
José Antonio Avilés, colaborador polémico, ha estallado contra Pablo Marqués (Foto: Redes sociales)
En junio de 2021, Iker Casillas interpuso una demanda contra José Antonio Avilés y la productora de 'Viva la vida', Cuarzo, por intromisión en su derecho al honor e intimidad por unas palabras que dijo el colaborador sobre la vida privada del exportero del Real Madrid. Entonces, reclamó el pago de 30.000 euros en concepto de indemnización.
En esta demanda, el exdeportista intentó demostrar que la información dada por José Antonio Avilés sobre su nueva relación con la cantante cordobesa Sara Dénez, así como los audios subidos de tono que habría mandado a la artista, sería falsa. Entonces, también se dejó la opción de emprender acciones penales por el "dudoso buen proceder ético y/o profesional".