No corren tiempos buenos para los Costanzia. Es tal el nerviosismo en torno al futuro de los jóvenes que Carlo Costanzia padre ha emitido un comunicado y ha dado un golpe sobre la mesa en defensa de sus hijos. Mientras que el hijo de Mar Flores está viviendo su condena por un delito de estafa, sus hermanos Pietro y Rocco se encuentran en prisión provisional en Turín tras el presunto asesinato a machetazos de un hombre. Al parecer, el primero de ellos habría sido el encargado de intentar quitarle la vida, mientras que su hermano está acusado de cómplice al llevar la scooter en el que ambos se dieron a la fuga tras los hechos. 

Las últimas informaciones señalan que las cosas se ponen feas para los dos jóvenes, que podrían pasar una larga temporada en prisión. El magistrado que lleva el caso no tiene duda alguna sobre la culpabilidad de Pietro y de la importancia de Rocco para llevar a cabo el asesinato y 'darse a la fuga', escondiéndose el primero de ellos en un hotel para proteger así su identidad. 'Lecturas' ha tenido acceso al auto en que ya se plantea la posible condena a la que debería hacer frente Pietro Costanzia de terminar siendo declarado como culpable. 

Pietro Costanzia se enfrenta a tres años de prisión

Según las informaciones, Pietro Costanzia podría enfrentarse a una pena de tres años de prisión y no tener posibilidad alguna de tener libertad condicional, ya que ocultó las pruebas del delito y se dio a la fuga. Sin lugar a dudas, un duro varapalo para la familia Costanzia que desde unos meses están en el punto de mira a causa de los problemas judiciales a los que se están enfrentando los varones de la familia. 

Carlo Costanzia

Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores y nueva pareja de Alejandra Rubio.

Gtres

Los hermanos Costanzia se encuentran en prisión preventiva

De momento, tanto Pietro como Rocco se encuentran en prisión preventiva hasta que se esclarezca lo ocurrido y el juez dictamine la resolución final. Sin embargo, todo este proceso se podría alargar unos meses. Debido al riesgo de escape, los dos hermanos no tienen posibilidad alguna, de momento, de pedir la libertad provisional hasta que se esclarezcan los hechos. Las cosas se complican en Italia y el entorno de los jóvenes lo sabe.

Por este motivo, Carlo Costanzia padre parece haberse puesto nervioso y ha decidido emitir un comunicado en el que culpabiliza sin duda alguna a Mar Flores del hecho de que sus hijos estén en el foco mediático tras ser detenidos. "Solo por el hecho de ser hermanos de otra víctima de las mentiras y manipulaciones, a su vez, hijo de una madre santificada", se puede leer en el escrito al que ha tenido acceso 'Vamos a ver'. 

Carlo Costanzia, por las calles de Madrid

Carlo Costanzia, por las calles de Madrid

Gtres

La intrahistoria de dos hermanos en prisión por un presunto asesinato

Pietro, hermano paterno de Carlo Costanzia, fue detenido hace unas semanas tras admitir haber esperado y agredido con un machete a un joven desde una moto en la ciudad de Turín, en Italia. Tan solo unos días después, se desveló que el encargado de conducir ese vehículo había sido su hermano menor, Rocco, al que le conocen como 'El Santo'. El joven fue detenido acusado de ser cómplice de este presunto asesinato. 

A diferencia de Pietro, que en un primer momento negó los hechos y su implicación con la víctima, Rocco no dudó en confirmar que había sido él quien conducía la scooter en el que viajaba su hermano. Su colaboración con la policía italiana no le sirvió para salvarse de la prisión preventiva, ya que ambos se encuentran en la prisión de Turín hasta conocer lo que dictamine el juez. 

¿Hubo premeditación en el caso? La clave que podría condenarlos a prisión

Sin embargo, las cosas parecen ponerse feas para ellos, ya que aseguran que había premeditación en el caso. Sobre el móvil que les habría llevado a cometer el crimen, hay dos hipótesis sobre la mesa. Una de ellas es la de los celos, y la otra la de un posible ajuste de cuentas en relación con el narcotráfico. Hay que recordar que a la novia de Pietro también la detuvieron por tráfico de drogas. 

Son varias las personas que van a tener que testificar ante el juez para aclarar los hechos. Ya lo han hecho la novia de la víctima y un amigo de Rocco, que confirmaron las sospechas de la Fiscalía y también de la juez instructora, Gloria Biale. De hecho, esta última considera que la agresión fue "premeditada" y pensada "hasta el mínimo detalle", según informaba el diario italiano 'Corriere Torino'. De confirmarse esto, las cosas se ponen muy feas para Pietro y Rocco Costanzia.