Ahora que ha tenido lugar la muerte de Jimmy Giménez-Arnau, muchas son las incógnitas que giran en torno a él. Entre ellas, cuál es la herencia que ha conseguido recaudar en más de tres décadas de trayectoria profesional, y sobre todo, a quién irá dirigida ahora que ha perdido la vida. Y es que, aunque está claro que el pilar indiscutible de su vida fue su esposa, Sandra Salgado, el periodista cuenta con otros familiares que también podrían recibir una compensación por su muerte. Entre ellos, hermanos y una hija con los que no mantuvo apenas relación.

Jimmy Giménez-Arnau junto a Sandra Salgado

Jimmy Giménez-Arnau junto a Sandra Salgado.

Gtres

La juventud acomodada que hizo el camino más fácil de Jimmy Giménez-Arnau

Aunque es cierto que Jimmy Giménez-Arnau tuvo que vivir los estragos que causó la posguerra, el hecho de haber pertenecido a una familia acomodada hizo que su juventud fue mucho más sencilla. Gracias al trabajo como periodista y diplomático de su padre, José Antonio Giménez-Arnau, el comunicador pudo estudiar en Navarra e incluso viajar al corazón de Nueva York para ser escritor. Una serie de ventajas que no estaban al alcance de cualquier persona, menos aún en esa época. 

Sus esquemas dieron un giro de 180 grados cuando conoció a Merry Martínez-Bordiú con 33 años. En 1977, ambos decidieron sellar su amor y darse el ‘sí, quiero’ en el Pazo de Meirás, lo cual generó una gran expectación dentro de nuestras fronteras. Como no podía ser de otra manera, muchas revistas de corazón quisieron lucrarse por la situación, y se convirtió en la primera boda de la historia que fue vendida a un medido de comunicación de papel. Por aquel entonces, Jimmy negoció por un millón de pesetas, es decir, 6.000 euros en la actualidad. Fue él quien se encargó de realizar los trámites pertinentes, sobre todo porque era mucho más conocedor de esta esfera que su entonces novia. 

Jimmy Giménez-Arnau en una foto de archivo

Jimmy Giménez-Arnau en una foto de archivo

Foto: Gtres

El periodista protagonizó la primera boda vendida a una revista con Merry Martínez-Bordiú

Podría decirse que esa fue una de las primeras ocasiones en las que Jimmy sacó rédito a su vida privada, y también de las últimas. Más tarde, y teniendo en cuenta que las polémicas personales comenzaron a girar en torno a su persona, el periodista prefirió centrarse en su faceta como colaborador y que apenas salieran a relucir detalles íntimos sobre sí mismo. Algo que al principio fue un tanto complicado, pues pudo saberse que, dos años después de su boda, Merry y el comunicador tomaron caminos separados tras haber dado la bienvenida a su hija en común. 

Con esta última, Giménez-Arnau tampoco guarda una relación reseñable. Tal y como el propio Jimmy reveló en ‘Mi casa es la tuya’, había luchado durante años para poder ver a su hija Leticia. Pero esos esfuerzos no bastaron, pues su exmujer terminaba siempre saliéndose con la suya, motivo por el que el tertuliano estuvo varias décadas sin saber nada de la joven. 

María Patiño destapa cuánto dinero ha ganado su excompañero en vida

Volviendo al tema monetario, su amplia trayectoria profesional ha hecho que Jimmy pueda ahorrar una cantidad de dinero bastante considerable. De hecho, durante el último programa de ‘Ni que fuéramos’, María Patiño aseguró que su excompañero de ‘Sálvame’ “ha ganado mucho dinero”, que ahora pasará a formar parte de las arcas de sus seres queridos. 

La escritura de su primer best-seller sobre su propia vida y su papel como tertuliano y columnista en distintos platós de televisión hicieron que no fuera difícil ahorrar para Jimmy. A esto se suma el hecho de haber probado suerte en el ámbito del cine, al escribir y dirigir la película ‘Cocaína’ en 1980. También lo intentó como actor, aunque si algo está claro, es que la crónica social ha sido, durante toda su vida, su principal fuente de ingresos. Y aunque es cierto que se desconoce exactamente cuál era el patrimonio de Giménez-Arnau, Kiko Hernández ha dejado entrever que no es tan alto como muchos pueden llegar a creer: “Ha ganado mucho dinero, pero no era un gran ahorrador, si tenía que gastar, gastaba”.

Ya fuera mucho o poco el dinero que había ganado con su trabajo, Jimmy tenía una cosa clara: a quién dejárselo cuando muriera. Kiko Hernández reveló en 'Ni que fuéramos’ que todas las ganancias que había recaudado iban a ir íntegramente para su mujer. Es decir, en los planes del periodista no estaba dejar nada a su hija, con quien su relación es nula desde hace años. Aun así, los hijos de un difunto cuentan con una herencia legítima de nada más y nada menos que dos terceras partes de los bienes y derechos del fallecido por ley. Un artículo del Código Civil que demuestra que, aunque el periodista no lo quisiera así bajo ningún concepto, tendrá que dar una parte considerable de sus ganancias a su heredera.