La impecable trayectoria profesional de María Teresa Campos deja consigo a sus hijas un patrimonio de gran valor.
El mundo del periodismo está de luto. Ha sido este martes, 5 de septiembre, cuando María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad. Un durísimo varapalo que no solo ha sumido a sus seres queridos en la más absoluta tristeza, sino a los miles de seguidores con los que la comunicadora contaba en todos los rincones del país, los cuales han seguido su trayectoria muy de cerca. Es por ello que están siendo horas especialmente complicadas para los amigos y familiares de la presentadora, a la cual avalan más de 50 años de impecable carrera laboral en los que ha recopilado premios, reconocimientos, y cómo no, altos ingresos monetarios. Una serie de beneficios que ahora quedan a modo de herencia especialmente dirigida a sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos.
Pero, ¿cuál es exactamente el patrimonio de María Teresa Campos del que ahora podrán disfrutar las que fueran colaboradoras de ‘Sálvame’? Esta es una pregunta que, a raíz del fallecimiento de la periodista, muchos se cuestionan. Sin embargo, se trata de algo muy difícil de responder, sobre todo teniendo en cuenta que, durante muchos años, la profesional ha estado cobrando hasta más de tres millones de euros al año en la cúspide de su carrera. Buenos tiempos que sucedieron cuando puso el broche de oro a su programa matinal en Telecinco, ‘Día a día’, para dar una oportunidad a Antena 3. A esto se suma que, en cada espacio televisivo especial al que hacía frente, su presencia estaba valorada en nada más y nada menos que 30.000 euros, lo que hizo que también crecieran exponencialmente sus bienes inmuebles.
Cabe destacar que uno de los grandes tesoros en vida de María Teresa fue su mansión de Molino de Hoz. La casa en cuestión contaba con 1.615 metros cuadrados, 12 habitaciones, 15 cuartos de baño, piscina, gimnasio, jacuzzi, cine e incluso ascensor para facilitar la movilidad de su dueña. Sin embargo, sus grandes dimensiones y su mantenimiento, en torno a los 10.000 euros al mes, hicieron que cada vez fuera más difícil para la periodista hacerse cargo de su propio domicilio, motivo por el que optó por ponerlo en venta. No fue hasta 2021 cuando pudo deshacerse del que fuera su hogar por más de dos millones y medio de euros, precio que obtuvo finalmente pese a haber intentado vender la mansión por casi el doble de dinero.
Una gran suma de dinero y una propiedad estratégica
Más tarde, la comunicadora se mudaba a un ático de 200 metros cuadrados en Aravaca por el que pagaba casi 30.000 euros de alquiler anual. Una acogedora vivienda que permitió a María Teresa pasar sus últimos días de vida cerca de sus seres queridos tras haber ido vendiendo, poco a poco, las casas que había tenido a su nombre. Entre ellas, dos chalets en Málaga, uno de ellos a su nombre y otro al de su empresa, ‘Teteco SL’. Aunque el primero apunta a formar parte de las arcas de Terelu y Carmen a corto plazo, del segundo apenas se saben detalles, por lo que todo apunta a que podría haber sido vendido por la que fuera presentadora hasta alcanzar una cifra económica que ronda los dos millones de euros en ganancias.
Teniendo en cuenta que no ha vuelto a hacerse pública ninguna compra de bienes inmuebles por parte de la abuela de Alejandra Rubio, la cantidad de dinero mencionada también pasaría a ser propiedad de sus hijas. Ambas, junto a sus familiares, podrán disfrutar de una gran herencia que deja consigo el legado imborrable de una de las figuras más reconocidas del periodismo español.