Mientras la familia de Daniel Sancho continúa haciendo movimientos con el objetivo de establecer la mejor estrategia para defender al joven, el director de la cárcel de Koh Samui ha hablado en una televisión española. Ha detallado cómo es el día a día del chef, de 29 años, quien permanece en el área de enfermería. Allí seguirá hasta que esté al cien por cien tanto física como psíquicamente.

Daniel Sancho con el torso al descubierto.
Daniel Sancho con el torso al descubierto. (Foto: @danisanchobanus Instagram)

"Se está portando muy bien y está colaborando en todo. Ahora está en la zona de enfermería donde suele ejercitarse diariamente", ha asegurado el director de la cárcel en el programa 'Fiesta'. Continuará allí hasta que el equipo médico lo decida. "Desde el primer día que entró tiene un dolor agudo en la espalda. Está mejorando. Depende del doctor. Si está bien mentalmente, si está preparado para salir con los demás, saldrá. Pero si tiene algún miedo, no van a permitir que salga a la zona común. Por ahora le están preparando tanto física como psíquicamente. Él tiene que estar al cien por cien", ha contado.

Daniel Sancho, en shock los primeros días

El director de la prisión ha negado que existiera riesgo de suicidio por parte del joven, pero sí que ha manifestado que cuando entró en la cárcel se dejó ver en estado de shock.  "Es lo más normal y común el primer día en la cárcel. Nadie está preparado para estar en este lugar. Al principio todo recluso está en shock. En el caso de Daniel no pensamos que hubiera riesgo de suicidio. El equipo médico está pendiente de él las 24 horas".

Daniel Sancho
Daniel Sancho ha destacado como un influencer en sus redes sociales. (@danisanchobanus)

"No está llorando todos los días. En un principio se le ha visto triste. Continúa triste, pero no es tan exagerado como al principio. La primera semana para todos los presos supone un shock en su vida". El director ha confirmado que Daniel Sancho ahora tiene el pelo corto. "Se le cortó el pelo por higiene. Es algo habitual que se hace a todos los presos. Se trata de una norma de la prisión". Asimismo ha indicado que la actitud del joven ha cambiado a positivo tras las recientes visitas de su madre, Silvia Bronchalo, y ha negado un trato de favor hacia él. Sin embargo, ha evitado entrar en detalles respecto a cuántos presos comparten habitación con Daniel Sancho.