Es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y más atractivas, además de uno de los rostros más reconocibles de la actualidad 'rosa' nacional. Con el paso de los años, Vicky Martín Berrocal se ha hecho un hueco con nombre propio y en mayúsculas a raíz de sus múltiples emprendimientos y acertadas apariciones en las alfombras rojas de los eventos más exclusivos.
Hija del empresario taurino José Luis Martín Berrocal, fallecido a finales de 2008 a los 76 años, saltó a la palestra pública por su relación y posterior boda con Manuel Díaz 'El Cordobés', a quien conoció mientras la ahora diseñadora se desempeñaba como representante de toreros. Así ha cambiado Vicky Martín Berrocal desde que la conocimos.
Del "anonimato" a lo más alto de la fama: el cambio de Vicky Martín Berrocal en cerca de 30 años
Corría el año 1993 cuando una desconocida Vicky Martín Berrocal para las masas comenzó su idilio con 'El Cordobés', quien ya gozaba de cierta popularidad en el ámbito de los toros. Se casaron el 24 de octubre de 1997, cuatro años después, en una boda por todo lo alto celebrada en la Iglesia del Salvador de Sevilla, al que acudió lo más nutrido de la jet set andaluza y del mundo del toreo.
De su unión nació, en 1999, su única hija en común y única hija de Vicky, Alba Díaz, que en la actualidad triunfa como influencer en Instagram. El matrimonio duró hasta 2001, cuando la diseñadora y el diestro decidieron tomar caminos por separado, de mutuo acuerdo y de forma amistosa.
Así fue como el gran público conoció a Vicky Martín Berrocal que, cerca de tres décadas después, es un reclamo para las marcas, una exitosa empresaria y comunicadora con su pódcast 'A solas con...' y una influencer con todas las de la ley, siguiendo los pasos de su hija y/o viceversa. Prueba de ello, los algo más de 1,3 millones de personas que la siguen en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte contenido tanto de su vida privada como consejos de belleza y salud.
El cambio físico de la diseñadora andaluza tras perder cerca de 25 kilos
En los últimos años, Vicky martín Berrocal se ha convertido en una de las grandes embajadoras de la vida saludable y del autocuidado después de perder casi 25 kilos. Ella misma se ha referido a sus cambios de peso en numerosas ocasiones y a los problemas de autoestima que le acompañaron por este motivo.
"Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo. Me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal. Tener unos kilos de más no es saludable, te puede llevar a sufrir otras enfermedades", comentó en su día. Ahora, a sus 51 años, apuesta por el bienestar como punto de partida para verse bien y encontrarse mejor.
Coincidiendo con su 50 cumpleaños el pasado año, Vicky Martín Berrocal publicó su libro 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad', en el que aborda su lucha contra la obesidad que los médicos le diagnosticaron en 2020. En él, la también escritora profundiza en cómo logró su impresionante transformación, dejando a un lado las dietas milagro y a base de dar un giro de 180 grados a su alimentación y rutinas. Un cambio de paradigma que incluye un plan de comidas asumible y personalizado, sin restricciones de esas imposibles, que combina con mucho deporte y ejercicio.
Un cambio por dentro y por fuera: Vicky Martín Berrocal se suma a la vida saludable
Desde que decidió retomar las riendas de su salud, Vicky Martín Berrocal no solo se siente mejor por dentro y se ve mejor por fuera, sino que no ha vuelto a recuperar esos muchos de kilos de más que le estaban complicando la tarea de vivir saludable, con todo lo que eso conlleva.
"Estábamos en República Dominicana en Fin de Año con mi familia y la suya (la de João Viegas, el empresario portugués con quien mantuvo una relación durante cuatro años y se marchó a vivir a Portugal). Me tumbé en la playa y, cuando quise darme un baño, necesité la mano de mi madre y la de João para levantarme de la hamaca. No era capaz ni de cruzar las piernas", señaló la madre de Alba Díaz sobre su pasada obesidad.
Te ofrecemos EN FOTOS el gran cambio de la diseñadora, desde su noviazgo con El Cordobés hasta el día de hoy.