Aunque la condición física de Mario Vargas Llosa es buena a sus 87 años, el coronavirus le ha golpeado con fuerza. El escritor permanece ingresado en el hospital, lugar del que tanto él como su familia está deseando salir. Su hijo da buenas noticias sobre su salud, tal y como podrás descubrir en el vídeo que te ofrecemos en este artículo. Se muestran optimistas tras varios días en observación, de hecho, su fiebre ha bajado y ha mejorado en los últimas horas, tanto que se plantean darle el alta hospitalaria muy pronto. Si bien él deseaba regresar a casa junto a los suyos, lo cierto es que es consciente de que debe esperarse a la luz verde de los médicos.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
La familia del Nobel de Literatura está haciendo turnos para que Mario Vargas Llosa no esté solo en ningún momento, lo que les obliga a estar pendiente en todo momento de él y a hablar con el equipo que está luchando porque su salud mejore. A pesar de que la cara de preocupación de la familia a las puertas de la clínica Ruber hizo estallar todas las alarmas, finalmente han salido del paso para contar cómo se encuentra. El literato está evolucionando y, aunque ha sufrido los síntomas típicos del covid, ahora se encuentra mucho mejor.
Ha estado rodeado de médicos muy buenos y acompañado de su familia, otro chute de energía que le está ayudando a salir adelante. Sus hijos y su exmujer, Patricia Llosa, han vuelto a demostrarle que no le soltarán de la mano y mucho menos ahora.