Desde el pasado sábado, Mario Vargas Llosa se encuentra ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, aquejado de coronavirus. Han pasado cuatro días desde que el Nobel de Literatura fuera ingresado y han sido pocas las informaciones sobre su evolución. Este miércoles, Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor, ha facilitado su último parte médico. "Está estable felizmente pero bueno, todavía un poco delicado así que está todavía en el hospital. Pero somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar", dice amablemente a la prensa. No se pierda el vídeo para escuchar sus declaraciones.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

El hijo del escritor hispanoperuano desconoce cuándo le darán el alta a su padre. "Todavía no sabemos pero como digo somos optimistas y esperamos que sea en los próximos días, gracias por el interés", ha dicho. Asimismo, ha comentado que están recibiendo muchos mensajes de ánimo: "Estamos muy emocionado por el interés de centenares de personas que nos han escrito y han llamado para solidarizarse con él y con la familia y por preguntar por su estado de salud, la verdad que muy emocionante".

Respecto a si alguien del entorno de Isabel Preysler se ha preocupado por cómo se encuentra el Nobel, Gonzalo ha respondido tajante: "Mira, como te decía hemos recibido centenares de llamadas y mensajes. Yo no he visto ninguno de la persona que usted menciona pero sí de muchísima gente y eso de verdad que ha sido muy conmovedor para nosotros".