La 'cara B' de las redes sociales no siempre es amable, de hecho los 'haters' son algo ya más que conocido para los rostros VIP. La última en comprobarlo ha sido María José Campanario, que tras publicar una imagen reciente luciendo un, por cierto, bonito 'look' dos piezas, ha visto como su foto ha recibido algunos comentarios que no le han hecho demasiada gracia, hablando de su peso. Por eso ella misma ha querido lanzar un breve comunicado al respecto, respondiendo a todos aquellos que no dejan de hablar del cuerpo de los demás, y pidiendo, "por favor", que esta práctica se termine. 

"Muchas de las que habláis de mi peso no os acordáis de esta foto de 2010. Pesaba 47 kilos. Aun así, tenía que escuchar que estaba gorda. Por favorcito, dejad de hablar del peso de los demás y de los cuerpos ajenos. No tenéis ni idea de lo que puede haber detrás de una pérdida o ganancia de peso. Estoy mejor, es lo único que me importa", escribe contundente en su perfil de Instagram, donde más de 62 mil personas siguen sus pasos y algunas, incluso, se han parado a preguntarle, directamente, cómo ha hecho para bajar de peso.

 

María José Campanario se defiende

María José Campanario se defiende.

Redes sociales

"María José, ¿cómo conseguiste perder peso, cuánto perdiste? No pienses mal, pero tengo una amiga que lo pasa muy mal y con la medicación le es imposible, se encuentra mal con ella misma y antes de la enfermedad era delgada, pero no puede dejar la medicación y no puede conseguirlo... creo que eres un ejemplo si lo pudieses decir para ella y otras", le escribe una de sus seguidoras. 

La odontóloga no ha dudado en responder: "De hecho he cogido unos seis kilos. Hace más de un año me detectaron un montón de intolerancias alimenticias y desde que dejé de comer las cosas a las que soy intolerante, empecé a estar menos inflamada. Pero mi caso es mi caso, yo no puedo recomendar cosas que escapan a mi competencia. De hecho, una de las cosas a las que era intolerante era a excipientes de medicación que tenía puesta, pero repito, esto es competencia de un internista y/o de un reumatólogo, no algo de lo que se pueda preguntar en redes sociales", comienza escribiendo. "Por otra parte, lo más importante es estar bien, no más delgada. No recurráis a preguntar en redes algo que hay que preguntar a un médico, por favor", recalca. "Lo importante es que se encuentre mejor, de verdad. El peso es absolutamente secundario. Que busque a un internista o reumatólogo que le ayude con la inflamación", zanja Campanario.

 

 

Eso sí, también ha recibido numerosos comentarios positivos que celebran, además, lo feliz y radiante que está María José: "Qué guapa tía. Estás que te sales del tiesto de guapísima. ¡Como se nota la felicidad!", le escriben algunos de sus seguidores.

Las redes, un altavoz para María José

No es la primera petición que la mujer de Jesulín lanza a través de sus redes sociales. Hace solo unas semanas compartía una que podría ser un dardo directo a Belén Esteban. Lo hacía publicando un vídeo en el que una creadora de contenido habla sobre las personas que se definen a sí mismas como “muy directas”: “Sinceridad sin empatía se convierte en crueldad”. Unas palabras con las que está muy de acuerdo la odontóloga, que ha pedido encarecidamente “más empatía”, pues considera que cada vez hay menos. 

Un mensaje que llegaba días después de que Belén Esteban destapara el contenido íntegro de la carta que le mandaba la esposa de Jesulín de Ubrique. “¿Quieres una Tercera Guerra Mundial? ¿Sabrás acaso lo que significa eso? No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas y estoy disparando. Entre ellas, todas las mentiras que has escupido durante 20 años sobre mí y sobre mi familia, y que ni siquiera tus más cercanos conocen. Con esto moriría con ellos, lo que me diferencia de ti, entre otras muchas cosas. Dedícate a tu familia y déjame en paz, por tu bien”, comenzaba leyendo la excolaboradora de ‘Sálvame’ en ‘Ni que fuéramos’.

Y proseguía: “Ah, por cierto, pesada tú. Preocúpate más de lo que podrías perder, exactamente 20 años de mentiras, y hasta quizá, qué pena, tu trabajo. No quiero yo, pero podría. No soy de guerras, pero no des toques a mi familia, porque no hablas de tu vida, hablas de mí, de tu hija y de mi familia, y te has lucrado de ellos durante años. Así que, reza por tu bien, para que siga callada y no te estropee el chiringuito que te has montado y al que han alimentado para otros, deseando llevarte al juzgado”.

Para finalizar su escrito, Campanario le decía: “Te lo juro por mi vida, así que piensa lo que puedes ganar o perder. Veinte años mamando una teta que no te pertenece. Solo porque eres fácil de lengua, y una lerda que no ve más allá de ganar dinero a costa de los demás. Chica, que tú solita eres un meme, aprovéchalo. Atentamente: la madre de los hijos de Jesús Janeiro Bazán y su mujer, y la que podría acabar contigo. ¿Quieres que lo sepan los demás? ¿Serás capaz, o llamamos a los que te conocieron en tu etapa en Madrid?”, zanjaba.