Las bajas temperaturas y el frente frío que abraza la capital madrileña parecían amenazar la presentación de la nueva colección de Gloria Camilacomo diseñadora novel en la presentación de su marca de moda Bakkaus. Al aire libre y con su conjunto de dos piezas de primavera verano arrancaba el inicio de una nueva etapa. La joven ha dado comienzo al que parece ser el proyecto de su vida acompañadas de sus dos socias, Elisa Vázquez, Lorena Elorriaga.
Una marca que nacía después de dos largos y duros años de trabajo y tras unos de los momentos más oscuros de su vida, en el que experimentó cambios en su físico que la hicieron engordar y sentirse tremendamente juzgada por su talla, algo que precisamente pretende combatir con su firma, pues los patronajes están adaptados a la diversidad de cuerpos que hay y buscan representar que la belleza y el estilo está en todas las mujeres.
Sus problemas con su físico, el origen de todo
De hecho, ella misma comenzaba relatando a los medios como había surgido el germen de la idea de este proyecto y tras atravesar un duro momento en el que su salud mental no estaba del todo bien cómo le gustaría: "Todo comenzó con mi aventura en el máster de Márketing Digital. Fue un tiempo de reflexión sobre los momentos difíciles de mi adolescencia, especialmente aquellos relacionados con la lucha por mi imagen y mi autoestima. Gané 15 kilos y los comentarios sobre mi apariencia eran constantes, aunque el que más me dolió llegó de un familiar. Fue un momento difícil lleno de ansiedad y tristeza, pero también de aprendizaje”.
Y es que Gloria a pesar de su reciente faceta como empresaria, es muy joven, a sus 28 años recién cumplidos, ya ha tenido que enfrentarse al huracán mediático de ser hija de un personaje público y estar expuesta en toda su plenitud a los comentarios juiciosos en redes o de la propia prensa sobre su imagen, algo que la ha lastrado durante años.
Camila orgullosa y más recuperada
Actualmente, confiesa estar más centrada, atravesando un momento de aceptación sobre su cuerpo y su mente, en el que se siente muy orgullosa de quién es, tal y como reza el lema de su marca “Proud To Be”.
Camila, muy tranquila y con aplomohablaba pasando casi de puntillas sobre qué vivió exactamente, pues no quería ahondar demasiado sobre el tema de los trastornos alimentación o la ansiedad, algo que podía copar la atención de lo verdaderamente importante este día, su recién estrenado proyecto de moda.
"Con más información y aprendizaje sobre la salud mental, entiendo mejor esos días oscuros. Y es por eso que nació Bakkus, una marca para que las personas se sientan orgullosas de ser quienes son, sin importar su talla" Relataba ante los micrófonos, reconociendo estar más estable que antes, pero con mucho camino por recorrer hasta alcanzar la plena salud mental.
De hecho, se confesaba nada avergonzada: “No estoy recuperada del todo, pero bueno, estoy centrada. Estoy estudiando Derecho, y estoy muy contenta. Lo estoy aprobando todo. Además, la marca ha sido mucho jaleo mental, pero al final ha salido superbién y estoy muy relajada. Ha sido fundamental el apoyo de mi padre, mi familia, mis hermanos y mi pareja, David".
Su marca fue la encargada de reunir a todos sus seres queridos
De este modo, y con la intención de apoyar su nuevo trabajo, fueron muchos los rostros conocidos que pudimos ver acompañándola. Rosa Benito, Rosario Mohedano, Rocío y David Flores, sus tíos Gloria Mohedano y José Antonio, además de otros amigos conocidos por ser compañeros en su pasada etapa televisiva tales como Omar Sánchez, el ex de Anabel Pantoja, Amor Romeira, José Antonio León o Fani Carbajo.
La ausencia más sonada
Cómo no podía ser de otra manera, si hay una figura que Gloria Camila hecho en falta fue la de su madre, Rocío Jurado. Y aunque la sentía dentro de ella acompañándola en todo momento, no podía evitar pensar en que la gustaría que la más grande hubiera presenciado todo ese esfuerzo.
En homenaje a ella, su amigo y Dj del evento se había encargado de hacer un elegante remix con temas de Rocío Jurado, su madre: “El DJ ha hecho un trabajazo al mezclar música de mi madre con tecno. Eso le ha dado mucha vida al desfile y ha quedado muy bien. Ella no podía faltar, porque la moda ha sido mi sueño desde pequeña, y ha sido una forma de tenerla aquí conmigo".
La diseñadora sí pudo tener a su padre sentado en primera fila del desfile, que la miraba orgulloso con una cara más propia del que se está derritiendo: "Yo tengo un amor por mi padre increíble, igual que él por nosotros. Eso se ve y se transmite” dijo ella cuando le comentaron cómo la miraba embobado desfilar y explicar su marca ante la mirada atenta de los asistentes.
No ha querido entrar en polémicas
José Fernando, su hermano, parecía estar pasando una buena etapa en la que se le veía más recuperado que en otras ocasiones pasadas. Cabe destacar su pasado ingreso en el centro de rehabilitación de San Juan de Dios de Ciempozuelos.
Gloria Camila no ha querido profundizar en este asunto y ha contestado algo cortante: "está muy bien, ya lo has visto. Estamos todos genial". Tampoco ha querido hacer mención a los ataques de su ex cuñada en televisión: "Hoy es un día tan importante para mí, de estar con los míos y mi gente. De estar bien y feliz, no quiero tocar ese tema".