Desde el pasado 23 de marzo no había rastro de David en las redes sociales de Gloria Camila; sin embargo, nada hacía presagiar que su relación había terminado, o sí... Ha sido ella misma quien ha querido, ahora, compartir con sus 856 mil seguidores la noticia de su ruptura: "Mis queridos, después de haber compartido con vosotros determinados momentos personales de mi vida, me siento en la obligación y creo que debo comunicaros que tras cinco años de mucho amor y momentos bonitos, David y yo hemos tomado caminos diferentes", comienza escribiendo en sus redes sociales, donde ha aprovechado para pedir respeto a ambas partes "y que no se busquen culpables porque no los hay".

Pero este anuncio llega después de su última aparición pública, que tenía lugar, precisamente, este jueves 10 de octubre, solo horas antes del comunicado. Lo hacía en el estreno de la nueva temporada de WAH, en Madrid, a donde acudía junto a unos amigos y era la prensa quien le preguntaba por su chico. "¿Has venido sola, con amigos, con algún familiar? Hace mucho tiempo que no veo a tu chico, ¿todo bien? Antes erais inseparables", le apuntaba la reportera, y ella, visiblemente nerviosa, tímida y algo emocionada, respondía: "Todo bien, todo correcto... Bueno, no siempre hemos ido a todo juntos". Entonces la reportera proseguía: "Ya toda una vida, eh, que lleváis mucho tiempo. ¿Cuánto?", a lo que ella volvía a contestar de forma algo nerviosa y mirando hacia los lados: "Sí, tiempo... Cinco años, es muy majo, sí...", confesaba. Y ahora que sabemos que la pareja ha roto, es bastante notable la tristeza que esconden sus palabras.

Ahora las palabras de Gloria Camila cobran un sentido distinto, es más, quizá ella misma haya querido dar el paso de compartir la noticia de forma oficial después de, precisamente, haber sido preguntada por él y no tener ni idea de dónde meterse... 

En su aparición aprovechó, además, para desvelar cómo se encuentra su padre. Ortega Cano, que sufrió hace unas semanas un aparatoso accidente en el metro y tuvo que ser ingresado en el hospital, "aún está dolorido". Así lo señalaba ayer Gloria Camila. "Mi padre está bien, está ahí poco a poco mejorando. Y bueno, ha tenido revisión y nada, mucha paciencia, mucha tranquilidad, reposo y un poquito de ejercicios", confesaba.

Ahora Gloria está centrada en su familia, en su trabajo, y en sus amigos más cercanos después de esta inesperada ruptura.

La historia de amor entre Gloria Camila y David 

Sus caminos se han separado después de cinco años de amor y parece que lo hacen de la forma más cordial, amistosa y llena de amor posible, y no merecen menos. Gloria y David empezaron a salir en 2019 después de la sonada ruptura de Gloria Camila con Kiko Jiménez, que desató una polémica que sigue hoy, y él le devolvió toda la ilusión en el amor. "Y de repente llega alguien con tantas ganas de comerte a ti como de comerse el mundo contigo. Y te hace vivir. Y qué suerte", afirmaba entonces. 

Una relación sólida y discreta

David García se convirtió en el principal apoyo de Gloria Camila, tanto personal como profesionalmente, y es que aunque siempre ha destacado por la discreción y no ha querido tener nada que ver con los medios de comunicación, no dudó en realizar en su momento una primera aparición en televisión con motivo de la participación de su chica en el reality 'Pesadilla en el paraíso'. Un gesto que demostraba que está dispuesto a todo para apoyar a la que era su chica. 

Además, a pesar de que siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano, le hemos visto posar junto a Gloria Camila en varios 'photocalls' y acompañar a su chica en importantes reencuentros familiares.

Su relación estaba tan consolidada que, además, estaban dispuestos a ampliar la familia. O al menos hacernos creer que lo estaban... Juntos sorprendían a sus seguidores anunciando ¡que iban a ser papás! Lo hacían compartiendo varias imágenes en las que la joven se tocaba su tripita, él posaba cariñoso junto a la barriguita, y hasta enseñaban un test de embarazo cuyo resultado era positivo. Una feliz noticia que se quedó en una simple broma que ambos decidieron gastar a sus seguidores con motivo del Día de los Santos Inocentes. Eso sí, la noticia se la creyó hasta Rosario Mohedano, que no tardó en darles la enhorabuena... 

Pese a todo, parece que no han conseguido hacer que su relación llegue más lejos y han decidido ponerle punto y final a una historia que tenía enganchados a sus seguidores.