Ana Obregón se encuentra en el centro de la polémica. La colaboradora de televisión se ha visto envuelta en todas las críticas por mostrar el rostro de su hija en los medios, así como en las redes sociales. La actriz ha tenido que responder ante este hecho y explicar que su intención es que la menor deje de aparecer el próximo año, con el fin de que comience el colegio en el anonimato. Sin embargo, defiende su derecho a exponer a la pequeña en sus perfiles públicos, al igual que hacen otros rostros conocidos. 

Por si fuera poco la polémica, Alessandro Lequio realizó un comentario en el programa de televisión en el que trabaja hablando de que la pequeña legalmente no es hija de su hijo. Esto generó un gran revuelo, aunque es cierto, pues Anita, aunque es hija biológica de Álex Lequio, legalmente ha sido adoptada por Ana Obregón, algo que la actriz ha reconocido, aclarando que no se ha visto ofendida por el comentario del padre de su hijo. 

Ana Obregón recoge el Galardón Severo Ochoa al Mérito Sanitario

En medio de este revuelo mediático, Ana Obregón se ha centrado en lo positivo y ha acudido a una distinguida entrega de premios.  La Fundación Aless Lequio, presidida por la actriz, ha sido conmemorada con el galardón Severo Ochoa al Mérito Sanitario. "Es el premio más importante de mi carrera porque se premia a la fundación que es el deseo de mi hijo, donde yo me estoy dejando cuerpo y alma para conseguir el dinero y seguir financiando la investigación en la lucha de este cáncer tan agresivo", ha comenzado en la alfombra roja del evento. "El reconocimiento no es a mi, es a todas las fundaciones que se dedican a la investigación, que le damos poca importancia", ha continuado, en su llegada al acto, poniendo en valor el trabajo de sus compañeros. 

El gesto de Ana Obregón con su hijo al recibir un importante premio para la Fundación Álex Lequio

El gesto de Ana Obregón con su hijo al recibir un importante premio para la Fundación Álex Lequio.

Gtres

La actriz ha llegado al acto emocionada y orgullosa de poder seguir cumpliendo los sueños de su hijo. Al evento ha acudido sin Alessandro Lequio, quien colabora con ella en la fundación que lleva el nombre del hijo de ambos. "Está encima de todo y se dedica en cuerpo y alma también a la fundación. Le hubiera gustado venir, pero él por las tardes está con su niña", ha expresado, justificando su ausencia en el acto. 

Ana Obregón ha atendido a los medios con educación, aclarando en todo momento que mantiene muy buena relación con el padre de su hijo. Además, ha mostrado el gesto que había tenido con su hijo y la manera en la que había decidido tenerlo presente. "Tengo un corazón, este corazón, lo traigo aquí puesto", ha expresado, mostrando su bolso. Además, a la hora de recoger el galardón se lo ha querido dedicar a Álex, pues es el motivo por el que comenzó este proyecto y por el que sigue luchando día a día. 

Ana Obregón se emociona al dedicar el galardón a su hijo

A la hora de recoger el galardón, Ana Obregón no ha podido contener las lágrimas, viéndose obligada a pedir un minuto para comenzar su discurso. "Después de tantísimos meses en el hospital con mi hijo, juré que no quería ver un doctor más en mi vida y mira donde estoy", ha expresado, arrancando una carcajada al público. "Esta fundación era el deseo de mi hijo, quizás desde el mismo día que le diagnosticaron", ha expresado. "No hay nada más terrible para un padre o una madre", ha continuado, conteniendo las lágrimas y solicitando más financiación para la investigación. "Esta es la esperanza para aportar nuestro granito de arena para que ni más padres ni más madres tengan que pasar por el infierno que vivimos nosotros", ha continuado, agradeciendo a los médicos su lucha y sin poder ocultar su emoción. 

El gesto de Ana Obregón con su hijo al recibir un importante premio para la Fundación Álex Lequio

El gesto de Ana Obregón con su hijo al recibir un importante premio para la Fundación Álex Lequio.

Gtres

"Se lo tengo que dedicar a mi hijo porque sé que estará tan emocionado como yo", ha finalizado, sin poder parar de llorar. Para ella ha sido un momento muy emotivo, al igual que para todos los presentes, quienes han querido felicitarle por sus palabras. 

Ana Obregón habla de la relación de Alessandro Lequio con Anita

Este jueves, Ana Obregón quiso entrar en 'Y ahora Sonsoles' para aclarar el punto en el que se encuentra su relación con Alessandro Lequio. "Voy a decir hasta donde puedo. Alessandro es la persona que más me motivó a hacer esto, es la persona que me ayudó a traer al mundo a mi princesa y a la hija de mi hijo. Se ha preocupado mucho por su nieta, se preocupa", explicaba. "Hablamos por teléfono, lo que si la ve o no la ve, me han pedido respeto para no contarlo, es lo único que pudo decir y se preocupa, por supuesto", zanjaba, dejando clara su postura y refieriendose a él en todo momento como "abuelo".