Mientras Georgina Rodríguez disfruta de unas vacaciones familiares en Filipinas, un miembro de su familia permanece en el ojo del huracán. Se trata de su primo, Abraham, que durante la madrugada del pasado miércoles, 17 de julio, entró en el cementerio de Águilas, en Murcia, abrió la tumba de su hermano y lo decapitó. Un fatídico hecho que mantiene a toda la localidad consternada, y del que poco a poco van saliendo a relucir más detalles.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo en una celebración.

@georginagio Instagram

La madre de Abraham, sobre su relación con la pareja de Cristiano Ronaldo: "Son primos hermanos"

En una entrevista, la madre de Abraham ha revelado una información que ha llamado especialmente la atención: “Abraham y Georgina son primos hermanos”, ha confesado. También ha añadido que el protagonista en cuestión no goza de una buena salud mental, lo que le habría llevado a cometer este macabro suceso: “Mi hijo es una persona que no está bien de la cabeza: tiene una minusvalía del 95%”. Por su parte, el Servicio Murciano de Salud ha aclarado que padece “esquizofrenia paranoide” y que tiene “antecedentes por consumo de cannabis y heroína”, aunque de forma esporádica. 

En el informe en cuestión se asegura que el paciente “inició el consumo de cannabis a los 12 años, y la cocaína, a los 14 años”. Por ello cuenta con “afectación cognitiva con gran dependencia, depresión mayor severa, síndrome orgánico de personalidad traumática”. Una situación que se escapaba completamente del control de su madre, que llegó a informarse para recibir una prestación económica de la Ley de Dependencia con la que pudiera ayudar a Abraham.

El último look de Georgina Rodríguez antes sera choni, ahora es tendencia. ¿Te lo pondrías?

El bolso de lujo de Georgina Rodríguez: se trata de una exclusiva pieza de coleccionista. 

Gtres

El paciente "tiene una minusvalía del 95%" y padece "esquizofrenia paranoide"

Para la madre del protagonista de la historia, que ha hablado con El Español, el porqué de estos hechos tiene que ver con que el joven de 30 años “no ha superado la muerte de su hermano y quería protegerle”: “Me dijo que un pastor evangélico le había dicho que el mal estaba en la tumba y Abraham no quería que su hermano estuviera allí”. Y es que, aunque han pasado tres años desde la pérdida de su hermano, el primo de Georgina no lo ha superado: “A mi hijo se le fue la cabeza desde que murió su hermano y ya está. Tenían una relación estrecha. Además, le vio muriéndose. Abraham se lo encontró muerto en casa hace casi tres años y eso le dejó muy tocado psicológicamente”, ha justificado.

Sea como fuere, lo cierto es que esta situación está siendo verdaderamente traumática para la madre de Abraham: “No sé, el abogado es el que me lo está llevando todo. Lo estoy pasando muy mal. Se me ha ido la cabeza. Una cosa que no es legal no es legal. Yo le he contado a la Guardia Civil todo lo que ha pasado”, ha revelado cuando el portal en cuestión le ha preguntado si tiene previsto denunciarle. Además, se trata de un hecho que ha afectado directamente a Georgina, aunque por ahora, no se ha pronunciado al respecto y ha dado continuidad a su vida con total normalidad. 

Todo comenzó en la madrugada del miércoles, cuando Abraham grabó un gravísimo vídeo que envió posteriormente a su madre. En él, puede verse cómo abre la tumba de su hermano en el Cementerio Virgen de los Dolores de Águilas y lo decapita: “Parece ser que rompió la tumba del hermano, se grabó a sí mismo mientras le cortaba la cabeza al difunto y luego le envió una o varias grabaciones a la madre que fue la persona que alertó sobre lo sucedido”, aclaran fuentes de la investigación, situando los hechos a las 5:30 horas exactamente. Sin embargo, todavía quedan algunas incógnitas por resolver: “No se sabe cómo lo hizo para separar el cráneo del cuerpo”.

Aun así, dada la condición mental de Abraham, cabe la posibilidad de que no tenga que cumplir condena: “Lo ocurrido es una profanación de tumba, aunque se trate de un hermano, pero todavía no está claro que se considere un delito porque para ello es necesario que exista un ánimo de hacer daño y el detenido no tiene capacidad de discernir entre el bien y el mal, por ser una persona bajo tratamiento psiquiátrico”, añaden. 

 

Mientras tanto, Georgina Rodríguez disfruta de sus vacaciones familiares en Filipinas

A la familia de Abraham tan solo le queda esperar para ver qué sentencia dicta la Justicia respecto al primo de Georgina Rodríguez. De momento, se desconoce cuál es la relación que mantiene la pareja de Cristiano Ronaldo con su primo. Todo apunta a que no tienen un vínculo muy amistoso, sobre todo teniendo en cuenta que la de Jaca ha seguido con sus vacaciones familiares antes de que el futbolista vuelva a los terrenos de juego con su actual equipo, Al-Nassr, tras haber disputado la Eurocopa.