Genoveva Casanova continúa en México, desde donde vio la coronación de Federico X. Hasta ahí se ha trasladado para estar cerca de sus padres, Larry Casanova y Mariana González-Reimann, a los que está muy unida. Su decisión de viajar a su país natal se produce después de pasar las navidades en su casa de Madrid junto a Cayetano Martínez de Irujo y los mellizos que tienen en común. La mexicana lleva cerca de 100 días sin dejarse ver después de que salieran a la luz las fotografías de su encuentro 'secreto' con el hijo de Margarita II. No están siendo momentos fáciles para ella. El inicio de año tampoco ha ayudado a rebajar el interés que suscita su regreso mediático. Mientras que para el nuevo monarca la polémica parece ser ya cosa del pasado, la mexicana se resiste a retomar su vida con normalidad. Ahora, ha decidido romper su silencio.
La postura de la mexicana sobre su 'desaparición' autoimpuesa
El círculo íntimo de Genoveva Casanova está preocupado por su salud. Está más tranquila, pero su estado anímico es motivo de alerta para sus más allegados desde que se difundieron sus fotos con Federico de Dinamarca. Recordemos que la socialité sufrió una embolia pulmonar el pasado verano que la mantuvo durante varias semanas ingresada de urgencias. El temor es que pueda sufrir una recaída. "Se está haciendo pruebas", indicaban esta semana desde el programa 'Espejo Público'.Mientras se suceden las informaciones sobre cómo se encuentra, poco o nada se sabe sobre la mexicana. Hasta ahora. "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", le ha dicho a Beatriz Cortázar. La periodista de 'Y ahora Sonsoles' ha logrado ponerse en contacto con ella y esto es lo único que ha conseguido "arrancarle". Unas escuetas palabras con las que la 'socialité' mantiene su postura de no referirse a su amistad con el nuevo rey danés. Su cambio de postura, esto es, cogerle el teléfono a un periodista, puede ser el preámbulo para su próxima reaparición y vuelta a la normalidad.
Su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, que mantiene una relación estupenda con ella a pesar de que están separados, ya aseguró hace semanas que estaba preocupado por la salud de Genoveva. "Lo que me preocupa de Genoveva es su salud... Me preocupa muchísimo Genoveva, la cuido, me ocupo de ella en muchísimos sentidos. No solo es la madre de mis hijos, es que yo la quiero personalmente también y lo que me preocupa mucho es que ha pasado un par de semanas muy agraviada con su problema pulmonar. De verdad, el linchamiento salvaje este es una cosa que no, pero bueno, ya se le dará respuesta donde corresponde y como corresponde", decía el pasado mes de noviembre durante su reaparición en un acto. Ahora que sigue alejada de la vida pública, Cayetano y Genoveva siguen en contacto. El jinete no duda en mantenerse cerca de ella a pesar de la distancia que ahora mismo los separa.
En SEMANA, la primera reacción de Genoveva Casanova tras publicarse las imágenes con Federico de Dinamarca
Sobre la relación que la unía a Federico de Dinamarca, fue la propia Genoveva Casanova quien negó de forma rotunda que mantuviera algo más que una amistad. "Es falso. No hay relación amorosa", indicó a revista SEMANA en exclusiva antes de apagar el teléfono y desaparecer de la escena pública. Las fotografías de la socialité y el por entonces heredero paseando juntos por Madrid pillaron a todos por sorpresa. Hasta ese momento no se tenía conocimiento alguno de que la pareja se conociera.La de ahora, su primera declaración en meses, coincide con un reciente vuelta a las redes sociales. "Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer. ¿Pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo. Incluso si alguien te dice que no puedes", era la poderosa reflexión que compartía en su Instagram.
La teoría de una relación más allá de la amistad cobra fuerza
Fuera o no dirigido su mensaje a Federico de Dinamarca, lo cierto es que en los últimos días ha cobrado fuerza la teoría de una trama por parte de la casa real danesa para separarles. "La relación entre Genoveva y Federico es de hace un año. Era una amistad mucho más profunda. Federico estaba enamorado de Genoveva o sigue enamorado. No era un tonteo. Genoveva no es de tonteos. A ella, en la vida, se le hubiera ocurrido filtrar esa información. Pregunto: ¿y si interesaba provocar este aluvión para que, por fin, Mary estuviera tranquila? ¿Y si es un complot de la casa real danesa para terminar con esta relación ante la inminente abdicación de Margarita II?", dejaban caer desde 'TardeAR'. Una duda que todavía sobrevuela: ¿cuál es la verdadera relación que une (¿unió?) a la pareja?