Aunque parecía que Genoveva Casanova había superado su polémica con Federico de Dinamarca, nada más lejos de la realidad. Después de haber permanecido varios meses alejada del foco mediático y de las redes sociales, en marzo la mexicana volvía a la carga. Lo hacía con una publicación en la que agradecía el apoyo recibido en unas semanas tan complicadas para ella. Sin embargo, ahora ha vuelto a desaparecer de manera drástica y sin dar ninguna explicación.
El perfil de Instagram de Genoveva Casanova no aparece disponible, como si lo hubiera bloqueado de manera temporal para evitar estar expuesta a nivel mediático. Un movimiento que ha llamado especialmente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado domingo, 26 de mayo, Federico de Dinamarca cumplía 56 años. En su primera vuelta al sol como monarca, al Rey le ha salpicado un nuevo escándalo relacionado con la mexicana. Algo que quizá podría haber sido el detonante de la nueva desaparición de esta última.
La desaparición de Genoveva Casanova sucede en una fecha clave para Federico de Dinamarca
El diario Elkstra Bladet recogía las durísimas declaraciones de Jesper Olsen, presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca que señalaba al soberano por sus “constantes errores y faltas”: “Lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del Rey Federico”, comenzaba, dejando entrever que la escapada de Federico a España supuso un gasto al país: “De su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada, ni se supo cuánto costaron”.
Respecto al asunto económico, el entrevistado siguió echando aún más leña al fuego si cabe: “No debes saber nada cuando la Familia Real viaja en vacaciones privadas, pero si los miembros de la Casa Real hacen uso de los recursos de la embajada danesa, como coches y chófer, entonces no puedes pagar la cuenta en secreto (…) Si los miembros de la realeza tienen la posibilidad de utilizar los recursos de las embajadas, entonces también debe ser público cuántas veces los utilizan. Por ejemplo, los coches de las embajadas. Hay que ser políticamente consciente de lo que cuesta tener una Casa Real”, apuntaba.
Ante estos ataques, la Casa Real danesa se pronunciaba en defensa de Federico: “La Casa Real no puede comentar sobre los casos concretos de transporte, ya que se consideran privados, pero siempre se considera cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado a utilizar. La elección depende, entre otras cosas, de las condiciones logísticas y del impacto medioambiental”, aseguraban.
Pese a esta defensa a ultranza, el reinado de Federico está en entredicho y no hay duda de ello. Apenas han pasado unos meses desde que su madre, Margarita II, decidió abdicar en él, y sin embargo, las polémicas a su alrededor no han dejado de crecer. Todas ellas en un momento realmente convulso en su matrimonio, pues cada vez son más los gestos que evidencian que su vínculo con Mary de Dinamarca no atraviesa la mejor de las situaciones.
La reaparición de la mexicana, marcada por su fichaje por 'El Desafío'
Sea como fuere, lo cierto es que estas nuevas declaraciones podrían haber hecho que Genoveva dé un paso atrás y borre de nuevo sus redes sociales. Un movimiento que ha llamado especialmente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que parecía estar totalmente recuperada anímicamente tras lo sucedido. Así lo revelaba ella misma en su esperada reaparición 2.0: “¡Hola a todos! ¡Aquí estoy de vuelta! Quiero dar las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… Mil gracias de corazón!”, exclamaba.
Sin embargo, revelaba que, todavía, no había retomado su rutina habitual: “Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad. Ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales”. Uno de estos proyectos es nada más y nada menos que su fichaje por ‘El Desafío’, para el cual ya se prepara con las pruebas pertinentes.
Jorge Salvador, como director de ‘El Hormiguero’, explicaba cómo se había labrado la incorporación de Genoveva al elenco de participantes del programa de Antena 3: “Lo de Genoveva es de hace casi un año. Estuvimos la temporada anterior ya hablando con ella y cuando terminó la temporada cerramos para esta, así que lleva un año cerrado”, contaba.
Además, quiso poner en alza la valentía de Casanova a la hora de desempeñar ciertas pruebas complejas: “Es bestial, viene con una sonrisa al plató que da gusto verla. Hoy hemos hecho un ensayo que todos los que estábamos allí estábamos sufriendo de lo difícil que es, y ella sin perder la sonrisa en ningún momento”, añadía con orgullo sobre el que apunta a ser uno de los pesos pesados de la edición.