Carlos III (76 años) apenas se ha dejado ver desde el pasado mes de febrero. Tampoco ha dado demasiados detalles sobre su evolución ni ha dado la última hora de su cáncer, siendo ahora cuando un biógrafo real ha contado cómo se encuentra. Más allá de las informaciones oficiales, el escritor Robert Hardman ha roto su silencio revelando en qué punto está la enfermedad del monarca
Poco dada a profundizar en asuntos de salud, la Corona Real Británica apenas ha emitido datos sobre él en los últimos meses. Fue a finales del mes de abril cuando desde Palacio se anunció que el Rey volvería a sus deberes públicos, sin embargo, solo unos días después tuvo que dar un paso atrás. No por cuestiones médicas, sino por las elecciones en Reino Unido.
Obligados a cancelar todos sus compromisos, tanto él como el resto de su familia tuvieron que cogerse vacaciones hasta comienzos del mes de julio. Unas semanas en las que nadie podrá evitar que sigan copando titulares. Es ahora cuando una persona de su entorno arroja luz sobre cómo se encuentra Carlos III, eso sí, en un tono muy esperanzador y optimista.
A pesar de que'Nostradamus' pronosticó que la abdicación de Carlos III durante los próximos meses, el biógrafo real cree que todo lo contrario. Así lo ha anunciado en una entrevista en 'La Reppublica', donde asegura que nadie en Palacio se prepara para lo peor. Ni mucho menos. Tras escribir 'Carlos III, el nuevo Rey', obra que verá la luz en julio, dice que el soberano "está mejorando".
"El cáncer de Carlos III está detenido, él está mejorando"
"Nadie en palacio se prepara para lo peor, ni para este año ni para el próximo ángel. No hay cura real para el cáncer: debes detenerlo. Y en este momento me dicen que ha parado. No sabemos los detalles de su cáncer. Pero tiene 75 años y parece estar en el camino correcto. Me han dicho que definitivamente está mejorando", espeta.
Sarah Ferguson y su enigmática frase sobre la salud del Rey
No es el único que ha dado un paso al frente para hablar de lo que se considera casi un asunto de Estado. Una de las últimas en hacerlo ha sido Sarah Ferguson, ex duquesa de York. Señaló la importancia de hacer piña ante la enfermedad, eso sí, con una enigmática frase a la que no todo el mundo encontró sentido. O quizás sí, aludiendo al nombre de Harry.
"Creo que la clave de la vida es que todos nos apoyemos unos a otros. Y también el perdón es algo grandioso. Creo que el perdón hacia uno mismo y el perdón hacia los demás", sostuvo.
El Rey de Inglaterra ha 'desaparecido' de la agenda real, aunque esta vez no por decisión propia. Ahora vuelve a acaparar todas las miradas por otro asunto relacionado con su salud. Al igual que Kate Middleton, de quien se dice que deberá pasar de nuevo por quirófano por el cáncer que le fue diagnosticado el mes de enero.
Era el periodista, Kike Calleja, el que contaba cuándo se supone que terminará la princesa su tratamiento de quimioterapia. "Tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica antes de fin de año. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recupera", explicaba en 'Fiesta' durante este fin de semana.
Días antes volvía a estar en el ojo del huracán por un retrato que fue tildado por muchos usuarios como "una broma". Millones de críticas e indignación recayeron sobre una portada que en nada se asemejaba a la protagonista y tras la que ella no quiso hacer ninguna mención. Ni para bien ni para mal.
¿Qué se sabe del cáncer de Carlos III?
El 17 de enero se publicó que el Rey de Inglaterra fue intervenido de un tumor benigno en su próstata. La confirmación llegó de la mano del Palacio de Buckingham: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se observó un problema adicional preocupante. Pruebas de diagnóstico subsecuentes han identificado una forma de cáncer".
En las semanas posteriores se publicaron detalles del tratamiento pionero que había comenzado. La prensa británica contó que una vez por semana viajaba para someterse a un proceso con el que tanto él como los suyos estaban convencidos que vencería su cáncer.