Después de pasar más de un mes en Paraguay junto a su familia, Gabriela Guillén (37 años) ha vuelto a dejarse ver por las calles de Madrid. Salía a hacer unos recados cuando la que fuera novia de Bertín Osborne ha vivido un momento de gran tensión que no va a olvidar.
Mientras hablaba tranquilamente por teléfono y respondía a las preguntas de las cámaras allí presentes, una señora que pasaba por su lado le lanzaba un duro ataque: "Has venido a cazar", le soltaba acusándola de interesada por haber tenido un hijo con Bertín mientras continuaba con su camino. Unas palabras que hacían que Gabriela se parase en seco, completamente en 'shock' por lo que acababa de escuchar: "¿Perdona? ¿Sabes algo de mi vida? ¡Qué imbéciles, de verdad!", decía mientras resoplaba. Visiblemente nerviosa, se daba la vuelta en su busca, pero la señora, con paso muy ligero, ya había huido. "Es que le voy a dar una leche", aseguraba muy enfadada.
Gabriela se veía incapaz de continuar su conversación telefónica tras lo sucedido y se paraba a respirar: "Me está dando algo, de verdad, me está dando algo. Ya me he puesto nerviosa", confesaba. "Estoy un poco agobiada, estoy alterada", aseguraba, y es que a la paraguaya le costaba hasta respirar.
Poco después, el programa 'Y ahora Sonsoles' se ponía en contacto con ella para ver cómo se encontraba tras lo sucedido. "Todos los días escucho interminables insultos, entre las redes y todos lados... que si soy una aprovechada, que si no sé qué... y que la gente te diga eso directamente en medio de la calle, me sube la sangre a la cabeza", afirmaba.
Lo que tiene claro es que "tengo un niño precioso y no me avergüenzo de nada", pero asegura que está siendo terriblemente juzgada "porque soy latina y tengo un hijo de un famoso".
Gabriela no puede más, así lo ha confesado y no duda en sacar su carácter: "Estoy cansada de todo,", confiesa, y no duda en asegurar que en cualquier momento se enfrentará a quienes la increpen: "si me tengo que poner a pegarle...", asegura. "No quiero que mi hijo pase ni un poquito de lo que yo estoy pasando, lo quiero mantener al margen y protegerlo", apunta.
Sobre las pruebas de paternidad de Bertín, Gabriela ha asegurado que aún desconoce la fecha en la que se enfrentarán tras su demanda. "No sé nada de él, estoy bastante afectada en muchos aspectos y ahora quiero estar a lo que tengo que estar", zanjaba Gabriela.
La actitud de Bertín ha cambiado
Aunque en un primer momento, el cantante dejó clara su postura a la hora de desmarcarse por completo del cuidado del hijo de Gabriela Guillén, ahora podría estar dispuesto a tenderle la mano. Así lo revelaban en ‘Y ahora Sonsoles’ al confesar que Bertín ha estado “muy mal asesorado” durante mucho tiempo, lo que le ha llevado a tomar ciertas decisiones de las que no se siente orgulloso: “Se ha dado cuenta de que se debe al público que le criticaba por los pasos que ha dado”.
Tal y como aseguraron en el programa de las tardes de Antena 3, el artista esperará a que tengan lugar las pruebas de paternidad que corroboren que el pequeño es su séptimo hijo. Si los profesionales pertinentes lo determinan, “tendrá trato con él”, así lo señalaban los colaboradores del programa dirigido por Sonsoles Ónega. Unas declaraciones que llamaban especialmente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que a comienzos del 2024, Osborne ni siquiera estaba dispuesto a conocer al bebé.
Una información que ratificaba poco después Pipi Estrada, asegurando que "Bertín ahora está mucho más pausado, mucho más tranquilo y, aparentemente, va a llevar la situación del tema de la paternidad de forma distinta", y el motivo no habría sido otro que sus problemas de salud: "Me dijo que cuando te falla la salud, te das cuenta de muchas cosas. Ves la vida de una forma completamente diferente", señalaba el colaborador de televisión.
Gabriela confirma la demanda a Bertín
Ella misma confirmaba en el programa que había enviado un burofax, "ratifico esa información [...] Es el paso previo a una prueba de paternidad que se debe hacer", aseguró. Unas palabras que trasladaba la periodista Beatriz Cortázar, añadiendo que no están siendo momentos fáciles para Gabriela: "está intentando recomponerse por dentro y por fuera. Ella pensaba que habría cosas que no pasarían tal como han sucedido. Es una mujer fuerte y espera que todo esto tenga un capítulo final. La persona que era su paraguas, ahora no está a su lado".