Gabriela Guillén vive uno de los momentos más felices de su vida. Pese a haber hecho frente a un año agridulce a consecuencia de su mediático embarazo y sus rifirrafes con Bertín Osborne, el nacimiento de su hijo ha traído consigo muchas alegrías para la paraguaya. Y es que, hace apenas unos días, el presentador daba un paso atrás y reconocía la paternidad del pequeño. Un motivo de celebración no solo para su ex, sino también para sus allegadas, como Raquel Arias.
La colaboradora ha vivido junto a Gabriela Guillén su embarazo, con los buenos y malos momentos que ha tenido. Por ello, ahora no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir un tierno carrusel de imágenes con ella que ha acompañado con un buen consejo: “En la vida, no hay que esperar que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia porque luego siempre se sabe que viene la calma”. Unas palabras que dejan entrever que, pese a haber vivido circunstancias complejas, la paraguaya puede volver a sonreír de nuevo.
Como no podía ser de otra manera, el post en cuestión ha reunido cientos de ‘me gusta’ y comentarios tanto de seguidores como de rostros conocidos. Todos ellos se alegran del buen momento que está asimilando Gabriela, pues son conocedores de que quizá no habría vivido el embarazo tan pleno que le hubiera gustado, pues no ha contado con el apoyo de Bertín Osborne. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto las circunstancias en orden, y aunque todo apunta a que no habrá una reconciliación entre ellos, al menos el presentador sí que está dispuesto a hacerse cargo del menor.
El comunicado de Bertín Osborne que lo cambió todo con Gabriela Guillén
Fue hace poco más de una semana cuando Bertín Osborne hizo público el comunicado más inesperado. Pese a haber expresado su deseo de permanecer al margen de todo aquello que tuviera que ver con el hijo de Gabriela Guillén, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ se arrepentía y admitía haberse equivocado: “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (refiriéndose a este miércoles 12 de junio) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”.
Sus palabras no quedaban ahí, y seguía entonando el ‘mea culpa’ cinco meses después del nacimiento del niño: “De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor”.
Por último, Bertín sacaba su lado más personal para asegurar que se arrepiente por lo sucedido, y que quiere enmendar su error: “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, concluía, visiblemente afectado por lo sucedido.
Además, el escrito dejaba constancia de una petición tanto por parte de Osborne como de Guillén: “Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor”. Un deseo que demuestra que ambos se han unido por un bien común, y que están dispuestos a dejar atrás las rencillas del pasado para garantizar el bienestar del pequeño.
Los últimos movimientos de la paraguaya tras el reconocimiento del presentador
En estos últimos días, ha podido verse a Gabriela más radiante que nunca. La paraguaya ha dado continuidad no solo a sus compromisos profesionales, sino también amistosos, llegando incluso a salir de fiesta para “celebrar la vida”, como ella misma escribía en Instagram. Y aunque es cierto que una gran parte de su día lo pasa junto a su bebé, la joven también tiene tiempo para divertirse junto a sus seres queridos, aquellos que no la han dejado de lado en este año convulso.
Sin embargo, Guillén tiene claro que no va a hablar de nada relacionado con su situación con Bertín, ni tampoco de su pequeño. Aunque su felicidad es evidente, la joven prefiere no echar más leña al fuego con el objetivo de proteger a su bebé lo máximo posible. Y ahora que su relación con Osborne parece poco a poco ser mejor, no quiere que ninguna declaración pública pueda entorpecerla y dar un cambio a unas circunstancias positivas que ha costado mucho tiempo conseguir.