El hijo mayor de Paquirri ha repetido las declaraciones que no gustaron en absoluto a su hermano Cayetano.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Tan solo un mes después de que Francisco Rivera diera pistoletazo de salida a la polémica sobre su relación con su hermano, ha vuelto a hacerlo. En unas criticadas declaraciones, el torero se refirió a Cayetano Rivera como una persona “torpe” y “floja” en lo que al toreo se refiere. Unas palabras que no sentaron nada bien al otro protagonista, que respondía que “habrá que preguntarle a él qué le pasa con sus veinte mil historias…”. Los testimonios de ambos dejaban entrever que entre ellos no había una muy buena sintonía, y ahora el hijo mayor de Paquirri ha echado leña al fuego de nuevo.

En su reaparición en un photocall en Barcelona, Francisco Rivera ha atendido a los medios de comunicación con total normalidad. Un momento en el que ha repetido el comentario que tanto molestó a su hermano: “Yo lo digo, Cayetano de piernas no es ágil, es torpe, y como tiene tanto valor y se queda tan atrancado delante del toro, pues le coge”, ha pronunciado. De esta manera, el diestro ha dejado entrever que su opinión respecto al hermano de Kiko Rivera sigue siendo la misma que hace unas semanas, pese a ser conocedor de que sus palabras llegaron en cuestión de instantes a todos los rincones del país.

Francisco Rivera y Cayetano Rivera
Francisco Rivera y Cayetano Rivera en una corrida de toros. (Foto: Gtres)

Como no podía ser de otra manera, muchos han sido los reporteros a los que ha resultado extraña la reacción de Francisco dada la polémica que había generado unos días antes por los mismos motivos. Sin embargo, el hijo de Carmen Ordóñez se ha justificado al considerar que esas declaraciones “son bonitas para un torero”, y quien no lo crea así, es porque “no sabe de esto”.

Francisco y Cayetano Rivera: una guerra particular repleta de pullas públicas

Sea como fuere, por ahora Cayetano no ha respondido a esta nueva intervención por parte de Francisco. Aunque en un primer momento se tomó con cierto humor las palabras de su hermano, quizá en esta segunda ocasión tome cartas sobre el asunto y mantenga una conversación de índole privada con Francisco. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el torero lance un ‘zasca’ a su hermano como ya hizo en la anterior ocasión, lo cuál evidenciaría aún más si cabe el distanciamiento entre ambos.

Por su parte, el exmarido de Eugenia Martínez de Irujo ya hizo referencia en su día a su vínculo con el también hijo de Paquirri: “Nos peleamos y a los dos días… Lo que pasa que lo nuestro como es muy público parece que es mucho peor y lo magnifican. Dice la gente que los hermanos tienen que estar juntos, ¿pero todo el día?”, se preguntaba, Una manera de aclarar que los roces son totalmente comunes entre miembros de una misma familia, y que eso no significa que entre ellos haya un mal rollo que tenga que ser señalado con lupa por quienes les rodean.