El torero, costalero del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de La Esperanza de Triana, ya ha cumplido la edad límite para llevar los pasos: 50 años. Una circunstancia conocida por todos los miembros de la cuadrilla, que suele vivirse como una oportunidad para brindar una última y emotiva despedida a la Virgen o a su Cristo. Sin embargo, Fran Rivera no pudo hacerlo. La lluvia, que impidió la salida de su paso el año pasado, frustró lo que debía ser su última y sentida chicotá. Él mismo se confesaba indignado el pasado mes de noviembre, cuando pidió una prórroga a su Hermandad y le fue rechazada. "Hay una norma interna que los costaleros con 50 años es el último que podemos salir. El año pasado, los que hemos cumplido 50, nos despedíamos de una vida dedicada a ser costalero. Llovió. No tiene culpa nadie y hemos pedido a la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana que nos permita hacer una prórroga de un año y poder despedirnos siendo costaleros", explicaba.
Varios costaleros de su Hermandad, la Esperanza de Triana, debían retirarse el año pasado, pero Fran Rivera y otros ocho de sus compañeros cofrades solicitaban que les dejasen llevar los pasos esta Semana Santa para poder despedirse de su Virgen de Triana. Pero se les ha negado la posibilidad. "Hemos pedido una prórroga de un año y nos han dicho que no", confesaba, destrozado, en 'Y ahora Sonsoles', y es que la despedida es uno de los momentos más especiales para un costalero, y a Fran Rivera teme que no le dejen tener la suya.
Fran Rivera no logra comprender cómo una Hermandad que debería regirse por el compañerismo y el amor fraterno le ha negado la posibilidad de cumplir su último deseo. "Hablan de que lo primero es el hermano y a nosotros no nos han hecho ni caso", aseguraba. Ahora ha vuelto a mostrarse indignado al respecto, y es que está viviendo una Semana Santa agridulce, ya que pese a vivir un momento personal mágico con la llegada de su último hijo junto a Lourdes Montes, no se puede vestir de costalero, una de sus grandes pasiones.
Fran Rivera como costalero
Gtres
"Espero que no sea nada personal", advierte en el programa de Antena 3, "es incomprensible, no sabemos por qué a nosotros". En redes sociales, Francisco también ha mostrado su indignación con la situación, escribiendo; “podrán quitarnos el despedirnos de él, con esa falta de cristiandad de la junta de mi hermandad de la Esperanza de Triana. Pero nunca nos quitarán lo que hemos vivido y la relación que tenemos con él”.
Pese a la pena de no haber podido vestirse de costalero por última vez este año, asegura que tiene otros frentes que atender, como su pequeño recién nacido.
Fran Rivera y Lourdes Montes con su hijo.
Gtres
La Semana Santa más agridulce para Fran Rivera
La pasada semana, concretamente el 9 de abril, la diseñadora de trajes de flamenca daba a luz a un precioso niño en el hospital Materno-Infantil Quirón Salud de Sevilla, su tercer hijo en común. El matrimonio ya tiene dos niños, Carmen y Curro, de ocho y cinco años. Además, el torero es padre de modelo Tana Rivera, fruto de su relación con Eugenia Martínez de Irujo.
Pese a que ambos son muy devotos de la Semana Santa y no cabe duda de que les veremos recorrer las calles de la capital hispalense siguiendo con emoción cada procesión, este año lo están viviendo de manera algo distinta. Cada Domingo de Ramos, es habitual verles junto a sus pequeños y, a veces, junto a Tana. Pero este año no se han dejado ver, al menos públicamente... La diseñadora se limitó a compartir en Instagram una foto de un balcón de Sevilla.
Otra de las citas más esperadas para los amantes de estas festividades es la Madrugá, que se celebra en la noche del Jueves al Viernes Santo en Sevilla, donde miles de personas se lanzan a las calles para acompañar a las cofradías y hermandades que procesionan por las calles de Sevilla, y los Rivera no fallan a la cita. ¿Veremos, este año, a Fran Rivera y Lourdes Montes?
Sea como sea, el matrimonio atraviesa un momento personal de lo más feliz con la llegada del pequeño, que fue toda una sorpresa para ambos. Fue el propio Fran Rivera quien quiso compartir en '¡De viernes!' algunos detalles, desvelando cómo se había enterado de la feliz noticia. "Me llama llorando y me enseña el predictor y digo "no me lo puedo creer'", confesó entre risas, dejando ver la sorpresa que sintió en el momento. Ahora ya son familia numerosa con el pequeño Nicolás, con quien ya comparten su pasión por la Semana Santa.