"Todo esto es una locura". Estas palabras de Amaia Montero resumen la montaña rusa de emociones que le acompañan desde hace días. También durante sus noches. Todo comenzó con la salida abrupta de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, pues muchos se preguntaron entonces si era por el regreso de Amaia. Constantes rumores que han agobiado de forma mayúscula a la artista hasta tal punto que casi desapareció de la faz de la tierra. No existía una imagen de ella hasta que SEMANA la ha localizado.
Por primera vez en varios meses conseguimos la primera foto de Amaia Montero. Imágenes exclusivas que solo podrás ver si adquieres el último número de nuestra revista. En ellas, la tristeza de la cantante es evidente. Convertida en una de las mujeres más buscadas del momento, la de Irún se apoya en su círculo y, además, trata de seguir con su rutina, algo imprescindible para ella durante esta ensordecedora polémica.
Amaia Montero, indignada: "Nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero"
Tras su actuación con Karol G, en la que fue tremendamente aplaudida, Amaia Montero volvió a estar en la sombra. No existía una imagen suya desde entonces, por lo que no se sabía cuál era su estado actual. Lo que sí quiso confirmar desde la distancia, era cómo le estaba empezando a afectar que se diera por hecho su vuelta a 'La Oreja de Van Gogh': "Esto me está empezando a afectar. Este tema nada tiene que ver conmigo. Nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero".
Idioa, la hermana de Amaia Montero, es su apoyo más férreo
Se nota que está mal y ya no solo en su voz. También en su rostro, en cada uno de sus movimientos cuando charla con su hermana, su principal confidente. Idioa Montero es la persona que apoya a Amaia desde que eran unas niñas, ejerciendo de faro si ha hecho falta. Y, aunque en la mayoría de ocasiones lo ha hecho desde un perfil bajo, hubo una vez en la que dio un paso al frente. Nos referimos a cuando quiso participar en 'MasterChef Celebrity'.
No le fue posible al no conseguir las valoraciones positivas que requería para poder convertirse en concursante del talent culinario, pero se llevó una experiencia y unas preciosas palabras de parte de su hermana. "El fracaso es no hacer nada, querida hermana, y añado que el verdadero éxito es intentarlo una y otra vez y no rendirse. Nadie como tú lo sabe, lo sabemos bien. Y sí, ese 'quiero ser' es una bandera blanca. No creo en los buenos profesionales si no son buenas personas y tú eres una excepcional. Noah, amatxo, aitatxo y yo estamos muy orgullosos de ti. Que nadie te diga quién eres", escribió Amaia en sus redes sociales. De este modo, dejó ver quién era un pilar para ella.
Amaia Montero: "¡Esto es una vehemencia, es una locura!"
Meses después de aquello Amaia vuelve a ser protagonista de la crónica social. Justo después de que el grupo musical de La Oreja de Van Gogh anunciara que Leire abandonaba la banda tras 17 años formando parte de ella, se volvió a hablar de Amaia Montero. Se barajaron varias posibilidades: de su regreso al grupo a un concierto puntual. "Esto es una locura. Esto es una vehemencia. ¿He dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que vaya a volver a La Oreja?", decía visiblemente enfadada.
Leire Martínez rompe su silencio: "Me gusta ser honesta conmigo misma"
Leire, por su parte, pasó los primeros días en silencio. Se limitó a revelar que ella no había firmado el comunicado en el que se anunciaba su salida, siendo días más tarde cuando dio más detalles. "No sé lo que haré. Si me conocéis lo mínimo, sabéis que me gusta ser honesta conmigo misma y ahora no es el momento. No voy a desmerecer jamás los 17 años que he pasado con mis compañeros (...) Yo les quiero mucho", espetó Leire.
Pero, ¿qué decía el comunicado en el que se confirmó que Leire y La Oreja de Van Gogh tomaban caminos por separado? "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", fueron las palabras exactas.