La confesión de Cayetana Guillén Cuervo (54 años) ha sacudido con fuerza la industria del cine. La actriz, quien es profundamente querida, ha recibido el cariño de muchos de sus compañeros de su profesión, especialmente de aquellos que en su día sufrieron en su propia piel la misma pesadilla. Nos referimos a Fernando Tejero (54 años), que recientemente contó su desgarrador testimonio. Poco después de que Cayetana revele que cuando tenía seis años sufrió abusos sexuales -se desconoce por parte de quién-, Tejero ha explicado cómo pudo superar él lo sucedido. Logró pasar página, aunque no, no fue nada fácil. "Es muy duro", nos cuenta.
Fernando Tejero habla abiertamente de que él también fue víctima de abusos sexuales
El cordobés empatiza tremendamente con Cayetana, pues como él tardado muchísimos años en compartir el infierno al que hicieron frente cuando eran menores de edad. Tal fue el impacto que Fernando Tejero se vio obligado a ponerse en manos de expertos, quienes le dieron las herramientas para ayudar a gestionar una situación de este calibre. El propio actor lo explica frente a las cámaras, dejando ver el arduo trabajo que hay detrás para alguien que es víctima de abusos sexuales. "Mucha terapia, mucho psicólogo", comienza diciendo este actor que tanta huella ha dejado en la pequeña pantalla. Unas declaraciones que podrás descubrir en su totalidad al visualizar el vídeo que encabeza este artículo.
El actor, que tan famoso se hizo gracias a su papel en 'Aquí no hay quien viva', contó en el programa de radio 'La ventana de la tele' de la SER un secreto que llevaba muchos años guardado en su memoria. "Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia... Entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy y tartamudeo por no poder expresarme tal cuál era", dijo.
Una durísima etapa que se complicó todavía más por la mala relación que tuvo con su padre, a quien ha culpado de ciertas actitudes en la actualidad. Y es que Fernando Tejero está convencido de que gran parte del origen de su estado es por esta relación fraternal de la que no guarda un buen recuerdo. "Me llevaba muy mal con él, muy mal. Yo era muy querido por las clientas porque a mí me encantaba darles charla, cosa que mi padre detestaba porque lo que quería era que se vendiese muy rápido. Mi padre es el responsable de que yo esté medio tarado hoy", explicó.Una dura infancia y adolescencia que le dejó heridas que ha costado mucho cerrar.
La pesadilla de Cayetana Guillén Cuervo a la que ha puesto nombre
Él, al igual que Cayetana Guillén Cuervo, han aprovechado su altavoz para contar los episodios más oscuros de su pasado, esos tan dolorosos que muy pocos imaginaron que 'esconderían' entre sus recuerdos. Recordemos que la hija de Gemma Cuervo en el documental 'Mapa a Pandataria' se abre en canal para confesar que un sábado cuando estaba sola en casa sin la compañía de sus padres alguien abusó de ella. "En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando Pandataria y le dije a Chevi (el coreógrafo) que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años", contó.