Cayetana Guillén Cuervo (54 años) jamás había contado su episodio más oscuro. Uno que tuvo lugar en su infancia y que ahora ha traído al presente en un documental que se estrena este jueves 1 de febrero. Nos referimos a 'Mapa a Pandataria', donde los espectadores podrán descubrir que la actriz fue víctima de abusos sexuales cuando solo era una niña. Ella misma lo ha confesado en su presentación, donde explica qué le motivó a dar este paso al frente. "En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando Pandataria y le dije a Chevi (el coreógrafo) que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años", dice la intérprete. Convencida de que se ha abierto en canal, cree que de este modo se despojará de una pesadilla que "ya no quiere que esté presente en su vida". 

Cayetana Guillén Cuervo ha confesado su episodio más traumático

Cayetana Guillén Cuervo ha confesado su episodio más traumático.

Gtres

Sus declaraciones dejan ver que Cayetana Guillén Cuervo vivió un suceso traumático del que jamás había dado pista. De hecho, ella misma reconoce que en sus planes no estaba poner encima de la mesa este delito, el cual se produjo una mañana de sábado cuando sus padres no estaban en casa. "No pensaba contarlo en el documental, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije 'tienes que contarlo'. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional", explica. 

Cayetana Guillén Cuervo llevaba muchas décadas callando que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 6 años

Aunque su intención no es la de convertirse en protagonista de nada, sí que quiere visibilizar que muchas más de las personas que imaginamos han vivido una situación similar. "Todos los miembros de este elenco han alcanzado su sueño y han superado su propia historia. Y ya se está comenzando a generar una comunidad a la que se une cualquiera que haya sufrido desprecio, rechazobullyingghosting... Todos hemos sentido rechazo y sido pandatarios en algún momento", finaliza.

'Mapa a Pandataria' es el making of de un espectáculo que llega a los Teatros del Canal de Madrid el próximo 14 de febrero. Un proyecto que ha sido clave para ella y que, en su caso, le ha ayudado a cicatrizar, en cierto modo, experiencias traumáticas de las que muy pocos eran conocedores. "Contamos nuestras heridas para que sirvan de ejemplo: te puedes levantar y seguir y sonreír y hacer lo que te gusta en la vida, y llegar muy alto”. 

El nombre de Cayetana Guillén Cuervo forma parte de una larga lista de famosos que han confesado abusos sexuales antes o después de convertirse en rostros conocidos. Sharon Stone, Brendan Fraser o Sophie Marceau son solo algunos de los artistas que públicamente han confesado haber sufrido situaciones violentas e incluso haber sido víctimas de graves delitos.