Chiara Ferragni se ha convertido en la protagonista involuntaria del Festival de Sanremo, que comenzó este martes, 11 de febrero. Su exmarido, Fedez, que compite en esta edición, fue uno de los más laureados de la noche gracias a "Battito", su canción más autobiográfica hasta la fecha. Todas las miradas estaban puestas sobre él debido a la polémica que hay por su infidelidad a la empresaria.

Desde que presentara la canción sobre las tablas del escenario del Teatro Ariston de la ciudad de San Remo, las teorías sobre las posibles indirectas que tiene la letra a su ex no han dejado de crecer. Pero, ¿qué dice la canción? ¿Se ha vuelto a marcar el rapero un "Shakirazo"? A continuación, la analizamos.  

Para su regreso al histórico Festival de Sanremo, Fedez compite con "Battito", una canción autobiográfica que habla de la depresión. También se basa en los rincones oscuros del alma, así como de un renacimiento. Unos temas sobre los que él mismo ha hablado abiertamente en más de una ocasión. Se trata asimismo de un rap un poco más oscuro de lo que estamos acostumbrados a escuchar en su repertorio. 

"Te llevaría a terapia solo para hacerte entender el daño que haces. La paranoia necesita demasiada atención. Toma mis sueños, incluso mi dinero, solo aléjate de mí", son solo algunas de las frases de la canción del rapero. Fedez se ha encargado de personificar a la depresión como una presencia constante y opresiva en su vida. 

De hecho, él mismo explicó que la canción habla de una mujer que no existe. Una especie de amante tóxico del que quiere escapar, pero que no puede debido a la presión y el poder que ejerce sobre él. También hace referencia al consumo de antidepresivos y a su dificultad a la hora de expresar cómo se siente. "Tal vez miento cuando te digo que estoy mejor", se escucha. 

Fedez no menciona directamente a Chiara Ferragni en esta canción, como sí ha ocurrido anteriormente en otros temas de su repertorio, pero sí habla de la situación depresiva que ha atravesado en los últimos años. De hecho, él mismo habló sobre esto en los primeros episodios de su reality de Prime Video, 'The Ferragnez'.

Los medios italianos insisten en que detrás de esta letra tan profunda se esconde un reflejo de la realidad que ha vivido durante su polémica separación de la empresaria e influencer. Es más, la prensa del país también ha destacado el gran parecido que tiene la actriz que sale en el videoclip de "Battito" con Chiara Ferragni. 

Fedez nunca pensó en retirarse del Festival de Sanremo

Poco después de anunciarse que Fedez volvía al Festival de Sanremo, se conocía que había llevado una doble vida durante su matrimonio con Chiara Ferragni. Un periodista amigo suyo revelaba que, el mismo día de su boda con la empresaria, llamó a su amante para pedirle una señal y parar el enlace. También se descubría que intentó quitarse de enmedio y antes le confesó a la madre de sus hijos, sin darse cuenta de que estaba hablando con ella, que había estado siempre enamorado de otra persona. 

La polémica aumentaba al hacerse público que Chiara Ferragni también le había sido desleal a Fedez con un conocido suyo, Achille Lauro, quien también participa en esta edición de Sanremo. A este "culebrón" se unía también que el rapero se iba a ver las caras en el Teatro Ariston con Tony Effe, amigo de un cantante que también tuvo una historia de amor con la empresaria. 

Con todos estos ingredientes, muchos se preguntaron si Fedez llegaría a la primera serata (gala) del Festival o se retiraría antes. Llegó. De hecho, como él mismo ha confirmado, nunca pensó en retirarse. Aunque él no se ha pronunciado sobre la polémica, sí ha dejado claro que "Battito" es "una canción de amor dedicada a una mujer que en realidad no existe y representa a la depresión". "Deberíamos tratar los problemas de salud mental como cualquier otra enfermedad", añadía. 

En medio de todo esto, las miradas están puestas también sobre Chiara Ferragni. Tras acudir a los Premios Goya en Granada, la italiana ha puesto tierra de por medio y se encuentra en Dubai. Un viaje de trabajo que llega justo en la semana en la que toda Italia se paraliza para seguir el histórico Festival de Sanremo.