Confesiones impensables, dobles vidas y negocios turbios bajo la apariencia de una vida idílica. Podría ser la trama de un culebrón, pero no, es real. Los protagonistas son los italianos Chiara Ferragni (37) y Fedez (35), la’ influencer’ y el rapero que mueven a millones de personas en todo el mundo a través de las redes sociales y que en estos últimos días han provocado una auténtica conmoción.
La pareja lleva separada casi un año, pero ahora se ha descubierto que su matrimonio (de seis años) fue poco menos que una farsa debido a la traición continuada del cantante.
Chiara Ferragni y Fedez transmitían la imagen de una pareja apasionada.
El escándalo ha estallado tras saberse que Fedez tenía una amante, la diseñadora Angelica Montini (28), proveniente de una millonaria familia de Milán.
Según parece, el músico la llamó cinco minutos antes de dar el ‘sí, quiero’ a Chiara, el 1 de septiembre de 2018 en Noto (Sicilia) para valorar qué hacía. Una información que ha publicado con todo detalle el fotógrafo Fabrizio Corona, quien es amigo de Fedez para más señas.
"Fedez preguntó a su amante si paraba su boda con Chiara", dice un fotógrafo
La antigua pareja dorada, padres de dos preciosos querubines, Leone (6) y Vittoria (3), anunció su separación en marzo de 2024, haciendo saltar por los aires su imagen de matrimonio perfecto.
Según Fabrizio Corona, a punto de celebrarse el lujoso enlace de la pareja, "Fedez se metió en un baño y llamó a Angelica para decirle que la quería y preguntarle si paraba todo por ella".
Chiara Ferragni y Fedez el día de su boda, en 2018, con su hijo Leone de bebé.
Gtres.
La amante, con la que se veía desde 2017, se negó y con su ‘permiso’ Fedez acabó sellando la boda con Chiara con un beso bajo el altar y ante su hijo Leone, que entonces era un bebé, como testigo. Este testimonio nos brindaría ahora otro significado a las comentadas lágrimas que el novio vertió mientras pronunciaba sus votos matrimoniales...
Chiara Ferragni teme que sus hijos vean el escándalo
El caso es que no se habla de otra cosa. En Italia, por supuesto, pero también en la esfera internauta internacional, donde Chiara y Fedez reinan en influencia. Los ‘Ferragnez’, como se los conocía y así titularon su propio docureality en Prime Video, no vivían un amor de película, tan incondicional, romántico y apasionado como imaginábamos.
Chiara Ferragni y Fedez con sus dos hijos, Leo y Vitto, con los que solían aparecer en las redes sociales.
Redes sociales.
La reacción de la famosa 'influencer' ante estas informaciones llegó en solo unas horas, rompiendo un silencio que había llamado mucho la atención en este último año. Y cómo no, a través de sus redes sociales.
"He vivido siete años de una relación en la que he amado como amo, sin restricciones y con todo mi ser, llegando a minimizar constantemente las faltas de respeto y a justificar las malas actitudes para proteger a la otra parte, para proteger a la familia, para proteger a la pareja. Porque siempre me consideré la fuerte, la independiente, la que tenía que luchar por todos", asegura.
Chiara Ferragni también justifica el porqué de su silencio: "Me callé porque quería pasar página y porque tengo dos hijos que oirán lo que sus padres digan el uno del otro y sufrirán por ciertas declaraciones".
"He comprendido que mi matrimonio fue una burla", lamenta Chiara Ferragni
Pese a todas las dificultades, en su momento Chiara apostó por su matrimonio, "incluso cuando había razones para abandonar", dice. "He comprendido que lo que había vivido era una burla total, pero sufrí en silencio, rodeada de quiénes realmente me aman".
Chiara Ferragni y Fedez estuvieron juntos ocho años, seis de ellos de matrimonio.
Redes sociales.
Una convivencia que sufrió un antes y un después de que a Fedez le detectaran un tumor de páncreas y tuviera que ser operado en marzo de 2022. Este trance quedó profusamente reflejado en su programa televisivo, así como también la terapia de pareja a la que se sometían y que, en algunos momentos y pese a la edición, llegaba a alcanzar increíbles cotas de sinceridad, dolor y lágrimas. Sin duda ahí estaban las brechas de una relación que empezaba a hacer aguas.
En un primer momento, Chiara Ferragni ha apuntado a su exmarido como la persona que habría filtrado esta información. Y todo por una razón ajena a ella: el despecho de Fedez hacia Angelica Montini, quien le ha dejado hace poco. Fedez habría querido destapar un romance que hasta entonces había permanecido en secreto.
Según el amigo fotógrafo de Fedez, la diseñadora milanesa de familia acaudalada "no creía que Fedez estuviera a la altura". Es más, añade que esta ruptura habría provocado una grave crisis en el artista y hasta un posible intento de suicidio.
La supuesta venganza de Fedez contra su amante
En ese sentido, Chiara Ferragni reflexiona con amargura: "Decidir en la mesa, junto con su amigo, más detalles para darlos a conocer públicamente, probablemente para vengarse del amor no correspondido de su amante, fue un golpe realmente bajo".
Chiara Ferragni y Fedez formaban una pareja a la última.
Gtres.
Y añade: "Detalles como que llamara a su amante justo antes de llegar al altar y le dijera que bastaría un gesto suyo para dejarlo todo o conocer los mensajes que le envió antes de ser operado, mientras en esa cama yo le daba la mano y deseando cada segundo que me tocara a mí ese mal en vez de a él para no verle sufrir, son detalles demasiado dolorosos".
Desde algunos sectores se ha criticado a Chiara por haber callado, poniendo por delante sus intereses económicos, pero la empresaria aduce sus motivos: "No dije nada, incluso cuando me dejaron de un día para otro en un periodo de dificultad, cuando luchaba por levantarme de la cama".
"Nunca se dijo que lo eché de casa después de descubrir una traición en esos mismos días (solo una de tantas). No dije nada ni siquiera cuando, unos días antes de Navidad, Federico (Fedez) me llamó y confesó por primera vez el romance con esta amante, que continuaba desde 2017".
"Mi relación con Fedez era real para mí y no era una pareja abierta"
"También me dijo: ‘Pensé en no casarme unos días antes de la boda, pero luego no supe cómo echarme atrás’ públicamente. Mi relación con Federico era real para mí, nunca he estado en una pareja abierta (era abierta solo para la otra parte). A pesar de todo, estoy orgullosa de haber amado incondicionalmente", concluye Chiara Ferragni.
La pareja protagonizó la docuserie "Los Ferragnez", en Prime Video.
Gtres.
La 'influencer' no contaba con que, poco después de abrir su corazón en las redes, el fotógrafo Fabrizio Corona replicaría con dureza todas estas declaraciones. "Has estado en silencio todos estos años, no porque quisieras seguir adelante y no porque tengas dos hijos que lo escucharán todo… Desde hace un año lo único que le pides a Federico es presumir de tus hijos (en las redes). Tú que nunca estás cerca de tus hijos. Solo niñeras pagadas de más".
La 'infidelidad' de Chiara Ferragni con el cantante Achille Lauro
Añadiendo una sorprendente estocada final: "Te contaré sobre la perfecta esposa que eres, cuántas estupideces llevas contando quince años, todos los detalles de tu club, tus negocios sucios y el verdadero amor. ¿Recuerdas cuando le confesaste a Fedez que te habías acostado con Achille Lauro?".
Chiara Ferragni no se separó de Fedez en el hospital tras una complicada operación de páncreas.
Redes sociales.
Este es un conocido cantante italiano con el que Chiara coincidió en el Festival de Sanremo de 2023, que ella copresentó. Rizando el rizo, Achille Lauro vuelve a participar en la próxima edición (del 11 al 15 de febrero) ¡y en la que se suma como concursante el propio Fedez! ¿Alguien da más?
"Me casé con Chiara sin dudas y rechazo cualquier teoría de complot", dice Fedez
A esas alturas solo quedaba escuchar la versión de Fedez en todo este tsunami emocional. Y sí, este también se pronunció a través de sus redes sociales: "La idea de que yo pensara en dejar a mi esposa el día de la boda para huir a la otra punta de Italia es simplemente ridícula", aclaró, desmintiendo así a su amigo.
"He querido a Chiara. Me casé con ella sin dudas y construimos juntos una familia. A pesar de nuestros enfrentamientos, será siempre importante porque es la madre de mis hijos", ha recalcado, tratando de despejar cualquier atisbo de montaje en su relación.
Chiara Ferragni y Fedez, en un evento de Louis Vuitton.
Foto: Gtres
En todo caso, Fedez sí que admite su infidelidad con Angelica Montini, a la que conoció unos meses antes de su boda con Chiara Ferragni: "Me volví a acercar a ella cuando mi matrimonio había atravesado crisis que no conseguimos superar", cuenta.
"Cuando Angelica decidió poner fin a nuestra relación, uno de los muchos errores que cometí fue compartir con Fabrizio y otra amiga común algunos de mis pensamientos. Una estupidez en un momento de debilidad y fragilidad, de la que pago las consecuencias, pero rechazo cualquier teoría de complot", afirma.
"Nunca he sido un santo, pero todo esto no está haciendo bien a nadie, ni a Chiara ni a mí ni al resto de personas involucradas. Me he equivocado, lo he pagado, lo pagaré y quizá he aprendido un poco". Una conclusión que, de momento, ha logrado calmar un poco aguas tan revueltas.
Como decimos, Fedez actuará próximamente en Sanremo y ya se sabe que una de las jornadas versionará el tema "Bella Stronza" (Bella imbécil), de Marco Masini. Lo que en principio se interpretó como una flecha directa contra su exesposa, ahora más bien hace diana en la examante. Cualquier movimiento durante el popular certamen será ampliamente seguido.
Chiara y Fedez siguen caminos separados desde marzo de 2024.
Gtres
Mientras tanto, la 'influencer' esta misma semana ha demandado al fotógrafo Fabrizio Corona y pide una indemnización de un millón de euros por violar un acuerdo de confidencialidad de no revelar detalles de la vida privada de Chiara y Fedez.
Chiara Ferragni desembarca en los Premios Goya
Y además Chiara Ferragni sigue lidiando con los problemas ocasionados por el Pandoro Gate, el caso de supuesta estafa por no donar los beneficios de la venta de este típico dulce italiano a un hospital infantil de Turín. El próximo septiembre deberá acudir a juicio.
Chiara Ferragni sale con el empresario Giovanni Tronchetti.
Gtres.
Al menos el amor le sonríe a Chiara gracias al abogado y empresario Giovanni Tronchetti, heredero de Pirelli, con el que se la fotografió el pasado octubre. Este romance transcurre de una manera muy discreta. Nada que ver con la exposición mediática que tenía con Fedez.
Este fin de semana, Chiara Ferragni está en España para asistir a la gala de los Premios Goya y habrá oportunidad de testar cómo están las cosas. Aunque ella siempre es una profesional. El 'salseo' continúa y continuará.