Paz Padilla, que esta noche visita ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos tuvo que afrontar el pasado otoño la dura pérdida de su hermano Luis, que fallecía en octubre de manera repentina. Aquel golpe fue tremendamente duro para la humorista gaditana, de 55 años, y para el resto de su familia. La cómica procede de un clan muy numeroso que permanece unido ante la adversidad y a los que hoy ponemos cara y nombre. Les presentamos a los cinco hermanos de Paz Padilla: Manolo, Ana, Soledad, Lola -mayores que Paz- y a Pedro, el benjamín.

 La presentadora y actriz describe a su familia como "un tesoro". "¡Quiero tanto a mis hermanos! Daría mi vida por cada uno", dijo hace un tiempo en 'Déjate querer', el programa de testimonios semejante a ‘Hay una cosa que te quiero decir’ que condujo durante varios meses en el prime time de Telecinco. Unos años antes, también en Telecinco, Padilla presentó a todos sus hermanos en una entrega especial del programa de entrevistas de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’.

En sus redes la también escritora les agradecía su aparición: “Gracias porque sé que hicisteis un gran esfuerzo, es la primera vez que os mostráis en televisión”. Y es que, a pasar de la enorme fama de su hermana, los Padilla han mantenido un perfil bajo durante todos los años de relevancia social de la otrora cuentachistes y auxiliar de enfermería.

Manolo, amante de las chirigotas

Paz junto a Manolo en el entierro de su hermano Luis

GTres

Paz comparte su desarrolladísima vis cómica con su hermano Manolo que está muy vinculado al universo de las chirigotas del Carnaval de Cádiz. Forma parte de uno de los populares coros que con su visión ácida y divertida transmiten el espíritu de estas fiestas que pronto vivirán sus días grandes. A pesar de su naturaleza vital y divertida fue uno de los grandes sorprendidos cuando Paz decidió convertir el funeral de su marido (Antonio Juan Vidal, fallecido en 2020 por un tumor cerebral) en una fiesta.  “¡Un entierro con música! Esta mujer está loca. No veas la que se va a liar con los periodistas con esto y lo otro…” confesaba en el programa de Bertín. Mi hermana tiene una virtud que es que en todo lo que se mete le sale bien”, matizó.

Ana, con la discreción por bandera

La única aparición mediática de su hermana Ana fue en 2021 en el mencionado programa de Bertín Osborne. En aquella ocasión la mujer habló sin tapujos del interés mediático que provoca todo lo que rodea a Paz y cómo vivió el funeral del que fue su cuñado. Muy vergonzosa aseguró que, para evitar a los fotógrafos, se escondió en la sacristía del templo. “Me puse muy nerviosa porque no sabía por dónde iba a salir todo aquello. Entonces pues me quité del medio", recordaba con humor sobre cómo vivió aquellos intensos momentos.

Las hermanas de Paz Padilla

Ana y Lola son las hermanas más desconocidas y anónimas de Paz

Lola, técnico de rayos X

Paz, que fue sanitaria en su juventud, comparte con su hermana Lola esta vertiente profesional. Afincada en Cádiz siempre muy cercana y especial para la humorista. "Cuando me fui a Madrid dejé en Cádiz una de las mejores hermanas del mundo, cada día que paso alejada de ella me duele, algún día volveremos a estar todo el día juntas", confesaba Padilla en un post de Instagram.

Soledad trabajó en el equipo de maquillaje de Mediaset

Paz con su hermana Sole

Las dos hermanas en la presentación del libro de Paz Padilla

Otra de sus hermanas, Soledad, ha trabajado en el mundo de la televisión, pero detrás de las cámaras. Durante años formó parte del equipo de maquilladoras de Telecinco y en la actualidad se dedica a las grandes ficciones. Por sus manos han pasado estrellas de la talla de Eva Longoria, Hiba Abouk, Lydia Bosch o la reciente ganadora del Goya Carolina Yuste. Como no, su hermana Paz confía en su buen hacer para los momentos más importantes.

Pedro, el más joven del clan

Pedro Padilla, hermano de Paz Padilla

Redes Sociales

Pedro es el único hermano menor de la presentadora. Aunque no estuvo presente en el formato de Bertín Osborne junto al resto de sus hermanos, comparte con Paz su sentido del humor y el carácter espontáneo y divertido propio de los gaditanos. Pedro Padilla se convirtió hace un tiempo en un fenómeno viral en la ciudad andaluza por su apoyo en redes al Cádiz Fútbol Club y por sus divertidas reflexiones sobre la política local como en una ocasión que compuso una canción satírica sobre el antiguo primer edil de Cádiz José María González, 'Kichi'. Acompañado de su teclado cantaba "Kichi por donde viniste te puedes ir", que se hizo tremendamente popular.

Luis, siempre en el recuerdo

 

Paz Padilla con su hermano Luis

No podemos dejarnos en este repaso al fallecido Luis, que siempre ejerció de pilar para Paz y el resto de sus hermanos. Luis Padilla regentó durante más de una década un popular chiringuito en Zahara de los Atunes llamado  ‘El Trompeta’ y era una persona querida y respetad por su entorno. Su establecimiento fue un punto de encuentro imprescindible para amigos y turistas.