Están a punto de cumplirse cuatro años de la ruptura entre Fabiola Martínez y Bertín Osborne. Un tiempo que ha sido una montaña rusa de emociones en toda regla para el presentador, que ha experimentado por séptima vez la paternidad y ha estado situado en el ojo del huracán por este mismo motivo. Mientras tanto, la venezolana se ha centrado totalmente en sí misma, en el cuidado de sus hijos y en su trayectoria profesional, aunque ahora ha roto su silencio para hacer referencia a la situación económica que atravesó durante su matrimonio con su ex.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en una foto de archivo.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en una foto de archivo.

Gtres

Fabiola Martínez aclara su independencia económica respecto a Bertín Osborne: "Nunca he tenido una tarjeta de su cuenta"

A través de una entrevista con Beatriz Cortázar para Informalia, Fabiola Martínez se ha abierto en canal sobre algunos asuntos relacionados con Bertín Osborne. Entre ellos, el monetario: “Siempre he tenido claro que lo mío es lo que yo me gano”, ha asegurado la venezolana, dejando entrever que ella y el presentador han compartido dinero en los casos estrictamente necesarios: “Lo de las cosas en común no funciona, y menos cuando hay dos niveles de vida tan distintos”. Teniendo en cuenta las diferencias económicas existentes entre ellos, ambos tomaron la decisión de no poseer ninguna cuenta en común: “Nunca he tenido una tarjeta de la cuenta de Bertín”, ha aclarado ella. 

En parte, Fabiola se siente agradecida a Bertín, pues considera que muchos de los trabajos que obtuvo en el pasado fue por estar con él. Además, considera que también adquirió “un nivel de vida más alto precisamente por estar con él”. Pero esto no hizo que dejara de tener los pies en la tierra, sino más bien todo lo contrario: “Tenía que pensar en mí, cambié el sistema y empecé a ahorrar (…) Yo sigo pagando las hipotecas y cumpliendo todos mis deberes”, ha asegurado con rotundidad, haciendo referencia a la casa que compró en Venezuela para sus padres, y al alquiler de dos pisos en Madrid en los que viven sus progenitores y su hermano y su familia. 

Bertín Osborne posa junto a Fabiola Martínez en un evento.

Bertín Osborne posa junto a Fabiola Martínez en un evento. 

Gtres

A día de hoy, aunque la relación sentimental de Martínez y Osborne es nula, sí que se guardan un respeto mutuo por el bien de sus hijos en común. En la entrevista en cuestión, Fabiola ha aclarado que su ex está “muy involucrado” en el cuidado de sus dos hijos, de 17 y 15 años, de los que se hace cargo de sus gastos pese a no tener su custodia. Quien cuenta con ella es su madre, al menos hasta que ambos sean mayores de edad. Pero esto no parece ser ningún inconveniente para el presentador, que disfruta del máximo tiempo posible junto a ellos.

El giro en la actitud del presentador ante su séptima paternidad

Con quien en un primer momento no tuvo tan buena sintonía es con Gabriela Guillén. Pese a haber mantenido con ella una fugaz historia de amor, todo saltaba por los aires cuando se daba a conocer su embarazo. En apenas unos meses de relación, la joven se sumergía en la dulce espera del que sería el séptimo hijo de Bertín Osborne. Una idea que a priori no entusiasmó especialmente al presentador de ‘Mi casa es la tuya’, aunque cuando nació el pequeño, dio un giro de 180 grados a su postura y admitió no haberse portado de la mejor manera ni con su ex ni con el bebé.

 

Con un comunicado, el cantante entonaba el ‘mea culpa’ como nunca antes y aseguraba estar dispuesto a hacerse cargo del pequeño, al igual que había hecho con el resto de sus hijos: “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (12 de junio de 2024) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor. De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor”, escribía su equipo legal.

 

Sus palabras no quedaban ahí, y de manera más personal, Bertín admitía haberse equivocado de lleno: “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, concluía. Pero lo cierto es que todo apunta a que la relación que existe entre ellos es meramente cordial, pues la propia joven ha asegurado haberse enterado de la muerte del padre de su ex por los medios de comunicación.