En plena tormenta por el comunicado en el que Bertín Osborne reconoce la paternidad del hijo de Gabriela Guillén, Fabiola Martínez (51) puso en marcha en Madrid el primer mercadillo solidario de la Fundación Bertín Osborne, cuya recaudación ha ido destinada a ayudar a las familias en proceso de duelo tras la pérdida de un hijo por discapacidad.
Un mercadillo que estará hasta el miércoles 19 en el Restaurante Abascal de Madrid y en el que está a la venta ropa y complementos de la propia Fabiola y de Bertín Osborne, pero también de otros rostros populares como Ana Guerra, Lydia Lozano o Álvaro Muñoz Escassi.
Fabiola llevaba mucho tiempo organizando este evento, al que le ha puesto muchas ganas. Además, a pesar del revuelo mediático, no lo quiso suspender, siendo consciente de que se iban a mezclar conceptos y que iba a suscitarse la duda sobre si las fechas habían encajado por el azar o por algo más. Con su habitual amabilidad y sabiendo que era inevitable hablar del tema, no tuvo inconveniente en responder a las preguntas de los periodistas a los que convocó para presentar el mercadillo.
Eso sí, su único deseo era dejar muy claro que no se confundieran y mezclaran las cosas: "Es algo que pertenece a la vida de Bertín y él maneja sus tiempos y yo manejo los míos. Lo que sí me preocupaba era que al coincidir el comunicado y el mercadillo se pudiera pensar que estaba orquestado y guionizado para que pasara así, pero no, a veces las casualidades existen. Él sí sabía que íbamos a hacer el mercadillo en estas fechas, pero con la cabeza que tiene seguro que no lo controló", ha dicho.
Hablamos con Fabiola Martínez sobre este mercadillo solidario, sobre la situación actual con Bertín Osborne y sobre su hijo, Kike, su motor ante los momentos tan complicados a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses.
Fabiola Martínez habla sobre el polémico comunicado de Bertín Osborne y sobre el futuro de sus hijos respecto al nuevo hijo del presentador
¿Cuándo te enteraste de la existencia del comunicado?
Me lo dijo el día anterior a enviarlo. Y fue también entonces cuando me enteré de su contenido.
Como madre de Kike y Carlos, ¿crees que tienes algún papel en la unión con su nuevo hermano?
Los niños tomarán sus propias decisiones. Los lazos familiares de cariño y respeto no se piden por Amazon, eso hay que trabajarlo, dedicarle tiempo. Son individuos pequeños o adultos que tomarán sus decisiones. Yo no puedo intervenir en eso, es la decisión de mi hijo y de su padre, ese ámbito a mí no me corresponde. Es Bertín quien tiene que generar esos vínculos de cariño.
Bertín ha dicho que se ha emocionado por las palabras que le has dicho tras mandar el comunicado.
Yo tengo mucho carácter y a veces me tiene un poquito de miedo, pero yo lo único que le dije es ‘te respeto’. No le dije ‘te apoyo’, porque ha hecho cosas con las que no estoy de acuerdo, yo lo hubiera manejado de otra forma, pero estoy contenta de que haya dado un paso al frente. Nunca es tarde para hacer las cosas bien o poderlas mejorar. Cada uno tiene su proceso y necesita su tiempo y yo desconozco los caminos que él ha seguido a nivel analítico de toda la situación.
¿Cómo es tu relación ahora con Bertín?
Nuestra relación de cariño no ha cambiado en ningún momento.
La venezolana cuenta cómo se encuentra su hijo, Kike, fruto de su relación con Bertín Osborne
Has hecho el mercadillo para ayudar en el duelo a las familias, ¿es un tema tabú?
Es un tema que no nos gusta hablar porque a ninguna familia le gusta ponerse en la situación de que pueda llegar ese momento, como duele no te quieres poner en esa situación, pero está ahí. El duelo no es solo cuando ya no está. Vivimos un duelo constante de expectativas, esperanzas, ilusiones...
¿Cuándo será oficial el cambio de nombre de la Fundación Bertín Osborne a Kike Osborne?
A finales de año coincidiendo con la entrega de los Premios Dona2. Bertín y yo hemos decidido Kike tenga un papel activo dentro de sus capacidades, que no sea solo su nombre. Me hace mucha ilusión que esto suceda porque él ha sido el alma de la fundación siempre.
¿Cómo está Kike?
Enorme. El colegio le ha venido fenomenal. A nivel cognitivo está despertando cada vez más. Ya se le nota mucho su voluntad, porque antes era más considerado con todos nosotros. Ahora muestra su personalidad y sabe lo que quiere.
¿Qué vas a hacer este verano?
Iré unos días con Carlos a desconectar a República Dominicana, mientras Kike está en Sevilla con papá, porque le encanta el mundo campo.