Ágatha Ruiz de la Prada inicia una nueva etapa en su vida. La diseñadora, que ha sido noticia en los últimos días por el sonado comentario sobre los gitanos que vertió en el programa 'Fiesta', compró el pasado verano una nueva vivienda que está situada muy cerca de su tienda-taller. Te contamos el exclusivo barrio madrileño en el que vivirá.
"Me estoy cambiando de casa. Estoy en una nueva etapa en la que quiero reducirme", afirmaba Ágatha Ruiz de la Prada durante su última entrevista. Su nueva residencia, a la que aún no se ha mudado, se sitúa muy cerca de la tienda que tiene pendiente de inauguración. Lo que le permite acudir andando al trabajo. Su estudio taller se sitúa en el barrio Salamanca de Madrid, concretamente en la calle Villanueva, muy cerca de la conocida como Milla de Oro: Serrano.
La nueva casa de Ágatha Ruiz de la Prada en uno de los mejores barrios de Madrid
La diseñadora ha dado algunos detalles sobre su nueva vivienda, entre ellos, que adquirió la propiedad sin verla. "Creo que he acertado. Estoy divertidísima agathizando mi casa", indicaba. La mudanza se está demorando más de lo previsto. Y es que la tenía programada para la semana pasada, pero finalmente no pudo ser.
Ya ha confirmado que su novio, José Manuel Díaz-Patón, no se instalará con ella. "Cada uno en su casa", subrayaba. Además, ha colocado en su nuevo hogar la misma cocina que tenía en el ático en el que vivía.
Su nueva casa está en una de las mejores zonas de la ciudad, el barrio Salamanca, que aúna lujo y elegancia. Enclave elegido desde hace décadas por la alta sociedad y una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad. Entre sus vecinos encontramos desde empresarios a futbolistas o importantes artistas de nuestro país.
En la zona donde Ágatha Ruiz de la Prada tiene su nueva tienda, que según ha contado está muy cerca de su casa, se conservan las viviendas históricas más representativas del barrio. Construcciones que iban destinadas a la aristocracia y que contaron con la firma del arquitecto navarro Critóbal Lecumberri. Este fue contratado por el Marqués de Salamanca, quien daría nombre al ilustre barrio. Además, se gastó prácticamente toda su fortuna en su construcción.
Esta zona de grandes avenidas se compone de edificios de bellas fachadas con grandes portalones para los carruajes que dan a patios interiores. La altura máxima de las casas nos suele superar las cuatro plantas. El barrio fue construido en la segunda mitad del siglo XIX como zona residencial para las élites económicas y políticas.
Actualmente, el barrio sigue siendo uno de los más caros de la capital que destaca por su amplia oferta de ocio. No solo abundan las tiendas de lujos, con grandes firmas como Cartier, Prada, Louis Vuitton o Loewe, también los restaurantes laureados con estrella Mechelin y los locales de moda.
Muy cerca del nuevo buque insignia de Ágatha Ruiz de la Prada se encuentra la Plaza Colón, la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. La céntrica zona continúa siendo una de las más cotizadas de la ciudad. Las viviendas superan fácilmente el millón de euros, incluso pueden llegar a alcanzar los ocho, según la ubicación y las características.
El ático en el que vivía Ágatha Ruiz de la Prada
El año pasado, la exmujer de Pedro J. Ramírez puso a la venta su gran ático situado en pleno Paseo de la castellana. Una vivienda de más de 600 metros cuadrados que contaba con un total de seis habitaciones y una gran terraza. Un hogar que se le había quedado grande, ya que sus dos hijos, Tristán y Cósima ya no viven con ella. La propiedad salió a la venta por siete millones de euros.
La diseñadora había vivido en este ático desde 1998, una propiedad que está a unos dos kilómetros de su nueva tienda. En verano compró la casa a la que tiene previsto mudarse de forma inmediata. Está situada muy cerca de su actual taller y ha sufrido una reforma para adaptarla a sus exigencias.
Ella ha reconocido que deseaba continuar residiendo en el centro de la ciudad. "Me ha costado más, pero no pasa nada", contó sobre el precio de su nuevo hogar durante una entrevista en 'Hola'.
El espectacular ático en el que antes tenía Ágatha Ruiz de la Prada fue adquirido a finales de la década de los 90 al aristócrata y escritor José Luis de Vilallonga. La venta de la casa era algo que estaba en mente de la diseñadora desde hacía mucho tiempo. "Lo estuvo aplazando porque al final le daba mucha pena desprenderse de ella", señalaba su entorno a la revista SEMANA. Y es que tal y como ella ha recalcado, ya no necesitaba una casa tan grande.