Bárbara Rey continúa en el ojo del huracán tras la publicación de sus fotos junto al Rey Juan Carlos. En medio de la polémica, su hijo, Ángel Cristo Jr., vuelve a cargar duramente contra ella. La otra protagonista de la trama es Sofía Cristo, el gran apoyo de la vedette. La hija pequeña de la vedette trabaja como DJ, pero cuenta con una formación que no tiene nada que ver con el mundo de la música. Te contamos cuáles son sus estudios.
Mientras Ángel Cristo Jr. se ha formado en la exclusiva universidad de Berklee, Boston, donde estudió música, Sofía Cristo es Intervencionista Familiar titulada. Su labor se enfoca en realizar de nexo entre las familias, el centro y las personas con adicciones. A lo que hay que añadir que está cursado un Máster en Drogodependencia.
El trabajo de Sofía Cristo como intervencionista familiar
La música es su pasión y ejerce como DJ, pero ha encontrado un gran aliciente en ayudar a personas que están pasando por el mismo infierno que ella vivió hace más de una década. Colabora con distintas asociaciones y centros. Ayuda a las familias y su principal objetivo es que el adicto inicie su rehabilitación. Una especia de "ángel de la guarda", tal y como ella lo ha definido en alguna ocasión.
A lo que hay que añadir que es imagen de Forum. Ejerce como embajadora de este centro Terapéutico Especializado en Tratamiento de Adicciones. Ella ha reconocido que uno de sus grandes sueños fue formarse con aquellas personas que lograron su recuperación. Lleva años inmersa en este mundo de forma profesional y es muy activa. Da charlas, participa en coloquios y tiene un canal de Youtube donde toca el tema.
También ha escrito un libro, 'El amor de mi vida', en el que plasma su historia real sobre el infierno que vivió con la droga. Un libro "duro" que le costó escribir y que es su particular historia de superación.
A lo largo de los años, ha acompañado a muchos adictos de forma profesional. Una experiencia que vive con enorme gratitud. "Me escribe mucha gente que está recuperada porque en su día contactó conmigo y les ayudé. Esto para mí es algo emotivo y personal, más que profesional. Un proyecto importante", ha contado.
Los primeros coqueteos de Sofía Cristo con las drogas cuando tenía 15 años
La hija de Bárbara Rey ha reconocido que sus primeros flirteos con las drogas fueron en plena adolescencia. "Nunca piensas que vas a ser un drogadicto". Lleva más de once años sin probar ni drogas ni alcohol. "Estoy muy agradecida y fuerte. No dejo que me influya nada malo", afirmaba durante una entrevista con SEMANA.
Ha dado charlas sobre drogodependencia en institutos. Fue precisamente con los más jóvenes con los que sintió que conectaba a través de su testimonio en primera persona. El infierno de las drogas es una etapa que ha tocado en sus distintas entrevistas, tanto en prensa como en televisión, dando visibilidad al asunto. "Solo un adicto puede llegar a entender la relación tan fuerte entre el adicto y la droga".
Participa activamente con el Instituto Noa de Sevilla. Un centro privado que ofrece un tratamiento efectivo e individualizado a través de un equipo médico, psiquiátrico y psicológico especializado. Ella ha contado cómo suele trabajar, primero intenta hablar con las familias para darles las mejores opciones en relación con sus recursos económicos.
"Creo que es un tipo de misión que tengo con la vida y con el prójimo. Yo sé que puede sonar muy místico, pero es que me siento muy afortunada", afirmaba en las páginas de nuestra revista.
Sofía Cristo y la admiración que siente por su madre, Bárbara Rey
La DJ siempre ha confesado que la conexión que tiene con su progenitora es especial. "A veces se me cae la baba mirándola y ella, a su vez, me mira y me dice: 'cada día te quiero más'. No sé si yo sería capaz de poder quererla más. Desde que soy pequeña siento una gran admiración por ella. Para mí siempre ha sido una inspiración", indicaba.
Es el gran apoyo de la vedette en plena guerra contra Ángel Cristo Jr. Tanto Bárbara Rey como Sofía Cristo han iniciado una batalla que se librará en los tribunales. "Mi hermano me ha destrozado la vida desde que era pequeña. Lleva aprovechándose de hablar de mi madre un montón de años, tiene muy poca vergüenza de hablar de todo el mundo menos de ella. Habla de tu vida y déjanos en paz de una vez", manifestaba muy enfadada durante una reciente entrevista en 'Espejo Público'.
Por su parte, Ángel Cristo Jr. ha subrayado que su hermana es una "víctima" de toda esta historia. "Ella no ha vivido muchas cosas que yo he vivido. Ella no es consciente que no sabe la verdad".