El horósocopo es uno de los temas que más controversia generan a lo largo y ancho del globo. Hay quienes creen fielmente en los signos del Zodiaco, y por el contrario, quienes no. A este último grupo pertenecía María Teresa Campos. Sin embargo, ahora Esperanza Gracia ha sacado a relucir una información que deja entrever que la periodista sí que fue seguidora de todo aquello relacionado con la predicción del futuro y la astrología.

En el podcast ‘Poco se habla!’, Esperanza Gracia se sinceraba al hacer referencia a María Teresa Campos y su petición: “He trabajado 32 años con la Campos, que era géminis, no creía en los horóscopos… Pero me ha tenido a mí 32 años… o sea ‘no creo, pero soy supersticiosa. A ver si la voy a echar a esta y me quedo sin programa’. Pero cuando yo tenía que poner en el famoso ranking ese que yo tengo, no me atrevía a poner a la Campos en la última posición”, admitía la experta.

Con el objetivo de mantener tranquila a María Teresa Campos, Esperanza hizo lo que han llamado un “tongo horoscopal”: “Con Teresa sí, lo tengo que reconocer. Por miedo puro (…) Durante dos años, géminis no estuvo en la última posición porque me montaba unos pollos…”, aseguraba, para después contar una de las frases que la madre de Terelu Campos le decía: “‘Esta semana precisamente, esta semana, es que no me quiero ver ahí, es que no me quiero ver ahí, en la última posición…’ Pero son muy divertidos”, asumía. 

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu Campos

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu Campos.

Gtres

Las 'argucias' de Esperanza Gracia en su ranking del horóscopo por María Teresa Campos

Los presentadores del espacio 2.0, Xuso Jones y Ana Brito, se mostraron muy sorprendidos ante esta información. Y es que, son miles las personas que semana tras semana siguen los pasos de Gracia para saber cómo les irá, probablemente sin llegar a imaginar que, en un momento de su carrera, hizo alguna que otra argucia para beneficiar a la también conocida como ‘reina de las mañanas’.

Aún así, Esperanza ha querido dejar clara su postura respecto a María Teresa. En su última intervención, la experta en zodiaco ha confesado que estuvo muy unida a la periodista durante décadas. Es por ello que guarda estas anécdotas en su memoria con mucho cariño y que su pérdida le generó bastante tristeza, del mismo modo que a sus seres queridos y a una gran parte del panorama nacional. 

Fue el pasado 5 de septiembre cuando la famosa presentadora de televisión murió a los 82 años. Tras haber sufrido varios achaques de salud en los últimos tiempos y haber pasado días hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz, María Teresa fallecía y dejaba a sus más allegados sumidos en la más absoluta tristeza. Su pérdida supuso un antes y un después en el ámbito televisivo, sobre todo teniendo en cuenta que había sido una de las precursoras del periodismo femenino dentro de nuestras fronteras. 

María Teresa Campos, custodiada por sus hijas y su nieta hasta su último aliento

Pese a haber pedido por activa y por pasiva aparecer en un programa de televisión, los problemas de salud que fue arrastrando en sus últimos años de vida hicieron que fuera prácticamente imposible que volviera a ejercer como comunicadora. Aún así, ha permanecido en el recuerdo de todos los periodistas actuales por su buen hacer en la pequeña pantalla.

Cabe destacar que, en sus últimos días de vida, quienes estuvieron a su lado fueron sus dos hijas y su nieta. Carmen Borrego, Terelu Campos y Alejandra Rubio se encargaron de custodiar la privacidad de la matriarca del clan hasta el último de sus días, motivo por el que su pérdida las destrozó por completo. 

Sin embargo, a todas ellas no les quedó más remedio que dar la cara ante los medios de comunicación y asegurar que saldrían adelante de manera conjunta pese a las circunstancias. Y es que, aunque tanto ambas hermanas como la joven habían protagonizado ciertos rifirrafes en los últimos años; en una situación tan compleja optaron por unirse y dejar atrás los malentendidos. Un objetivo que continúan llevando a cabo contra viento y marea y por lo que podría decirse que todas ellas gozan de una muy buena relación que enorgullecería a María Teresa. Tanto es así, que incluso han unido fuerzas a la hora de plantar cara a algunos rostros conocidos como el de Bigote Arrocet, que tras la muerte de la periodista criticó las actitudes de sus hijas.