Joaquín Torres (53 años) vive uno de los momentos más duros de su vida. Como desvelamos en exclusiva en SEMANA, está inmerso en una disputa familiar sin precedentes a causa de unos movimientos del todo dudosos de su hermano Julio. Según contó a esta revista, su familiar "ha robado a nuestros padres hasta dejarles en la indigencia". A esta complicada situación hay que sumar su peligroso accidente automovilístico que le llevó al hospital (fue arrollado con su moto por un coche); la reciente muerte de su madre, Joaquina, y su crisis matrimonial con Raúl Prieto (48 años).
Con este listado de problemas y pérdidas a sus espaldas, el arquitecto de los famosos ha tomado la decisión de irse a vivir con sus hijos en plena crisis con su todavía marido, director de la nueva edición de 'Supervivientes', y dar, así, algo de aire a su matrimonio. Con el paso de los años, Joaquín Torres se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la actualidad nacional al que hemos podido ver en sus diferentes etapas físicas. Comenzó su andadura en las sombras, ideando las mansiones más lujosas y personalizadas de personajes tan conocidos como Alejandro Sanz, Penélope Cruz y Javier Bardem, el futbolista Fernando Torres y las mismísimas Madonna y Tamara Falcó. Sin embargo, poco a poco se hizo un hueco con nombre propio, pasando de arquitecto de los famosos a famoso y punto. Así ha sido su impresionante cambio físico desde que saltó a la palestra mediática, allá por 2010.
De arquitecto de los famosos a famoso por iniciativa propia
"No me ofende nada de lo que ha comentado. No le gusta su ático, que lo venda". Con estas palabras, Joaquín Torres volvía al foco mediático por la puerta grande el año pasado. Un mensaje que tenía una única destinataria: Tamara Falcó. La marquesa de Griñón y el arquitecto se embarcaban por aquel entonces en cruce de acusaciones e indirectas inédito por culpa del exclusivo apartamento que el marido de Raúl Prieto había ideado para ella en Puerta de Hierro (Madrid). Y que, valga el apunte, todo hacía entender que a la hija de Isabel Preysler no le había acabado de convencer. Finalmente, todo quedó en un malentendido que resolvieron frente a las cámaras. En la actualidad, la mujer de Íñigo Onieva vive feliz con su chico en el ático de la discordia que se ha dedicado a mostrar orgullosa en diferentes vídeos publicitarios.
2023 fue un año movidito para Joaquín Torres en relación con sus clientes. A su rifirrafe con la hija de la reina de corazones y Carlos Falcó, se añadió el enfrentamiento que mantuvo con Penélope Cruz y Javier Bardem, con burofax incluido en el que le exigían que dejara de hablar de ellos. Haciendo gala de su fuerte carácter, el arquitecto ni se amedrentó, ni se calló, ni dejó de dar detalles sobre la mansión prefabricada que diseñó para la pareja de actores más internacional de nuestro país. Muy lejos de tener un coste profesional para él, sus continuos rifirrafes le valieron un puesto como colaborador en 'Espejo Público' que le duró poco y con polémica incluida.
El personaje público que ha construido Joaquín Torres con el paso de los años
No era la primera vez que Joaquín Torres se sentaba en un plató de televisión como comentarista. Ya lo hizo durante una temporada en el extinto 'Sálvame', donde se dedicó a opinar sobre las casas de los famosos y donde conoció a su flamante marido, director del formato. Pero lo del programa de Antena3 fue un visto y no visto. Después de conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por 'Espejo Público' sobre los colaboradores con más seguidores falsos en Instagram que él lideraba junto a Carmen Lomana, Joaquín estalló en pleno directo y abandonó su silla para no volver.
A través de sus redes sociales, el arquitecto ha conseguido capitalizar al máximo su fama y potenciar su faceta de personaje público. En Instagram, donde acumula la nada despreciable cifra de 569 mil seguidores, muestra sus creaciones arquitectónicas de ensueño y comparte detalles sobre su vida más íntima y personal. En estos más de 10 años de profesión frente a las cámaras, hemos podido ver el gran cambio que ha experimentado el arquitecto más famoso de nuestro país. También en su estilismo. Con cada publicación demuestra que es un auténtico amante de la moda y de los looks estrafalarios y muy arriesgados. Una marca distintiva de su personaje.
El gran cambio físico del arquitecto más famoso de nuestro país
A raíz de su divorcio en 2015 de la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, madre de sus dos hijos, Manuel y Álvaro, Joaquín Torres optó por dar un giro de 180 grados a su vida. El arquitecto hizo del ejercicio y el gimnasio su mejor refugio y escape para afrontar la separación. Su forma física y bienestar se convirtió, entonces, en una prioridad. Prueba de ello, la 'tableta de chocolate' que empezó a lucir en la zona del abdomen y de la que presumía en sus redes sociales (Facebook, por aquel entonces). Su trabajo y esfuerzo le costó. No lo consiguió solo, ni mucho menos. El catalán se puso en manos de Jesús Gallego, referente del culturismo patrio, y la transformación de su anatomía fue impresionante.
Del antes y el después de Joaquín Torres también tuvo la culpa un plan de alimentación personalizado y seguido al milímetro, así como su paso por centros de estética de referencia para someterse a los mejores tratamientos estéticos con el objetivo de mantener un aspecto lo más saludable y rejuvenecido posible. Su cuerpo, ya de por sí, atlético, se tornó más musculoso si cabe. Aunque han pasado cerca de una década de aquello, el arquitecto barcelonés no ha dejado de cuidarse desde entonces aunque, en estos momentos, ha tenido que hacer un parón dadas las secuelas que le ha dejado el grave accidente que sufrió en diciembre de 2023 después de que un coche le arrollara cuando conducía su moto por Madrid, donde reside. No te pierdas la galería que te ofrecemos y comprueba tú mismo el gran cambio que ha experimentado en todos estos años Joaquín Torres: