¿De qué vive Álvaro Escassi? Desde hace muchos años es un personaje habitual de la prensa del corazón y de los concursos televisivos pero las exclusivas y los programas no son sus únicas fuentes de ingreso. El ex jinete compagina su carrera como personaje público con otro tipo de trabajos e inversiones. Los desgranamos.

Para comprender la evolución del personaje debemos trasladarnos al inicio de los tiempos. Nacido en una familia acomodada de Sevilla, desde pequeño sintió atracción por el mundo del caballo y su hobbie se convirtió en profesión cuando empezó a ganar premios: En 2006 quedó en el primer puesto en el ranking nacional de saltos de obstáculos y también fue campeón de España de Polo con los Bisontes de Santander.

Empresas y trabajos vinculados al caballo

DL a00031776 004

Escassi, a caballo (GTres)

El mundo de la hípica le sirvió a Escassi como puerta de entrada al de los negocios. Hace ya dos décadas fundó su primera empresa: Sotoescassi S.L. Según los registros se trataba de una empresa dedicada al comercio al por mayor de animales vivos. Radicada en Málaga, también ofrecía servicios de equitación y cuidados de caballos.

A pesar de que hace tiempo que no compite, Escassi aceptó en 2015 una oferta de trabajo de un jeque árabe para cuidar de su ganadería equina. Ni corto ni perezoso, Álvaro se marchó a Emiratos Árabes para atender estos caballos y comprobar si eran válidos para la competición. Durante el tiempo que el jinete estuvo en Dubái se instaló en un hotel de lujo que corrió a cargo del propio jeque.

Cuando finalizó aquella aventura, Escassi inició una nueva aventura empresarial también dedicada a los caballos: En 2017 fundó ‘Horse Ready SL’, que también amplió el marcado al campo de la representación y al mercado inmobiliario.

Representación artística

Cuando Escassi participó en 2009 en Supervivientes se convirtió en un rostro habitual de la televisión. Tras aquel programa vendrían otros como ‘I Love Escassi’,  en el que buscaba novia; ‘Acorralados’ en el que convivió en una granja asturiana con otros famosos como Antonio David Flores, Nagore Robles o la madre de Aída Nizar; saltó desde los trampolines de ‘Mira Quien Salta’.

DL u221810 031

Álvaro cierra su participación en programas de televisión a través de sus propias empresas

Estas participaciones televisivas se gestionaron a través de otro de sus proyectos: Solala S.L. que estuvo activa desde 2009 hasta 2014. Según el registro mercantil, el casanova era su administrador único y arrancó con un capital social de 4.000 euros. La compañía estaba dedicada a “la representación, contratación, labores de manager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual; la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones artísticas”.

Sus últimos trabajos públicos han venido firmados por  ‘Crazy Horse 2.0 Productions SL’ en la que de nuevo como administrador único.  La sociedad sigue vigente y tiene su sede en la avenida Menendez Pelayo de Madrid.

Modelo y empresario de una marca de moda

DL u135097 007

Escassi, desafiante en su propia tienda

Álvaro Muñoz Escassi también ha trabajado como modelo. En 2011 la firma argentina de ropa Valecuatro lo eligió como imagen de su primera campaña en España. La elección era perfecta: se trataba de un personaje conocido y además entroncaba con la filosofía de la firma, especializada en moda inspirada en el polo. Tal fue la comunión del jinete con la marca que llegó a abrir dos tiendas de la marca: “Si soy la imagen, me encanta la ropa y puedo aprovechar para hacer negocio abriendo dos tiendas, mejor”, declaró entonces.

Empresario hostelero con mal final

Escassi se embarcó en los primeros años de la pasada década, en plena crisis económica, en otras empresas que no acabaron bien en términos financieros. En 2011 registró ‘Los rifles inversiones SL’, en la que de nuevo figura con el cargo de administrador único. Su actividad estaba orientada a “la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines”.

Dos años después incursionó en el mundo de la hostelería a través de dos empresas: ‘El coso de las brasas SL’ y ‘Alra 2013 SL’. En las actas de ambas sociedades figura que estaban dedicadas a “la gestión, administración y explotación, en cualquier forma, de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos de cualquier índole”. Vamos, hostelería de toda la vida.

Estas dos empresas se materializaron en dos restaurantes ubicados en Madrid: uno en el barrio de Las Tablas y otro en la Calle de la Reina. Los dos negocios acabaron echando el cierre y según desveló Kiko Matamoros en el programa de streaming heredero de ‘Sálvame’ aún colean algunas deudas de aquello. “He estado hablando con un señor que fue su socio en un restaurante que tenían en Las Tablas. A este señor, Álvaro Muñoz Escassi le ha costado 80.000 euros”, dijo. Con respecto al otro establecimiento Matamoros declaró que la gestión del jinete “le dejó una deuda de 300.000 euros" al presidente del Sporting de Lisboa.

Su último empleo: comercial de cafés

DL u560436 006

Escassi ejerce en la actualidad de comercial de cafés

La última actividad profesional de Álvaro Escassi fuera de los medios ha sido la de representante de una marca de cafés. El ex de María José Suarez ejerce como comercial de una marca vizcaína de café en cápsulas. El jinete compagina este empleo con sus apariciones en programas de televisión y la promoción de productos a través de redes sociales.