Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan preparan su boda. De la fecha del gran día al lugar de celebración, ya se han dado a conocer algunos detalles sobre uno de los enlaces más esperados de este 2025. Una década después del inicio de la relación, el duque de Arjona, de 61 años, oficializa su romance. Será su segundo "sí, quiero", el primero fue con Genoveva Casanova, madre de sus dos hijos. Todo parece indicar que la celebración tendrá lugar en la finca Las Arroyuelas, situada en la localidad sevillana de Carmona. Te contamos la historia de esta propiedad que esconde importantes recuerdos para la Casa de Alba.
Según indica 'Informalia' el enlace se celebrará en el mes de octubre en este escenario. Una propiedad muy especial para Cayetano Martínez de Irujo en la que ha trabajado a fondo en los últimos años. Las Arroyuelas es un cortijo de grandes dimensiones y en su interior se encuentra 'La Motilla'. Formaba parte de las 28 fincas que tenía la recordada Duquesa de Alba y que se repartieron como herencia entre sus hijos y sus nietos.
Así es por dentro la espectacular finca sevillana de Cayetano Martínez de Irujo
Para Cayetano Martínez de Irujo es un lugar destacado en el que guarda importantes recuerdos y estrechamente vinculado a sus padres. Es la propiedad que tiene más historia, la que posee mayor tradición y según contaba en su momento la "más importante individualmente" de las 28 fincas de la Duquesa de Alba repartidas entre Salamanca, Córdoba y Sevilla.
Los orígenes de la finca se remontan a la época romana. Siglos más tarde pasaría a ser la última parada entre Écija y Sevilla, municipios separados por aproximadamente 90 kilómetros. Sirvió entonces como lugar para el cambio de caballos. Es decir, era una posada para los viajantes.
Zona exterior del cortijo La Motilla de Cayetano Martínez de Irujo
Cortijo La Motilla
La propiedad la recuperó el padre de Cayetano Martínez de Irujo, Luis Martínez de Irujo y Artázcoz. Su hijo ha continuado con este legado.
Exterior del Cortijo La Motilla
Cortijo La Motilla
"Yo he querido rehabilitar con mucho esfuerza esta finca para poder compartirla con huéspedes que sepan valorar la historia que ha habido aquí y lo que supone esto para mí", afirmaba sobre el cortijo.
Actualmente, la finca sirve de alojamiento vacacional, también se alquila para celebraciones y eventos de distinta índole. Dispone de cuatro habitaciones, un salón comedor, una cocina, un tablao flamenco y una piscina privada. Una vivienda cuidada al detalle que esconde muchos objetos importantes para la familia.
La finca sevillana de Cayetano Martínez de Irujo
Cortijo La Motilla
La finca permanece rodeada de olivos centenarios y está situada en un lugar privilegiado. Un remanso de paz con unas magníficas vistas al municipio de Carmona, también a sus campos de trigo y girasol.
La propiedad dispone de una cocina de grandes dimensiones de la que pueden hacer uso sus huéspedes. Es de inspiración campestre en tono azul y cuenta con todo tipo de comodidades. En cuanto al gran salón, posee capacidad para doce comensales. El mueble chimenea procede del madrileño Palacio de Liria y fue un regalo de la Duquesa de Alba a su hijo. También aquí se pueden ver algunos cuadros que forman parte de la herencia familiar.
Salón principal del cortijo La Motilla
Cortijo La Motilla
La inolvidable Cayetana Fitz James Stuart está muy presente en cada rincón de esta casa tan especial para su hijo Cayetano. En la sala de la televisión existe un cuadro de un arlequín que pintó ella, también se conservan las finas porcelanas chinas de su colección.
El tablao flamenco de la propiedad sevillana de Cayetano Martínez de Irujo
Cortijo La Motilla
El cortijo posee, incluso, un tablao flamenco que está decorado con fotografías de toreros estrechamente vinculados a la familia, también con carteles taurinos. Esta zona está pensada para celebrar distintos eventos, también para la organización de comidas y cenas.
La finca de Cayetano Martínez de Irujo cuenta con cuatro habitaciones
La propiedad se compone de cuatro habitaciones, cada una con baño independiente y una suite. Nuevamente en ellas encontramos muebles y enseres perteneciente a la Casa de Alba.
Cortijo La Motilla
Cada cuarto tiene su nombre: Castilla, Kenya, India, Italia y México. Por ejemplo, en esta última estancia se guardan objetos personales de los viajes que realizó la Duquesa de Alba junto a la que fuera su nuera, Genoveva Casanova, al país azteca.
Suite principal del cortijo La Motilla de Cayetano Martínez de Irujo
Cortijo La Motilla
Mientras que en la habitación Castilla descansan fotografías dedicadas por el Rey Alfonso XIII, así como el escritorio con antigüedades que pertenecía a la Duquesa Cayetana.
Cortijo La Motilla
Otras de las habitaciones está dedicada a Kenya, país del se enamoró Cayetano Martínez de Irujo hace más de dos décadas y donde construyó una casa. En esta habitación, de marcada decoración tribal, guarda figuras de madera y fotografías de la tribu de los Nuba.
Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo ponen el broche de oro a su historia de amor dándose el "sí, quiero" diez años después de que sus caminos se cruzaran. Eugenia Martínez de Irujo, con quien recientemente se reconciliaba el Duque de Arjona, ejercerá de madrina en el enlace que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la finca 'Las Arroyuelas'.