Han pasado varias semanas desde que Jordi González apareció por última vez en televisión. Él mismo reveló que estaba “malito” después de haber disfrutado de unas vacaciones: “Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito”, dijo, en un intento por quitar hierro al asunto. Sin embargo, son muchas las personas que siguen preguntándose por él pues, pese al paso del tiempo, el presentador no ha vuelto a ningún plató.

Jordi González en 'D Corazón'

Jordi González en 'D Corazón'.

RTVE

Esto ha creado la máxima expectación en torno a su estado de salud. Jordi González no ha estado presente en ‘D Corazón’ con Anne Igartiburu como venía haciendo con asiduidad. Según ha publicado Informalia, el entorno sitúa la pesadilla del presentador en un viaje por Sudamérica. Lo que iban a ser unas meras vacaciones terminó complicándose para el periodista, que pese a su malestar, no pudo hacer un viaje transatlántico, por lo que tuvo que quedarse allí hasta que pudo recuperarse. Después, en España tuvo que ser ingresado en un hospital, hasta que los médicos pertinentes le dieron el alta para que continuara con su evolución en su hogar, ubicado en La Finca, Madrid.

 Sale a la luz el último parte de salud de Jordi González: "Delicado"

Pero lo cierto es que el estado de salud de Jordi fue mucho más “delicado” de lo que sus seguidores se pueden imaginar. Al menos, en eso es en lo que coincide su entorno: “Ha estado mucho más grave de lo que podéis imaginar. Han sido varias las ocasiones en las que la situación fue bastante crítica. En Colombia ingresó en un hospital a los pocos días de llegar porque empezó a encontrarse muy mal, y ha estado ingresado hasta que la situación mejoró. A finales de marzo, los facultativos decidieron que ya podía volar”, han indicado en el medio citado.

Jordi González, nuevo presentador de 'Corazón' en TVE tras el fracaso de 'La Plaza'

Jordi González en un plató de televisión.

Gtres

No obstante, la vuelta del presentador a España no supuso el fin de su malestar: “Primero tuvo que pasar por otro centro médico y, cuando se aseguraron de que ya estaba en condiciones de volver a casa para finalizar la recuperación, le dieron el alta”, han continuado. Sin embargo, todavía no está preparado para retomar sus compromisos profesionales, aunque se trata de “una cosa que está deseando”: “Tampoco tiene muchas ganas de ver a mucha gente, al menos antes de ponerse del todo bien (…) Él lo que quiere es estar fuerte cuanto antes para volver al programa que presenta en Televisión Española. No os podéis imaginar las ganas que tiene de poder trabajar”, aseguran.

Durante su ausencia, Jordi se ha perdido algunos momentos importantes para sus compañeros y ‘D Corazón’. Entre ellos, el primer aniversario del formato, pues fue precisamente ahí cuando empezó a encontrarse mal. En una videollamada con el resto de colaboradores, les informó de que tenía fiebre, dolor de espalda y de garganta tras sus vacaciones en Colombia, razón por la que no podría asistir a su puesto de trabajo. Pero lo cierto es que este malestar no ha menguado pese al paso del tiempo, y aunque el periodista ya se encuentra mejor, prefiere estar totalmente recuperado y preparado antes de protagonizar su ansiada reaparición en televisión.

 

Por su parte, ha sido Anne Igartiburu la encargada de conducir ‘D Corazón’ en solitario. Y aunque ha habido momentos en los que ha tenido que ausentarse del formato, la periodista Ana Prada la ha sustituido con éxito. Ahora, se espera que, muy pronto, Jordi González coja su testigo y pueda reincorporarse al equipo del programa lo más rápido posible.

 

Televisión Española, a punto de enfrentarse a un gran cambio en su parrilla con la llegada de 'La familia de la tele'

Mientras tanto, Televisión Española se prepara para dar la bienvenida a un nuevo formato que promete revolucionar la cadena pública por completo. Este no es otro que ‘La familia de la tele’, la secuela de ‘Sálvame’ que contará con la presencia de rostros conocidos de la talla de Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros. Dado el éxito de ‘Ni que fuéramos’, desde TVE han querido confiar en todo su equipo para dar un giro de 180 grados a las tardes de la cadena tal y como las conocemos. Un reto que los colaboradores han cogido con la mayor de las ilusiones, y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para amenizar las tardes de los espectadores y convertirse en la gran competencia de ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’.