Enrique Iglesias sorprendía a todos al hacer acto de presencia en la gala LOS40 Music Awards Santander 2024, que se celebraba en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Acudía a la cita, con fines solidarios, y se dejaba ver en nuestro país después de tres años sin dejarse ver por aquí. En esta reaparición, el hijo de Julio Iglesias habló como nunca antes de cómo es su vida familiar en Miami.
Enrique Iglesias se sinceró como nunca antes sobre su vida familiar en el preshow que preparó la emisora y que estaba presentada por Cris Regatero y Cris Vanadia. "Estoy en plan relax, en casa con los niños, estoy disfrutando de poder llevarlos al colegio, verlos crecer... Tengo tres hijos: unos gemelos de seis años y una niña de cuatro años, así que cada día que pasa crecen rapidísimo y quiero disfrutar este año", explicaba y hacía hincapié en el nuevo estilo de vida que lleva al otro lado del charco. "Es que regreso a casa esta noche y en veinticuatro horas ya han crecido", apostillaba.
Por otro lado, también reconocía que ha seguido con mucha atención todo lo que ha sucedido a consecuencia de la DANA. "Vivo en Miami, pero por supuesto he estado muy pendiente de lo que sucedía en Valencia. Soy español, este es mi país", agregaba.
En esta etapa de su vida, Enrique Iglesias está pendiente de los suyos y por ello se ha centrado por completo en su familia. Su prioridad está clara: "No voy a retirarme, pero ahora quiero ver crecer a mis hijos". No quiere sentirse presionado a la hora de sacar música. Sí quiere seguir escribiendo canciones, pero no necesariamente un disco. "A lo mejor sacar uno o dos sencillos", aclaraba.
El negocio millonario de Enrique Iglesias
Hace unos meses, Enrique Iglesias llegaba a un acuerdo con la empresa Influence Media Partners para vender todo su catálogo de canciones. Según adelantaba 'Bloomberg', el precio de esta operación asciende, como mínimo, a los 100 millones de dólares, aunque ninguna de las partes ha confirmado el dato. Una jugosa información sobre la que Tamara Falcó se pronunciaba en su día en 'El Hormiguero'.
En concreto, la marquesa de Griñón aseguraba que su hermano le había contado que no iba a ofrecer todo su catálogo de canciones. También bromeaba sobre la cifra millonaria que iba a recibir. "Menudas Navidades nos vamos a pegar", llegó a bromear ante Pablo Motos.
En el acuerdo que firmó Enrique Iglesias se incluye la gestión de los derechos de su discografía a lo largo de toda su carrera profesional. También incluye los derechos de imagen del cantante. Y esto se firmó con el objetivo de ampliar futuras oportunidades de concesión de licencias.
La razón por la que Enrique Iglesias no fue a la boda de su hermana, Tamara Falcó
Durante los días previos a la boda de Tamara Falcó se especuló mucho sobre si acudiría finalmente Enrique Iglesias al evento familiar. Sin embargo, el cantante fue una de las grandes ausencias del enlace. La propia marquesa de Griñón le quitó hierro al asunto y entendió el motivo por el que no estuvo presente en el día más importante de su vida.
“Enrique no estuvo en la boda de mis otros hermanos, pero en su forma de ser es muy tímido (…) Enrique es capaz de cantar en conciertos, en estadios llenos de gente, pero luego para sus cosas es de grupo muy pequeño”, llegó a contarle a Joaquín en 'El Novato'. Después, insistía en que creía que la actitud de su hermano durante la boda no habría sido la más idónea. "Tenías que querer estar ahí", reflexionaba.
"Ya hablé con él, me contó que no le gustan estos encuentros sociales... Le dije que no era algo social y que viniera a la Misa y, si quería, que se fuera después...", llegó a contar también. Lo cierto es que Enrique Iglesias no ha estado en las otras bodas de sus hermanos. Julio José Iglesias también se pronunciaba al respecto: "Siempre miento. Pero la verdad es que Enrique no viene a la boda de Tamara porque no le gustan las bodas. A la mía tampoco vino". Tampoco estuvo en la de Ana Boyer y Fernando Verdasco.