El sábado, 23 de marzo, hemos lamentado la pérdida de Silvia Tortosa, que fallecía a los 77 años. La actriz y musa del destape murió por un cáncer de mama en una clínica de Barcelona donde llevaba ingresada tres meses. Antes de fallecer contó con un enorme disgusto que ahora hemos conocido. 

Silvia Tortosa en compañía del productor Carlos Cánovas, 23 años más joven que ella

Silvia Tortosa en compañía del productor Carlos Cánovas, 23 años más joven que ella.

Gtres

La pareja de Silvia Tortosa, Carlos Cánovas, la habría dejado y eso la sumió en una profunda depresión. Esta información, para muchos desconocida, la daba la periodista Valeria Vegas en 'DCorazón'. Un fuerte batacazo a nivel personal que recibió unos meses antes de fallecer y la habría hecho tocar fondo. Llevaba junto al productor la última etapa de su vida, concretamente desde 2008. Este, en declaraciones a ABC, ha reconocido que ha sido un duro golpe su fallecimiento. “Ella era una luchadora, superó el cáncer de pecho, y le llegó esta complicación que ha sido fulminante. Fue como le pasó a su padre”. 

A principios de 2019, Silvia Tortosa fue diagnosticada de cáncer. En aquel momento ofreció un conmovedor relato sobre cómo estaba encarando su lucha contra la enfermedad. Tras ser intervenida se sentó en el plató del 'Deluxe' donde quiso mandar un mensaje a las mujeres que estaban atravesando una situación similar. "Recibir la noticia fue como un golpe inesperado", aseguró emocionada. También indicó que su principal preocupación era el impacto que el diagnóstico podría tener en sus seres queridos, su trabajo y aquellos que dependían profesionalmente de ella.

En aquella entrevista también dijo que la "idea de morir" no ocupaba su mente de forma inmediata y que ya había comenzado a "arreglar cabos sueltos" ante cualquier eventualidad.

El comunicado oficial del fallecimiento de Silvia Tortosa

La agencia de representación de la actriz enviaba una nota que dictaba lo siguiente: "Amigos, compañeros y medios de comunicación, desde su agencia de representación lamentamos tener que informar que nuestra querida SILVIA TORTOSA ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción. Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión". 

Silvia Tortosa posa con su última pareja en un evento.

Silvia Tortosa posa con su última pareja en un evento. 

Gtres

La capilla ardiente se instalará este lunes, 25 de marzo, a las 09:30 a 12:00 h, en la Sala 6 del Tanatorio de Les Corts (Barcelona). Mientras que el entierro se efectuará a las 13:30 horas en el cementerio de Montjuic. Por su expreso deseo será enterrada junto a sus padres.

Silvia Tortosa, una mujer que dedicó su vida a la interpretación

Proveniente de una familia humilde, su trayectoria delante de los focos arrancó cuando tenía tan solo 15 años. Su debut tuvo como escenario el teatro y una obra emblemática 'El mago de Oz' donde se metió en la piel de Dorothy. Su gran oportunidad llegaría en el año 1966 de la mano del empresario Pedro Balañá y su primera película en la gran pantalla fue 'El último sábado'. 

Silvia Tortosa posa sonriente para la prensa.

Silvia Tortosa posa sonriente para la prensa. 

Gtres

Televisión, teatro y cine... su carrera fue prolífica y se convirtió en un rostro popular y muy querido de la pequeña pantalla. A finales de los 60 ya era una de las presentadoras estrella de programas que marcaron una época como 'Aplauso' de TVE. También participó en distintas series, entre ellas, 'Hostal Royal Manzanares', 'Farmacia de Guardia'... Uno de sus últimos trabajos fue dar vida la Baronesa Thyssen en una miniserie que se emitió en Telecinco. 

Los tres matrimonios de Silvia Tortosa y su última pareja

En cuanto a lo personal tuvo distintas parejas a lo largo de su vida y se casó en tres ocasiones. El primer "sí, quiero" fue Hermann Bonnin. Ella tenía 19 años y el matrimonio duró tan solo un año y medio. Él era su profesor de teatro. El ingeniero aeronáutico americano Charles Davis fue su segundo marido y Dave Harper, el tercero. Se separó de él en 2003. Nunca entró en sus planes tener hijos. 

Ella hablaba de la siguiente manera de sus vaivenes amorosos: "Hay mujeres que no se casaron nunca y son más expertas que yo. Pensaba que estaba bien comprometerse hasta el punto de casarme, y por una u otra causa, los matrimonios no salieron bien. Pero no reniego de mis creencias", afirmaba en una entrevista en 'La Razón'.

Se llevaba 23 años con su última pareja, Carlos Canóvas. Este hecho nunca fue un obstáculo para ella, todo lo contrario. "Siempre he salido con hombres más jóvenes que yo. Tengo un nivel de energía poco normal para mi edad y necesitaba una pareja que me siguiera el ritmo", subrayaba.