Sara Carbonero vivió este miércoles, 16 de octubre, uno de los días más difíciles de su vida al hablar por primera vez sobre el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en 2019. La periodista se abría por completo al confesar el miedo que tuvo a la enfermedad. Hemos conocido ahora que Ana Obregón fue una de las personas que animó a la comunicadora a hacer ese emotivo discurso. La actriz también le ha dedicado un sentido mensaje.
Ana Obregón ha revelado que Sara Carbonero se puso en contacto con ella para pedirle ayuda a la hora de enfrentarse a su discurso más importante. Para la periodista suponía un auténtico reto el hecho de hablar por primera vez de su cáncer. "Me dijo: 'No sé si voy a poder'. Yo le dije: Mira Sara, habla con el corazón'", revelaba la actriz en 'Y ahora Sonsoles'.
La presentadora también hacía público que llegó a coincidir con Sara Carbonero en varias sesiones durante sus tratamientos. "La conocí en una circunstancia que no era agradable ni para ella ni para mí, porque coincidíamos en las quimios. Yo iba con mi hijo y Sara estaba con su madre", contaba Obregón en el programa de Antena 3. "Ella ha tenido el valor de hacerlo público. Es una valiente y nos ilumina a todos. Lleva seis años bien y va a seguir iluminándonos", finalizaba.
El sentido mensaje de Ana Obregón a Sara Carbonero por su valentía
Por otro lado, Ana Obregón también aprovechaba para mandarle un sentido mensaje a la periodista a través de sus historias de Instagram. "Querida Sara, lo difícil que fue para ti hablar a corazón abierto. Anoche lloré contigo. Tu catarsis, valentía y dulzura son un ejemplo para tantos pacientes del maldito cáncer", comenzaba a escribir la presentadora.
Tras esto, la actriz reflexionaba sobre el paso adelante que había dado la comunicadora. "El alma fuerte y llena de luz no nace de un paraíso, sino de un infierno. Y tú nos iluminarás muchísimos años", finalizaba.
Sara Carbonero se sintió arropada por sus buenas amigas durante la gala benéfica EllexHope en la que recibió un premio. La periodista le daba las gracias públicamente a Eva González, la presentadora del evento, y a Raquel Perera, una de sus íntimas.
Gracias a ellas tuvo la fuerza necesaria para dar su discurso más complicado. "No tengo palabras para agradeceros todo el amor que me disteis anoche. Me sentí arropada por dos mujeres a las que admiro muchísimo en una de las noches más bonitas y difíciles de mi vida. Que sería de nosotras sin nosotras", aseguró la comunicadora.
Sara Carbonero y su confesión sobre el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2019
Sara Carbonero nunca ha hablado abiertamente sobre el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2019. Siempre ha preferido no pronunciarse sobre el asunto y tan solo se ha limitado a reflexionar sobre la importancia de vivir el momento. Sin embargo, daba un paso hacia adelante y se abría en canal contando cómo recibió el diagnóstico. Nunca le ha gustado hacer referencia a la enfermedad porque siempre pensó que "si no la nombraba, no sería una realidad".
Su voz se resquebrajaba y no podía evitar emocionarse a la hora de hablar sobre el asunto. Especialmente cuando reconocía que le había costado lidiar con su enfermedad, así como con la incertidumbre que esta conlleva. "Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que voy a ser una paciente oncológicamente toda mi vida", admitía con el maquillaje corrido debido a sus lágrimas.
En este difícil camino ha contado con la ayuda de profesionales y de otras pacientes que han estado en su mismo lugar. También da gracias por las personas que han estado a su lado. Desde su familia hasta sus amigas. Aunque insistía en que sus hijos habían sido su gran pilar. "He hecho un gran trabajo personal en este tiempo y he mirado mucho para dentro. Hay que normalizar el cáncer, mostrarnos vulnerables no es malo, todo lo contrario. El poder del amor es lo más fuerte", afirmaba.
La importante reflexión de Sara Carbonero sobre el cáncer
Por otro lado, Sara Carbonero hacía hincapié en la importancia que tenía la investigación en esta enfermedad. Ponía de relieve el valor de los avances en este campo de la medicina y hacer todo lo posible para que todas las personas pudieran acceder a una atención de calidad.
"Tenemos que luchar para que siempre haya avances, que haya un plan porque te marca un camino u otro. Que todo el mundo tenga oportunidades de confiar, porque también eso para la salud mental es muy importante y para afrontar la enfermedad te da otra fuerza", reivindicaba. Ahora, la periodista se encuentra en una etapa de calma y centrada en el cuidado de sus dos pequeños.