El 2025 no ha empezado de la mejor manera para Cari Lapique. Ya el 2024 había sido un infierno a raíz de la muerte de su marido, Carlos Goyanes, y de su hija Caritina. Pero con el Año Nuevo volvía a hacer frente a un nuevo varapalo con el inesperado fallecimiento de su hermano Manuel. Fue el pasado 10 de enero cuando perdió la vida a los 70 años de edad en el hospital Ramón y Cajal a consecuencia de una larga enfermedad. Ahora, su hija Almudena ha querido rendirle homenaje dentro del universo 2.0.

Manuel Lapique junto a su hija, Almudena Lapique, y Sofía Tassara

Manuel Lapique junto a su hija, Almudena Lapique, y Sofía Tassara.

Gtres

Para dejar constancia de la importancia que ha tenido su padre a lo largo de su vida, Almudena Lapique ha abierto los álbumes de fotos inéditos de su infancia junto a Manuel. Algunas de estas imágenes las ha compartido en su cuenta de Instagram, a las que ha acompañado con una bonita frase: “El cielo está de fiesta, papá”. 

Como no podía ser de otra manera, rápidamente su publicación ha reunido miles de ‘me gusta’ y comentarios de algunos rostros conocidos. Entre ellos, los de Colate o Isabelle Junot que, a través de emojis de corazones, han enviado todo su apoyo a Almudena en un momento que, a buen seguro, no está siendo en absoluto sencillo para ella. Tampoco para su tía, Cari Lapique, pues está afrontando los meses más dolorosos de su vida sin lugar a dudas.

El comienzo de la peor pesadilla de Cari Lapique

La pesadilla de Cari Lapique comenzaba durante la madrugada del 7 de agosto. En ese momento fallecía su marido, el conocido empresario Carlos Goyanes, a los 79 años de edad. Una muerte inesperada que marcaba un antes y un después dentro del ámbito familiar, y por la que, tanto la socialité como sus hijas, se mantuvieron muy unidas. Caritina y Carla fueron conscientes en todo momento de que, a partir de aquello, tendrían que volcarse con su madre, acostumbrada a pasar su día a día con su marido, con el que llevaba casi medio siglo de matrimonio. Pero la vida volvía a darle un revés, esta vez más sorprendente que el anterior si cabe.

Tan solo unos días después del fallecimiento de Carlos Goyanes, su hija Caritina perdía la vida a consecuencia de un infarto mientras se echaba la siesta con tan solo 46 años. Su muerte dejaba boquiabiertas a personas de todos los rincones del país, que a través de sus redes sociales, mandaron sus condolencias a una familia completamente desolada, y para la que el mes de agosto fue terriblemente duro.

Aun así, su hermana Carla Goyanes se armó de valor e hizo una promesa a Caritina después de su muerte. Ambas habían permanecido muy unidas en vida, y si algo quiso dejar claro la hija de Cari Lapique, es que haría todo lo posible para que sus seres queridos, y especialmente sus sobrinos, no tuvieran que sufrir las consecuencias de su fallecimiento. O al menos, que lo hicieran en la menor medida de lo posible: “Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. DEP. Te quiero Cari”, escribía Carla en su cuenta de Instagram.

Y aunque es cierto que la hija de Cari Lapique prefiere salvaguardar algunos de los aspectos privados de su vida en la más absoluta intimidad, en este caso protagonizó una emotiva carta abierta para dedicársela a su hermana: “‘No tengo palabras’ es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti, que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos”, comenzaba.

 

Sus palabras no quedaron ahí, y dejó claro el importante papel que había tenido Caritina a lo largo de su vida. Y que seguiría teniendo, incluso después de fallecer: “No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y, aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener”, confesaba. Meses después, su testimonio ha cobrado más sentido que nunca, pues ha demostrado estar cumpliendo a rajatabla la promesa que hizo, y de la que sus seguidores fueron testigos.