La muerte de un padre siempre supone un dolor inmenso. Aún más si ese fallecimiento repentino llega tan solo tres meses después de la pérdida de una madre. Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Inma y José Luis, los hijos de José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes' y finalista de 'Masterchef'. Primero perdieron a su madre, Inma Simarro, tras sufrir un infarto a los 47 años, y tan solo tres meses después, encontraron sin vida el cuerpo de su progenitor en Munera, un pueblo en Albacete. Precisamente, este 21 de junio, el superviviente cumpliría 50 años y su hija ha querido recordarlo a través de las redes sociales.
Inma Losa, hija del fallecido, ha querido compartir diferentes instantáneas junto a su padre en un día tan señalado como es el día en el que cumpliría una nueva vuelta al sol. Junto a las varias imágenes, ha escrito lo siguiente: "Tus 50 papá… Se hace ese nudo en la garganta que no te deja ni tragar saliva solo de pensarlo… el no tenerte... el no seguir compartiendo y creando cosas juntos, nunca quiero olvidar tu voz ni tu risa y tengo claro que nunca lo haré", comienza escribiendo en su perfil de Instagram.
La hija de José Luis Losa prosigue hablando con el corazón en un puño: "El “chica me voy, te vienes”. La respuesta siempre era un "sí" sin saber que íbamos ni hacer o el escucharte que te ibas y decir "Me voy contigo" desde cualquier parte de la casa. Joder, qué impotencia el no escucharte, sentirte, pero, sé que siempre seré la niña de tus ojos como siempre me decías. Cuánto te quiero papá y cuánto te echo de menos. Os necesito", escribía Inma en un día tan señalado como es el 50 cumpleaños de su padre.
La hija de José Luis Losa comparte su dolor, dos años después del fallecimiento de sus padres
Son muchos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido Inma. Y es que José Luis se ganó el cariño de la audiencia y todos sus compañeros de programa tan solo tenían buenas palabras hacia él. Su fallecimiento supuso un duro golpe para el mundo de la televisión. "Infinito, besos y abrazos para ti y el cielo", "Te mando un abrazo grande, yo también he perdido a mi padre hace menos de dos meses y entiendo tu dolor" o "su voz y su forma de ser son absolutamente inolvidables. Debe ser tan duro para vosotros... Muchísimo ánimo", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de la hija de José Luis Losa.
Por su parte, su hijo, que también se llama José Luis, siempre se ha mantenido apartado del foco mediático y ha preferido no mostrar públicamente el dolor que siente. A diferencia de su hermana, que ha encontrado en las redes sociales la herramienta perfecta para gestionar el dolor, recordándolos y mostrándoles al mundo entero cómo eran sus padres, a quienes perdió con tres meses de diferencia.
Las palabras de la hija de José Luis Losa a su madre el día que hubiera cumplido 50 años
Precisamente, hace unos meses, en diciembre, la mujer del ganador de 'Supervivientes' también hubiera cumplido 50 años. Su hija también aprovechó para dedicarle unas palabras junto a una batería de imágenes de ellas juntas. "Tengo esa sonrisa grabada en mi cabeza. Su risa. Sus carcajadas. Sus besos sonados sin fin. Sus abrazos fuertes en los que siempre quería quedarme a vivir. Sus ‘te quiero’. Su mirada, el brillo de sus ojos. Y hasta su olor. Tengo grabado todo de ella. Y lo necesito. Hoy y todos los días. Cuánto te echo de menos, mamá. Y cuánto duele. Y aquí sin ti, todo está roto", escribía la hija de ambos. Y añadía lo siguiente: "Hoy deberíamos de estar soplándote 50 velitas y no estás. Es tan difícil y tan oscuro todo que ese nudo en la garganta nunca se deshace. Cuídame mucho desde donde estés, lo necesito".
José Luis Losa fue encontrado sin vida tres meses de que su mujer sufriera un infarto fulminante
La última vez que pudimos ver a José Luis en televisión fue unas semanas antes de su fallecimiento. El exconcursante de 'Masterchef' se sentaba en 'Sálvame' para hablar de la muerte de su mujer y admitía que era muy injusto su pérdida. "Tenía 48 años. La ingresaron en la UCI con un hilo de vida y estuve las 24 horas con ella. Me pude despedir de ella gracias a los médicos de Albacete, que se portaron de maravilla", comentaba. "Cuando le dio el infarto, no sé si era consciente, estaba en la cama aquella, retorcida de dolor. Salió de mi casa consciente y entró en el hospital muy mal, casi sin pulsaciones, pude hablar muy poquito con ella. Hablé con ella en la UCI, pero sin escucharme", contaba por aquel entonces, sin imaginarnos que poco después su cuerpo iba a ser encontrado sin vida en su casa.