Hace poco más de una semana, Elsa Mateos, ex concursante de 'Gran Hermano', compartía con sus seguidores de Instagram su preocupación por su cuero cabelludo:  "Me estaba peinando y me estaba viendo la cabeza, todo el cuero cabelludo y por los laterales. Nunca me había llegado a ver así", confesaba. Un hecho que la llevó a acudir a una clínica para someterse a unas pruebas que arrojasen algo de luz. Sin embargo, durante varios días, no se pronunció al respecto. Pero sus seguidores estaban preocupados y no tardaron en preguntarle. Así,  nerviosa y con la voz temblorosa, decidió hacer público el problema por el que está pasando y por el que ya recibe tratamiento.

La vasca ha confesado que está "tranquila" porque "lo han pillado a tiempo". "Me estáis preguntando que qué me han dicho en la clínica. He estado evitando el tema porque de primeras no os iba a contar nada, pero yo creo que al final ya os cuento siempre todo. El resultado del estudio no fue lo que yo esperaba y fue una noticia bastante mala. He estado un poco triste y no quería deciros nada hasta que me sintiese preparada y capacitada para hacéroslo saber y hablar del tema", comenzaba explicando en sus redes sociales, para, posteriormente, confirmar el diagnóstico.

"Me han diagnosticado alopecia, pero ya estoy tranquila... estoy bien. Me he puesto en tratamiento, lo hemos pillado a tiempo, tiene solución. Estoy haciendo lo que está en mi mano, que es ponerme en manos de un profesional y tratarlo", cuenta.

"Sé que es un tema muy delicado porque se habla mucho de la alopecia en hombres, con calvicie, pero en las mujeres también existe, y mucho, pero no se habla", ha querido seguir explicando. "Además, sé que hay mucha gente interesada en el tema porque me habéis escrito mogollón de mujeres porque estáis en la misma situación", ha reconocido Elsa Mateos, que ha querido desvelar, ahora, cómo ha sido todo el proceso hasta el diagnóstico y cómo lo está llevando.

Elsa se rompe en el plató de 'Gran Hermano'

Elsa se rompe en el plató de 'Gran Hermano'.

Mediaset

"Fue tal la angustia que me compré una peluca"

"Fui a la clínica, me hice el análisis y en cuestión de un segundo, o menos, me dijo: 'tienes alopecia androgénica'. Me dio un bajón increíble, me quedé en shock. La doctora intentó tranquilizarme, pero yo no estaba asimilándolo. Estaba triste, muy triste. No entendía cómo podía estar pasando eso a mí. Empecé a visualizarme calva y que iba a empezar a perder poco a poco todo el pelo. Fue tal la angustia que me estaba generando que me compré una peluca", ha empezado narrando, aunque reconoce que la tiene "guardada" y que no cree "vaya a llegar a utilizarla", pero que en ese momento de angustia en lo único que pensaba era en que no quería verse "sin pelo"

"He estado angustiada", confiesa, "me veía mal al espejo... Cuando volví a la clínica me puse a llorar de toda la tensión que había estado acumulando. Pero estoy en manos de profesionales y ya me estoy tratando. Voy a dos sesiones por la semana. En casa también tengo que ser constante con el tratamiento que me han mandado".

Así funciona su tratamiento

Tal y como ha explicado ella misma, "con el tratamiento se pretende evitar que el pelo se siga cayendo. Me han dicho que tengo folículos que ya han cicatrizado, de los que ya no podemos hacer nada para que crezca el pelo, pero que tenemos mucho pelo nuevo, muy finito, y lo que se quiere conseguir es que cojan fuerza. Para tener más densidad, más volumen y un pelo sano", explica en un vídeo de más de cinco minutos en Instagram, donde se abre en canal.

Para acabar, Elsa ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres que estén pasando por la misma situación que ella, y que no es nada fácil: "No estamos solas, tiene solución. No os machaquéis. Lo más importante es que es algo estético, es pelo. ¿Nos afecta? Sí. Pero lo que determina que somos bonitas es lo que tenemos por dentro y cómo hacemos sentir a los demás. Somos preciosas y maravillosas. Tenemos que aceptarnos", termina diciendo.

Desde que haya compartido su diagnóstico son muchos los rostros que le han mandado mensajes de apoyo y ánimo, entre ellos algunos de sus excompañeros de concurso. "Hoy quiero agradecer a Lucía, Silvia, Daniela, Juan y Adrián sus mensajes de preocupación y apoyo tras la noticia de mi diagnóstico frente a la alopecia", ha escrito la vasca en sus redes sociales, desvelando quiénes se han puesto en contacto con ella tras lo ocurrido.