Que Elena Tablada (43 años) tiene mucho carácter es algo que ya lo sabíamos, a pesar de sus esfuerzos por lavar su imagen con la audiencia durante su concurso en ‘Bailando con las estrellas’ y mostrarse como una mujer dócil y fácil de llevar, lo cierto es que Elena es -le mires por dónde le mires- una mujer de armas tomar.
Su aplomo sereno, sus contestaciones irreverentes al jurado y algún que otro desaire en pleno directo han hecho de ella el objeto de múltiples críticas, y es que si por algo destaca Elena, es por hablar demasiado claro siempre que le es posible. Ella no solo ha demostrado su escasa flexibilidad a la hora de encarar las críticas, también sigue dejándonos boquiabiertos con su tesón en el mundo de la danza, pues cada gala nos deja más claro lo bien que se la da este arte, del cual no tenía ni idea cuando le propusieron participar en esta edición de concurso.
Elena ha roto con todo en riguroso directo
Bien pues, a pesar de ser todo un descubrimiento y una virtuosa en sus movimientos de danza sobre el escenario, Elena Tablada es algo menos ágil en eso de quedar bien frente a las cámaras. Lo último ha sido el momento más incómodo que se ha vivido en el concurso de'Bailando con las estrellas': Su ruptura en pleno prime time con su compañero de baile. Y es que al parecer, su maestro de baile y ella no han logrado tener la mejor de las relaciones, y su último programa así lo ha evidenciado.
Con los nervios a flor de piel, la empresaria se jugaba mucho en esta gala, en concreto, su permanencia en el programa, este sábado se disputaba la eliminación contra Miguel Torres.
Un baile que ha ejecutado con mucho esmero tras largas jornadas de ensayo y que la pareja ha ejecutado muy dignamente. Tras llevar a cabo el baile la pareja ha esperado el veredicto del jurado casi sin mirarse. El presentador, Jesús Vázquez, más perspicaz que nunca, se percató de la tensión abrasiva que flotaba en el ambiente: "Se me hace muy difícil no notar la tensión, chicos. Todas las parejas terminan dándose un abrazo, mirándose a la cara... vosotros no os miráis ni a la cara" decía algo azorado, avivando un poco la polémica.
Elena Tablada, causante de lo nunca visto en el concurso
"Sí nos hemos mirado a la cara", saltaba Tablada algo molesta por la acusación del presentador, que retrataba ante la audiencia el distanciamiento con su bailarín, Adrián Esperón, para continuar explicando: "Son bastantes días juntos y he cambiado ahí en un momento dado en el entreno que fui un poco más severo y a ella no le gustó y de ahí derivo una cosa y otra".
El bailarín, quiso comentar cómo lo había vivido él: "Confío en su talento, pero noto que no conecta conmigo, podría decirse que no sirvo como su maestro, así me lo ha dicho esta semana''. Un alegato que culminó cuando Adrián Esperón dio un paso al frente al confirmarse la eliminación de Torres y la consecuente salvación de Elena: ''Yo quiero ser profesional, que ella consiga un buen papel en este concurso, yo me doy un paso al lado. No quiero perjudicarla. Abro petición al programa de que le puedan poner a otro maestro'', cerraba mientras ocurría por primera vez esta petición de cambio de bailarín en la historia del programa.
Antonia Del' Atte y Boris Izaguirre, miembros del jurado, se escandalizaban ante la petición del bailarín. Por su parte, Jesús Vázquez proseguía: "Consultaremos la bases del concurso y veremos si es posible que a estas alturas del programa se pueda. Estamos en directo, nos reuniremos con la dirección del programa y veremos a ver si es posible" cortaba el presentador dando paso a la votación.
Elena Tablada, lejos de negarlo, no permaneció callada, confirmando la teoría de Esperón, de que la celebrity ya le habría sugerido un cambio en los ensayos por sus acuciadas diferencias.
Su amiga Sheila Casas, le ha apoyado públicamente
Su amiga y compañera de concurso, Sheila Casas, hermana del popular actor Mario Casas, ha confirmado el mal rollo de su amiga Elena Tablada para con su bailarín, al que ha tachado de tener unas formas y métodos de enseñanza que dejan bastante que desear.
Así se hacía eco un usuario de Twitter de los comentarios de Sheila vertidos en redes, que no dejaban ninguna duda: Ni Elena, ni ella, aguantan al bailarín Adrián Salmerón. Y es que la influencer de pelo rizado, no ha desaprovechado la ocasión de echar leña al fuego y de afirmar que el bailarín habría aprovechado su minuto de gloria en el directo para dejar mal a su amiga, siendo él el que verdaderamente la habría tratado de forma inadecuada en los ensayos.