Rose Hanbury (38 años) es la mujer del momento en el Reino Unido, acosada por la opinión pública y custodiada con celo dentro de su casa en Houghton Hall, su figura ha despertado el interés de medio mundo. ¿Qué se esconde detrás de esos ojos azules que parecen haber cautivado al príncipe Guillermo?
La que hasta entonces había pasado desapercibida como una royal más, ex amiga de Kate Middleton y el príncipe Guillermo sobre la que pesaban algunas sospechas de íntima amistad con este último, ahora ha vuelto a irrumpir en el panorama británico con más fuerza que nunca después de que todos los dedos y ojos apunten a que es la culpable del ‘retiro’ algo forzoso de la princesa de Gales.
Y es que Kate Middleton, estaría viviendo su peor momento tras descubrir las infidelidades del príncipe Guillermo con Rose. Esta mujer enigmática es un verdadero misterio para la prensa, con un perfil bajo y a punto de cumplir los 40, nada en su actual imagen haría presagiar quién ha sido en verdad esta británica de aura tímida en su pasado.
Rose Hunbury, la vecina más temida
Rose Hunbury es la vecina que toda mujer temería, su casa además se encuentra muy cercana al castillo de Windsor, residencia de los príncipes Kate y Guillermo, y a juzgar por lo que se está escribiendo de ella, su inmediata cercanía no sería plato de buen gusto para ningún matrimonio que se pretenda llamar sólido.
De ella solo sabemos lo básico: Con estudios de historiadora, Rose no solo ha trabajado como modelo para firmas de lujo, su figura ha estado abonada durante años a todos los saraos de la jet set londinense. Aristócrata de nacimiento y confirmado en su casamiento con David, el séptimo marqués de Cholmondeley, no solo fue exasesora de Michael Gove (55) en el pasado, sino que ahora parecer serlo del heredero al trono británico, a quien presuntamente aconseja, pero en la intimidad otro tanto.
Sarah Rose Hanbury es una habitual en las fiestas organizadas por la alta alcurnia, algo que viene de largo, pues en su pasado ya daba indicios de ello por la forma en la que vivió su adolescencia y más inmediata juventud. Su vida ha sido muy seguida desde que se supiera su vinculación con el marido de Kate Middleton, pero ella ya ha sido una figura pública desde la cuna. Lo de sus lazos con la Familia Real británica viene de lejos, de hecho su abuela materna, Lady Elizabeth Lambart, era amiga de la infancia de la reina Isabel II y fue su dama de honor en su boda con el duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947.
El pasado fiestero y erótico de Rose
Y es que si bien Rose Hanbury viene de familia noble desde la cuna, su vida no parece haber seguido los moldes de rectitud y obediencia que marca la realeza inglesa precisamente. Todo lo contrario, esta mujer es una prófuga del protocolo. Rose Hanbury parece esconder un pasado de lo más convulso.
La periodista Violet Naylor-Leyland en su última obra, 'Rare Birds, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks', afirmaba que la royal ha tenido una juventud de lo más movida, con un pasado marcado por lo "erótico, exótico y excéntrico”. Unas afirmaciones que han dado la vuelta al globo terráqueo y que han dejado de lo más expuesta a la royal.
En el libro, la periodista Violet, habla de las casas y mansiones de muchas entidades famosas sobre las que ha investigado concienzudamente, y entre estas esta la mansión donde Rose se crio de niña y en la que vivió su adolescencia: Wembury House, en el condado de Devon, propiedad de su adinerada familia.
Sus padres, Timothy y Emma, y sus dos hermanos Marina y David estuvieron viviendo muchos años en dicho emplazamiento, que por lo visto tenía mucho de excéntrico: "Las habitaciones estaban adornadas con ligueros doblados como cenefas de cortinas y había una imagen extraña de una tortuga marina disecada en el baño de la planta baja" contaba la autora.
Una juventud marcada por la permisividad
Al parecer, y según revela la periodista subiéndose al carro del interés que despierta Rose Hanbury, su juventud se sucedió entre un ir y venir constante de salidas nocturnas, muchas de ellas consensuadas con sus progenitores, que les permitían hasta hacer fiestas en la zona baja de la casa, algo que habilitaron para ello y que en cierto momento Rose Hunbury explicó como un gesto de permisividad excesiva por parte de sus padres para con su "salvaje adolescencia". Según Violet, esta se lo habría confiado en un sarao del pasado: "Mamá convirtió el sótano en un club nocturno para nosotros, lo pintó todo ella misma y colgó lámparas marroquíes y alfombras de las paredes. Parecía una especie de fumadero de opio".
Sus fotos con escasa ropa con Tony Blair
Rose Hanbury y la otra mujer de su familia que vivió esta extraña adolescencia, su hermana Marina, han sido siempre más amigas que hermanas. En sus inicios en la moda, ambas destacaron en las pasarelas por sus envidiables medidas y sus proporcionadas facciones, algo que las permitió ser el capricho de numerosas casas de moda de lujo desfilando en múltiples ocasiones en la London Fashion Week. Esto no solo les dio cierta popularidad en el mundillo del famoseo londinense, sino que le acercó a personalidades tan influyentes como el primer ministro de la época, Tony Blair, con quien se las pudo ver en biquini en una fiesta en actitud cómoda y distendida, que ya ha dado de que hablar.