Después de las idas y venidas que acarreó su separación de Javier Ungría, Elena Tablada está pasando por uno de los momentos más dulces de su vida. Tanto es así que la diseñadora de interiores ha tomado la decisión de presentarse a Miss Universo. Animada por sus familiares de Miami, la exconcursante de 'Bailando con las estrellas' quiere llevar su mensaje de empoderamiento a lo más lejos.

Elena Tablada

Elena Tablada.

Nuestro compañero Iván Reboso anunciaba en 'Fiesta' que Elena Tablada se ha lanzado a la piscina y se va a presentar a Miss Universo. Ha sido preseleccionada como una de las candidatas a Miss Universo Cuba y quiere llegar a lo más lejos. "Ella está aprendiendo a quererse, valorarse, amarse. Está en un momento de la vida en el que tiene ganas de hacer esto porque cree en ella", explicaba el colaborador del programa de Telecinco.

La propia Elena Tablada también explicaba que la propuesta le llegó por parte de sus familiares de Miami y se animó a mandar la solicitud para el concurso. La diseñadora de interiores tiene ganas de dar un cambio en su vida, volver a creer en sí misma y considera que el universo ha puesto esta prueba en su camino. "No estaba dentro de mis planes nunca participar en esto, pero mi familia de Miami, que tienen muchas esperanzas en mí, me dijeron que me inscribiera. Pensaba que nunca me iban a llamar porque estoy fuera de los cánones de este tipo de certámenes de belleza. Estoy en más de 20 años y menos 20 centímetros", ha explicado ella misma. 

La concursante de 'Bailando con las estrellas' revelaba en el programa de Telecinco que la organización del certamen de Miss Universo Cuba le explicó que los parámetros habían cambiado y que no había ni límite de edad ni de estatura. "Lo que buscaban era una persona cubana, de padre y madre cubanos. A pesar de no haber nacido en Cuba, me sentía muy cubana. ¿Por qué no dejar que el universo te sorprenda de tal manera que a veces te valore de una manera que tú misma no te valoras?", indica. 

Elena Tablada es consciente de que no lo tendrá fácil, pero va a por la corona. En este sentido, la empresaria reconoce que su experiencia en la vida juega a favor. "Me preguntaron si tenía algo especial. Todo mi físico me jugaría un poquito en contra. Lo más importante que tengo en mi vida, aparte de ser madre, es lo que tengo en mi cabeza y como los años me han sabido amueblar mi cabeza. Lo mejor que tengo es el aprendizaje", explica. La diseñadora deja claro también que está dispuesta a dejarse llevar, se quiere sorprender y llevarse una nueva experiencia. La organización del certamen ha confirmado a través de sus redes sociales que han sido 95 mujeres preseleccionadas de las 578 que se postularon. Próximamente, se realizarán los castings presenciales para reducir la selección a 20 candidatas. 

La importancia del mensaje que quiere transmitir Elena Tablada en Miss Universo

Elena Tablada toca la guitarra en el salón de su casa

Elena Tablada nos enseña el salón de su casa

Joan Crisol

Además de todo esto, Iván Reboso también desvelaba que ha sido preseleccionada y ha tenido que pasar una prueba. Habrá que esperar a ver qué ocurre en su camino, aunque parece que Elena Tablada enamoró a la organización. "Le dijeron: 'Después de escucharte, nos da igual que hayas sido la pareja de David Bisbal, nos da igual las parejas con las que hayas estado, nos da igual que protagonices portadas. Ese mensaje tiene que escucharlo el mundo entero'", indica nuestro compañero. 

Lo cierto es que Elena Tablada está en un buen momento y por eso le dan igual las críticas que pueda recibir después de conocerse que se presenta a Miss Universo. Lo único que quiere es transmitir su mensaje de empoderamiento. Por otro lado, Iván Reboso también explicaba que la diseñadora está escribiendo sus memorias. "Todo el mundo ha hablado de ella, pero después de 20 años que lleva en pantalla, ahora ha decidido que le toca a ella. Le apetece mucho. Me ha dicho que quiere callar bocas", explica el periodista de SEMANA.

Hay que recordar que la empresaria hablaba de manera reciente con esta revista y dejaba claro que no era una "cazafortunas". "Si tengo que elegir entre villana y víctima, prefiero ser villana. No me siento para nada débil. Al revés, me siento una mujer bastante fuerte. Sí, me han hecho daño, pero si no me hubiesen hecho ese daño no sería quien soy a día de hoy", nos contaba mientras nos abría las puertas de su casa.