La noticia de su decisión de presentarse a Miss Universo representando a Cuba corrió como la pólvora. Elena Tablada sorprendió a todo un país con un mensaje en el que su máxima era un mensaje de crecimiento personal. "Quiero quererme, quiero aprender a valorarme y, en este punto de mi vida, creo que es el momento ideal para dar este paso y demostrarme que me quiero tanto por dentro como por fuera", eran sus palabras.

Lo cierto es que la diseñadora de joyas se enfrentó a más de 1000 candidatas y fue elegida como una de las cien pre seleccionadas a Miss Universo representando a Cuba. Solo quedaba la segunda fase para saber si era elegida como una de las finalistas. Y lo que parecía un sueño se veía truncado al salir la lista de las seleccionadas y no encontrarse ella. Aunque se ha especulado mucho sobre la decepción que podría haberse llevado la ex pareja de David Bisbal, lo cierto es que, y pese a todos los rumores, se encuentra de lo más tranquila y feliz. SEMANA se ha puesto en contacto con la organización y ha podido conocer el verdadero motivo por el cual Elena no podrá llegar hasta el final del certamen.

"Incompatibilidad de agenda". Al parecer, tras llegar a las fases finales, la organización, al igual que a las demás candidatas, pedía a Elena residir durante más de un mes en una casa establecida en Miami para formarse y poder presentarse a la ansiada final el próximo 15 de septiembre. Una situación que para Elena se le hacía insostenible debido a sus compromisos como madre. Pese a sus intentos y la ilusión por continuar hasta las últimas, Elena se ha visto en la obligación de tener que detener su participación en el certamen y dar prioridad a lo que para ella es lo más importante de su vida: sus hijas.

Elena Tablada no puede estar presente en la final de Miss Universo por "incompatibilidad de agendas"

Fuentes cercanas a la organización nos aseguran que la cubana española intentó hasta el último momento continuar adelante con esta aventura, pero debido a las circunstancias y siendo consciente de la repercusión que su presencia tendría en el concurso, decidió ser honesta y adelantar su situación a los organizadores.

Septiembre coincidía con el mes en el que sus hijas empiezan la etapa escolar y eso lo hacía imposible”, nos explican. Una situación que, pese a sus intentos  por tenerla hasta el final, entendieron. Tras salir a la luz las candidatas elegidas, mucho se ha rumoreado por los motivos por los cuales la diseñadora no ha sido seleccionada y, pese a tener la información de primera mano, SEMANA también ha querido ponerse en contacto con Elena para confirmar todo lo contrastado por el certamen.

Pese a encontrarse de vacaciones con su íntima amiga Raquel Perera, Elena Tablada no solo ha querido quitarle hierro al asunto y confirmar nuestra versión, sino que además se encuentra feliz y satisfecha por todo lo recorrido hasta que la noticia saltó en el programa ‘Fiesta’. “Soy la Miss Universo de mi vida, como debería ser cada mujer”, nos ha confesado mostrando así su satisfacción por haber llegado hasta donde ha llegado. Ha renunciado por un motivo de fuerza mayor y pese a la ilusión que le hacía llegar hasta el final, nos mantiene que ahora mismo (y más después de los últimos años) su único interés es estar cerca de sus niñas y pasar la mayor parte del tiempo con ellas.

Elena Tablada, a bordo de un yate en Nueva York.

Elena Tablada, a bordo de un yate en Nueva York.

@hellentablada

Elena Tablada está disfrutando del verano arropada por su amiga, Raquel Perera

Tras pasar unos días en Nueva York, la ciudad de los rascacielos, Elena Tablada, su amiga Raquel Perera y sus hijos, han puesto rumbo a Miami, una de las ciudades favoritas de la diseñadora de joyas. Elena Tablada ha encontrado en su íntima amiga el mayor apoyo después de unos meses de larga batalla judicial contra su ex, Javier Ungría, por la custodia de la hija que tienen en común, Camilla. Finalmente, el juez falló a favor de Tablada y es ella quien tiene la custodia completa de su hija pequeña. 

Elena Tablada ha tenido que hacer frente a un largo proceso judicial al que ella nunca hubiera querido llegar. Sin embargo, tras varias conversaciones con su ex, no se veía probabilidad alguna de que ambos llegaran a un acuerdo por el bien de su hija, por lo que tuvo que tomar la vía judicial. A pesar de salir contenta con la sentencia del juez, le pesa haber tenido que recurrir a los tribunales para resolver el asunto. "Estoy muy contenta con cada punto que dictaminó la juez, pero me da mucha pena que hayamos tenido que llegar hasta un juzgado. Las cosas se pueden solucionar como personas coherentes. Me alegro de que haya sido una juez quien haya tomado esta decisión", explicó.