La guerra entre Elena Tablada y Javier Ungría lleva casi dos años en activo. Los mismos que llevan separados desde que decidieran poner fin a su matrimonio en junio de 2022 tras seis años de relación malavenida.

 Elena Tablada, que irrumpió en la memoria colectiva de toda una generación de una forma exabrupta. Lo cierto es que su presentación en sociedad vino marcada por el que fuera el formato televisivo más rentable jamás conocido hasta la fecha, ‘Operación Triunfo’ y sus consecuentes triunfitos, entre los que estaba un llamativo David Bisbal.

El almeriense, que ya se había ganado su ejército de fans gracias a sus piruetas en el escenario y su imponente tono de voz, se metió a casi toda la audiencia en el bolsillo al conocerse su relación sentimental con su otra compañera de concurso, Chenoa.

Elena Tablada, siempre polémica, vuelve a apostar por pelear por la custodia total de sus hijas

Poco duró este idilio cuando Elena Tablada entró en escena, pues apenas tuvieron unos meses de amorío cuando David Bisbal se enamoró perdidamente de Elena -con la consecuente ruptura mediática con la intérprete de ‘Cuando tú vas’- dejando a la que fuera su novia hasta la fecha compuesta, en chándal gris y sin novio. De la relación entre Elena Tablada y David Bisbal nacía su primogénita Ella, y solo un tiempo después rompían en muy malos términos.

 

Elena Tablada rompe su silencio en '¡D Viernes!

Elena Tablada rompe su silencio en '¡D Viernes!.

Telecinco

Elena Tablada se ganaba entonces el título de la persona más odiada de España. Un título del que solo ha conseguido desembarazarse muchos años después —y a medias— con su polémico paso por ‘Bailando con las estrellas’. En este ‘talent show’ musical hemos podido ver una faceta muy personal de Tablada, quien aseguró estar pasando verdaderos problemas a la hora de compatibilizar las largas horas de ensayo con su faceta de ‘madre y padre’ de sus dos hijas, Ella y su hija más pequeña, esta última, fruto de su matrimonio con Javier Ungría.

Javier Ungría que hasta este año era poco conocido por el gran público, prácticamente invisible, decidía romper su anonimato de ‘empresario y ex de Elena Tablada’ concursando en ‘Supervivientes 2024’ y ausentándose tres meses con su estancia en Honduras. Una decisión que la cubañola no llevó nada bien, pues la consideró cuanto menos inapropiada, teniendo una hija tan pequeña —cuatro años— y una encarnizada guerra judicial abierta por la custodia.

Tanto es así, que el empresario tuvo incluso que conectarse por videoconferencia desde los Cayos Chochinos para su cita con la justicia española por sus litigios con Elena Tablada. La ex de David Bisbal ponía punto y final a un largo proceso de divorcio hace solo unos días, cuando conocíamos la noticia de como habría ganado la custodia de la hija que tienen en común con una resolución firme que la beneficiaba sobre las peticiones del superviviente.

Elena Tablada se sienta en '¡D Viernes!', tras ganar sus litigios judiciales contra Javier Ungría

Elena, que en un principio habría optado por cursar un perfil bajo delante de la prensa y mostrarse indiferente ante las declaraciones de Ungría ante los medios —donde seguía relatando sus intenciones de seguir luchando para obtener la custodia compartida— se sentaba anoche en ‘¡D Viernes!’, para explicar lo sucedido en el juzgado.

Tablada responde sobre qué es lo que halló el detective de sus investigaciones sobre Javier Ungría

Tablada responde sobre qué es lo que halló el detective de sus investigaciones sobre Javier Ungría.

Telecinco

“No está entre mis planes recurrir. La pensión es la que es. La que ha considerado la jueza que es una pensión que no es para mí. Yo realmente lo que quería es la custodia de mi hija, pues eso es lo que me va a dar a mi paz mental y la paz mental no tiene precio” adelantaba en el ‘scoop’ del programa donde podíamos ver a una Elena tranquila con la resolución.

Yo no pongo la mano en el fuego por nada. Yo creo que a los maridos los conoces cuando te separas. Me he cansado de sorprenderme para mal. Yo le dije ‘ a pesar de que la sentencia haya sido la que es, yo voy a abogar a que ustedes pasen tiempo juntos’. Los días que quiera pasar con su hija los pasará” relataba antes las cámaras del programa.

Elena Tablada desvela qué fue lo que halló el detective privado que le puso a su ex Javier Ungría

A la pregunta de qué fue lo que le llevó a tomar la polémica medida de contratar a un detective privado para seguir a Javier Ungría contestaba tajante: “Fue una recomendación de mi letrada y yo lo consideré lo mejor. Me ha sorprendido tantas cosas de mi expareja… Eso se utilizó para lo que se tenía que utilizar y no voy a hablar más de eso en televisión” explicaba de lo más enigmática, asegurando que las pruebas aportadas tras los hallazgos de su detective privado habrían sido determinantes en el juicio, algo que habría negado el propio Ungría.

 

Elena Tablada y Javier Ungría en una foto de archivo

Elena Tablada y Javier Ungría en una foto de archivo

Gtres

“Yo no quería pensión compensatoria ni nada. Yo entiendo que haya muchas madres y muchas familias que quieran una custodia compartida, pero yo como madre tengo el derecho de opinar lo que creo que es lo mejor para mi hija, entonces yo luché por eso. Simplemente, se va a juicio porque hay unos padres que no se ponen de acuerdo. Yo con David no tengo unos días estipulados, cuando él quiere verla, la ve y también tengo la custodia completa,", relataba Tablada de lo ocurrido en los tribunales con ambos padres de sus hijas.

Los hallazgos del detective privado fueron determinantes en el juicio por la custodia de su hija

“La vida de David es diferente. Tú has dicho que Javier Ungría es un buen padre, si es un buen padre es lógico que quiera la igualdad a la hora de compartir la crianza” le recordaba la colaboradora Terelu Campos. Y yo lo entiendo, pero la jueza me ha dado la razón. Las pruebas del detective, las pruebas de los organismos sociales no es que hayan sido admitidas, es que han sido cruciales, valoradas y determinantes”, zanjaba sobre los informes aportados tras el cuestionado espionaje a su ex.

“Aunque yo sea la demandada y que la juez haya pensado que lo mejor para mi hija sea estar conmigo, sigo siendo la mala. Han sido dos años tormentosos. El informe del detective se dijo que fueron de ocho meses. No, fue de seis días en dos meses diferentes, con dos compañías de detectives diferentes, que a mí me lo paga un amigo mío porque yo no tengo la capacidad de pagar un detective. Y en estos seis días se ve como no hay rutinas, el nivel de vida no es… En la vida hay que ser honestos con lo que tú puedes aportarle a tu hijo. Yo quería que fuera honesto con la calidad y el estilo de vida, que no es el que yo quiero para mi hija. Mi hija en un bar a las once de la noche, cosas que no corresponden con una niña de dos años. Yo no voy a decir que Javier es un buen padre, uno pone un pedestal a alguien y ese alguien decide bajarse solito” comentaba de lo más crítica sobre la clase de padre que habría sido su exmarido.