Julián López 'El Juli' afrontó el pasado 1 de octubre uno de los momentos clave de su vida. Tras más de 25 años en lo más alto del toreo nacional y más allá de nuestras fronteras, el torero se despedía de su carrera profesional en los ruedos. Para la ocasión, elegía la emblemática Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde ha cosechado algunos de sus mayores éxitos, y ahí, delante de un público entregadísimo, se cortaba la coleta. Su "hasta luego" del toreo le va a permitir, ahora, disfrutar de su familia y de la vasta fortuna que ha acumulado en todos estos años. Te contamos todo sobre el patrimonio de El Juli.

El Juli se marcha cuando todavía está en lo más alto, pero con un gran patrimonio bajo el brazo

Los hijos de El Juli
El Juli torea delante de Isabel, su hija pequeña. Foto: Instagram @eljulioficial

Nadie quería perderse la última corrida (de momento) de El Juli. Ya lo dijo él cuando anunció su despedida que esto era solo un "hasta luego" y no un adiós definitivo. Fueron muchos los rostros conocidos que no quisieron perder esta oportunidad única y acompañaron al torero en la Maestranza de Sevilla. Entre ellos, Ana Rosa Quintana, Eugenia Osborne, Nuria González, José Ortega Cano y Tana Rivera, hija de su compañero de faenas, Cayetano Rivera.Por supuesto, Julián López estuvo arropado en todo momento por su mujer. Rosario Domenecq es su gran apoyo y pilar de su vida, como él mismo se ha referido a ella en alguna que otra entrevista. No faltaron a la cita los tres hijos del matrimonio, los mellizos Rosario y Fernando de 12 años y la pequeña de la casa, Isabel, de nueve. A sus 41 años recién cumplidos (el 3 de octubre), El Juli ponía así fin a su carrera cuando todavía está en lo más alto de su profesión. Sigue así los pasos de otros míticos, entre ellos, Enrique Ponce.

Unos honorarios por corrida de varios miles de euros

El Juli y su mujer Rosario Domenecq
El Juli y su mujer Rosario Domenecq.

El diestro siempre se ha caracterizado por mantener su vida privada alejada de los focos. De hecho, si hay algo que ha definido a El Juli en este apartado ha sido su discreción. Una postura que contrasta con la de otros colegas de profesión que no han dudado en airear su parcela personal cuando les ha convenido. Quizá por eso, llama especialmente la atención que ahora haya salido a la luz el vasto patrimonio que ha amasado en estos 25 años de carrera.Se le atribuyen unos honorarios por tarde de corrida de 240.000 euros. Así lo confirmó en 2012 su apoderado, Roberto Domínguez, en una rueda de prensa multitudinaria. Eso en la época de mayor éxito de El Juli, que ya era toda una estrella del mundillo con apenas 18 años. Según 'El Mundo', los precios fueron variando en las últimas décadas dependiendo de la cita. Por ejemplo, en las ferias de San Pedro Regalado, en Valladolid, y en la de Santa Ana de Roquetas de Mar, se embolsó 90.000 euros, respectivamente.

Empresas millonarias, propiedades, gasolineras...

El Juli y Rosario Domecq
El matrimonio en la fiesta de despedida de Julián de los riedos. Foto: Gtres

El madrileño, originario del barrio de San Blas, ha sabido invertir su dinero con mucha cabeza fría e inteligencia, a tenor de la cantidad de empresas que llevan su nombre.  En 1998 creó Explotaciones Ganaderas Feligrés S.L, dedicada a la compraventa de animales de granja, bienes inmuebles y promoción de eventos taurinos. En 2022, de acuerdo con el Registro Mercantil, esta empresa tenía un valor mercantil de 26 millones de euros, con unas ventas de 4.250.000 euros, indica 'El Mundo'.Pero ahí no acaba todo. Desde hace algo más de dos décadas, El Juli gestiona Área de Servicio El Cerecedo S.L., especializada en la conservación, arrendamiento y explotación de diferentes tipos de inmuebles, en especial, gasolineras. Este negocio le reportó unas ganancias el año pasado de 240.000 euros. A esto hay que sumar las tres propiedades que tienen en su haber El Juli y Rosario Domenecq tras 16 años de feliz matrimonio. Además de su residencia en Madrid, tienen dos propiedades más. Una en una exclusiva urbanización en Sotogrande (Cádiz), de 700 metros cuadrados, y otra en Olivenza (Badajoz). Esta última es una finca de 900 hectáreas donde, según informa el citado diario, el torero tiene su propia ganadería, además de su propia plaza de toros.