Parece que el pequeño Mateo tenía prisa por venir al mundo. El hijo del futbolista David Silva, nació con tan solo 6 meses de gestación, algo bastante peligrosos y con lo que hay que ser muy cuidadosos.
Hacía varios días que el canario se ausentaba de entrenamientos y partidos con su equipo, el Manchester City. Fue su entrenador, Pep Guardiola, el encargado de tranquilizar a los seguidores del City, alegando que la ausencia del centrocampista se debía a "motivos personales" y que volvería cuando éste estuviera listo. Más tarde, el propio Silva, confirmó a través de un comunicado en su Twitter, que esa baja se debía al nacimiento "prematuro y extremo" de su hijo Mateo, por el cual tuvo que viajar a Valencia, donde nació el pequeño.
Una vez hecha oficial la noticia del nacimiento, numerosos fueron los compañeros del futbolista, los que quisieron mandarle su cariño y felicitaciones. También varios clubes españoles de fútbol quisieron mandarle su apoyo a través de las redes sociales.
Actualmente, el pequeño esta recibiendo toda la atención médica necesaria, y un tratamiento en la incubadora. "Está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico", explicó Silva.
El futbolista ha regresado ya a los terrenos de juego, entrenando y jugando con su equipo. Sin duda han sido momentos de nerviosismo y preocupación por Mateo, pero sin duda la alegría por el nacimiento del pequeño es mucho mayor.