El hijo de María Jiménez ha seguido los pasos de Ángel Cristo Jr. Alejandro Jiménez se ha sentado por primera vez en televisión desde que murió su madre el pasado mes de septiembre tras dos largos años luchando contra un cáncer de pulmón para revelar el infierno que vivió durante el matrimonio de sus padres. Pero no lo ha hecho solo. En el plató de 'De Viernes' también ha estado presente la hermana de la cantante, Isabel, para relatar los malos tratos que sufrió por parte de su exmarido Pepe Sancho.
Isabel Jiménez quería que su hermana denunciase a Pepe Sancho
Isabel Jiménez ha confesado haber sido testigo de la toxicidad en la que estaba envuelta esa relación, a pesar de no haber sido testigo de ninguna pelea física: "De pegarle nunca lo vi, porque si llego a estar yo delante y él la toca, hay una guerra. Pero psicológicamente la tenía hundida". La relación entre Isabel y María siempre ha sido muy estrecha, y la artista encontró en su hermana el refugio perfecto para cuando ocurrían estos episodios de malos tratos. Sin embargo, de nada servían sus consejos para que la cantante dejase a Pepe Sancho."Yo no entendía cómo seguía ahí. Me decía que no quería que su hijo se criase solo, ella confiaba en que Pepe iba a cambiar. Era como una serpiente, este señor no ha querido nunca a nadie, ni a sí mismo", ha explicado Isabel. La hermana de María Jiménez ha reconocido que, si por ella hubiese sido, lo hubiese denunciado, pero la cantante no quería: "Yo a mi hermana le intentaba hacer entrar en razón, pero mi hermana no quería que me metiese ni quería denunciarlo ni que yo lo hiciese".
La hermana de María Jiménez presenció episodios de malos tratos
El plató de Telecinco ha enmudecido cuando la presentadora, Beatriz Archidona, le ha preguntado si Pepe Sancho se puso violento con ella en alguna ocasión, pero Isabel ha negado que eso ocurriese: "Por teléfono se puso violento conmigo en una de las broncas grandes. Yo le llamé y le dije: 'Te voy a encerrar', y él me dijo: 'Te voy a matar', y yo le contesté: 'Si tienes cojones ven'". Un desgarrador episodio que Isabel recuerda sin que le tiemble la voz. Sin embargo, en el momento en el que se ha roto ha sido cuando ha recordado la muerte de su sobrina Rocío."Cuando me llamaron para decírmelo, se me pasó por la cabeza que Pepe había matado a María", reconoce. "Ya sabíamos de los malos tratos, él la llamaba continuamente 20 veces. En una boda él se cabreó porque no soportaba que ella fuera más que él. Ahí fue cuando le dio la primera hostia y es ahí cuando debería haberlo dejado. Lo quiso dejar pero no pudo", ha contado Isabel, reconociendo que, aunque su hermana no le contaba los malos tratos por los que sufría, sí que era consciente de ello: "Ella me lo ocultaba, pero yo la veía y hablaba cada día por teléfono y presenciaba cosas psicológicamente".
Isabel Jiménez ha recalcado que el actor estaba celoso de la fama que ella tenía, y que no podía soportar que le fuera bien su carrera profesional: "Íbamos por la Gran Vía de Madrid andando para ir al cine y una señora reconoció a mi hermana y le decían: 'Eres María Jiménez', y a él le decían: 'Eres el marido de María Jiménez', pero él respondía: 'Eh, que soy Pepe Sancho'". Una relación marcada por los celos y la toxicidad de la que nunca logró salir del todo.