El malagueño y la estadounidense han protagonizado una breve y divertida charla tras la que se han fundido en un emotivo abrazo.
Los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias 2023 han comenzado. Ha sido esta misma tarde en torno a las 19:30 horas cuando el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo se ha vestido de gala para acoger un encuentro entre Meryl Streep y Antonio Banderas. El actor ha ejercido como perfecto maestro de ceremonias ante la actriz, con la que ha hablado sobre la profesión que comparten, además de otras curiosidades que giran en torno a la experiencia y a la trayectoria artística.
Ante la llegada de Meryl Streep al enclave mencionado, Antonio Banderas ha recibido a su entrevistada con una divertida reverencia. Teniendo en cuenta que ambos son conocedores del mundo que rodea al cine, el malagueño no ha querido dejar pasar la oportunidad de dejar constancia de la admiración que siente hacia la estadounidense. Algo a lo que ella ha respondido con la mejor de sus sonrisas y dispuesta a tomar asiento para entablar una charla con su compañero de la pequeña pantalla.
Bajo la atenta mirada de la prensa, el protagonista de ‘La máscara del Zorro’ tan solo contaba con diez minutos para amenizar la visita de la artista a España. Algo que ha conseguido con creces al comparar sendas trayectorias laborales haciendo gala de la espontaneidad que le caracteriza: “Ella tiene 21 y yo solo tengo una nominación. Solo me faltan 20”, contaba con ironía Antonio, haciendo referencia a los Premios Oscar y por ende, al galardón más codiciado para los actores de todos los rincones del planeta.
Ataviada con un traje de chaqueta negro y aterciopelado con blazer de solapa clásica, pantalones de pinzas y camisa blanca con ribetes negros a tono; Streep se ha convertido en la gran protagonista de una velada en la que no ha dejado de hacer bromas a Banderas y mostrar su lado más humano. Una actitud desenfadada a la par que distendida que no ha pasado desapercibida para algunos de los allí presentes, que se han llevado una grata sorpresa con la personalidad de Meryl pese a ser una de las estrellas más reconocidas de todos los tiempos.
Meryl Streep, muy agradecida en su llegada a Oviedo
Cuando ha llegado el momento de la despedida, ambos actores se han levantado de sus asientos para fundirse en un tierno abrazo con el que han hecho evidente la conexión que se ha forjado entre ellos. Para el actor ha sido todo un honor poder sentarse a hablar con uno de sus mayores ejemplos a seguir en una cita tan sonada como la antesala a los Premios Princesa de Asturias. Por su parte, Meryl se ha mostrado muy agradecida con todos los asistentes y organizadores por haber tenido una acogida tan buena en Oviedo.
La visita de Streep al norte de España apenas acaba de comenzar, pero ya ha dejado un sinfín de anécdotas consigo. Entre ellas está la que la actriz de 74 años ha protagonizado en el Hotel de la Reconquista, donde no ha dudado en arrancarse a bailar al ritmo de las características gaitas de la zona. Un momentazo de lo más divertido con el que la artista ha dejado entrever que recibe, con mucha ilusión, el Premio Princesa de Asturias a las Artes 2023, que le será otorgado en el Teatro Campoamor.